970×90
Lima Revive Rock: Que muera la exclusividad

Lima Revive Rock: Que muera la exclusividad

Luego de que fuera cancelado el festival Lima Vive Rock, que era organizado por la Municipalidad de Lima, se generó mucha molestia en la comunidad rockera limeña, y en la ciudadanía en general, por la disminución al apoyo de la cultura.

En junio, luego del suceso que significó el festival Vivo x el Rock, en Facebook apareció un nuevo perfil denominado Lima Revive Rock y como su nombre lo indica busca revivir lo que era el espíritu de lo que fue el multitudinario desaparecido festival limeño.

Lima Revive Rock flyer
¿Lima Revive Rock será una puerta para las bandas “subterráneas”?

Sin embargo hay poca información sobre el tema (muy pocas publicaciones en el fanpage), existe una fecha en la cual se llevaría a cabo, el 03 de octubre del presente año; en esa misma fecha habrá un festival musical producido por Kandavu Producciones llamado Ciudad Rock con la participación de diversas figuras (de los ochentas y noventas) dentro del pop y rock (Hombres G, Fito Paez, Café Tacvba, entre muchos otros).

¿Por qué elegir dicha fecha? ¿Qué es lo que se quiere demostrar?, probablemente se quiere hacer frente a este festival que carece de una presencia fuerte nacional (habrá algunos representantes locales) y apoyar la “escena local”.

Espero no sea así y espero que se cambie de fecha, pues podría ser contraproducente y simplemente cerrar la escena local al mismo público de siempre. Si verdaderamente quieres apoyar a la escena local, no la pones a competir con figuras que tienen una trayectoria consolidada y además una maquinaria publicitaria y marketera de gran nivel.

Ciudad Rock
Lima Revive Rock Ciudad Rock

El argumento que podrían usar es que el Lima Revive Rock “mostrará la calidad que tenemos y que no hay nada que envidiarle a grandes figuras pasadas” o también decir que “este será un concierto solo para los verdaderos conocedores de la escena local y que estarán para apoyar la escena”. Pero hay que aclarar algunos temas, el hecho que escuches y ames a bandas locales no te excluye de escuchar a bandas foráneas (sobre todo si has crecido con su música), puedes ser un gran seguidor de las bandas locales y querer ir a Ciudad Rock por la oportunidad de ver a otro artista que también te gusta. Por otro lado, Ciudad Rock incluirá entre sus asistentes a los escuchas ocasionales de Rock o aquellos que no están enganchados a la escena local (por desconocimiento o por diferencia de gustos).

Lo ideal sería que este Lima Revive Rock se enfoque en ese público, en el que todavía no conoce nuestras bandas, aquellos que cuando les mencionas una banda local te dicen “¿y donde tocan? Nunca he oído de ellos”, darles la oportunidad de entrar a esta escena que está en constante crecimiento.

Lima Vive Rock 2013, ¿qué opinaron los jóvenes asistentes sobre el festival?

Apoyas la escena, asistiendo a los conciertos, comprando el material de las bandas y sobretodo compartiendo a las bandas, de nada nos sirve ser “grandes conocedores” de la escena local, ser unos “true fans” si es que siempre van a ser los mismos asistentes, la misma gente. No estas ayudando a las bandas si no las compartes, luego vienen los cuestionamientos “esa banda era buena, por qué se separaron”, querido lector, a veces somos nosotros los que matamos a las bandas, las matamos cuando nos creemos superiores por poseer un conocimiento único y exclusivo “yo conozco estas geniales bandas y tú, tú simplemente eres un posero que escucha lo que pasan en las radios”.

Acabemos con esa actitud, abramos fronteras, si no quieres llevar a la luz al Subterráneo, entonces lleva más gente al Subterráneo.

Pogo con Los Mortero – “Vivo Por La Lucha Popular / Pisar Un Bicho” – Lima Vive Rock 2014


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Anderson Avila

Contador titulado. Se auto define también como "un intento por ser escritor". Amante de la música en sus diversos géneros, sabores y colores. Para los amigos es el Señor Naranja o Mr. Orange.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *