Lima Gothic Wave Festival 2017 celebró su octava edición el 3 de junio
Photo Credit To Carlos Dueñas Vega

Lima Gothic Wave Festival 2017 celebró su octava edición el 3 de junio

El pasado sábado 3 de junio se llevó a cabo el Lima Gothic Wave Festival 2017 en el Calabozo, en su octava edición, con la participación de bandas peruanas y extranjeras. Tuve la oportunidad de estar presente en dicho evento, así que pasemos a comentar sobre el mismo, que veas las imágenes que pude capturar y conocer un poco más sobre cada banda que participó.

Lima Gothic Wave Festival 2017 Flyer
Flyer oficial del Lima Gothic Wave Festival 2017, que al parecer tuvo al final algunos cambios con las bandas que se presentaron.

Conformada por Noelia Cabrera en el bajo y la voz principal, Angiela Carranza en la batería y Evelyn Matos en la guitarra, Kusama fue la banda encargada de abrir el festival organizado por Perú Oscuro y Tumbas Eternas Producciones.

Nos hicieron entrar en calor con su estilo Dance/Post-punk como ellas mismas se auto definen, una amalgama de sonidos etéreos y envolventes que nos permitió disfrutar de cada tema que nos brindaron esa noche, entre los cuales pudimos escuchar I Wonder, “Hellcat”, “Nebula”, “Puke”, “Violet” y “Underoath”; con los cuales nos demostraron su capacidad interpretativa y sobre todo dejando en claro que es una banda con una fuerte proyección a futuro.

Lima Gothic Wave Festival 2017. Kusama banda
Colindando entre el Post-punk, Industrial y Kraut, Kusama son Noelia Cabrera en el Bajo y Voz, Evelyn Matos en la Guitarra y Angiela Carranza como Baterista. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017 Kusama Dark Wave
La banda Kusama tocó esa noche los temas “I Wonder”, “Hellcat”, “Nebula”, “Puke”, “Violet” y “Underoath”. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

Ellas cuentan ya con un disco editado en enero de este año, el cual tiene por nombre An Encounter with a dark Flowering Season, disco co-producido por Noelia Cabrera y el Chino Burga (3 AM, La Ira de Dios, etc.), material recomendable si estás en busca de una experiencia sonora diferente. ¡¡¡Un gusto haberlas visto en escena chicas y fuerte abrazo libertario!!! Nos vemos en la ruta…

Si deseas saber más de ellas, búscalas en su cuenta de Facebook, Instagram y YouTube.

Lima Gothic Wave Festival 2017. Noelia Cabrera
Noelia Cabrera, Bajo y Voz de la banda Kusama. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Kusama Kraut
Kusama hizo entrar en calor con su estilo Dance/Post-punk, como ellas mismas se autodefinen, una amalgama de sonidos etéreos y envolventes. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

La siguiente banda del Lima Gothic Wave Festival 2017 fue Lux Oculta, proveniente del lado sur de esta Lima Gris. Está conformada por Edwin Oculto en la guitarra, Yili en la voz, Yavet Acuña en los teclados, Crow en la guitarra rítmica, Rodolfo en el bajo y Jim en la batería.

Los “ocultos” como suelen llamarse, son una banda con un sonido que explora las nuevas tendencias musicales sin alejarse de su base melancólica y oscura. En sus temas podemos sentir la fuerza de las melodías que nos llevan a disfrutar y apreciar cada tema y sus arreglos en su máxima expresión.

Lima Gothic Wave Festival 2017. Banda Lux Oculta
Angel Crow, Yili y Edwin Oculto de Lux Oculta. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Lux Oculta en vivo
Sonidos envolventes en el Lima Gothic Wave Festival 2017. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

A esto hay que sumar la cautivadora voz de Yili y nos encontraremos con una banda bien ensamblada, que sabe hacia dónde va y, mejor aún, está en camino de subida, verlos en escena es una experiencia que no te puedes perder, este 3 de junio nos demostraron todo su potencial con temas como “Luna Muriente”, “Esencia del Alma”, “Lágrimas del Silencio” y “Hacia el Alba”, sólo bastó este set list para demostrarnos de lo que son capaces y hacia donde están yendo.

Ellos se encuentran preparando un EP el cual llevará por nombre “Requiém de las Sombras” y contendrá 5 temas de los cuales “La Esencia del Alma”, vendrá acompañado de un videoclip promocional. Buenas vibras “ocultos”, ya nos veremos en la ruta. Si deseas saber más sobre ellos búscalos en su página de Facebook y su canal de YouTube.

Lima Gothic Wave Festival 2017 integrantes Lux Oculta
Lux Oculta está conformada por Edwin Oculto en la guitarra, Yili en la voz, Yavet Acuña en los teclados, Crow en la guitarra rítmica, Rodolfo en el bajo y Jim en la batería. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Yili
Lux Oculta cuenta con la cautivadora voz de Yili, que nos envolvió a todos ese día. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

Luego de la experiencia sonora con los “ocultos” llegó Efecto Violeta, banda Post-punk venezolana, específicamente de la ciudad de Maracaibo, fundada por Alan Granges en el año 2005.

Actualmente Efecto Violeta se encuentra instalada en Perú, con su líder y fundador Alan Granges, a quien se sumaron 2 muy buenos músicos de la escena local como son nuestra Kamarada Lizzie Smiths en bajo y el gran Jorge Marchan en la batería.

Lima Gothic Wave Festival 2017. Alan Granges
Alan Granges, Guitarra y Voz de la banda Lux Oculta de Lima, Perú. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Banda Efecto Violeta
Efecto Violeta se presentó como un trío, conformado por Alan Granges, Lizzie Smiths en bajo y Jorge Marchan en la batería. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

Con esta formación subieron al escenario a ofrecernos su show debut en nuestro país, el cual desbordó en calidad sonora e interpretativa, un combo muy sólido y bien estructurado que nos dejó bien en claro la suma de talentos de sus integrantes, con ritmos melódicos y ciertas reminiscencias al The Cure del Disintegration (un muy buen disco para mí) envolvieron al público asistente en una ceremonia íntima y fraternal que nos permitió engancharnos con este muy buen proyecto musical.

Entre los temas que pudimos apreciar se encuentran Tu Sombra, “Aurora”, “La Muerte”, “Fiesta de Muñecas”, “Perdidos en la Gran Ciudad”, “Balas de Plata”, “Ultravioleta”, “No Me Mires” y “Sin tus Besos”; con los cuales demostraron todo su talento.

Lima Gothic Wave Festival 2017. Lizzie Smiths
Lizzie Smiths es la bajista de Efecto Violeta. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Jorge Marchan
Jorge Marchan está a cargo de la batería de Efecto Violeta. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

Cabe informar que próximamente estará arribando a Lima desde Venezuela el tecladista de Efecto Violeta, quien complementará esta nueva etapa de la banda.

Ellos cuentan con material ya editado: En el año 2005, en la ciudad de Mérida Maracaibo, se grabó el primer Demo. En el año 2015, un EP con 4 canciones. Y en el 2014 lanzaron su primer disco llamado Vicios y Delirios Vol.1 ¡¡¡Buenas vibras y abrazo libertario Kamaradas!!!

Lima Gothic Wave Festival 2017. Fundador
Alan Granges, líder y fundador de la banda Efecto Violeta. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Debut
En el Lima Gothic Wave Festival 2017, la banda Efecto Violeta ofreció su show debut en nuestro país. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

Cerraron el Lima Gothic Wave Festival 2017 las chicas de Diavol Strâin, banda Dark Wave formada a mediados del año 2015 en la región de Valparaíso, y que actualmente está conformada por Lau Molina en Bajo y Voz, Ginger Blue en Guitarra y Coros,y Alondra Sinclair en Synth y Coros.

En su sonido podemos apreciar fuertes influencias del Post Punk y la Cultura Gótica de los años 80, la cual se ensambla con atmósferas Noise y gritos guturales. Hace unos meses sacaron su primer trabajo, el EP Demonio, el cual compila las primeras 5 canciones originales de la banda más un cover de Los Prisioneros. Luego de este suceso, Diavol Strâin emprende vuelo a su primera gira, concretando shows en Alemania, Holanda y Polonia.

Lima Gothic Wave Festival 2017. Diavol Strâin
En el sonido de Diavol Strâin encontramos fuertes influencias del Post Punk y la Cultura Gótica de los años 80, la cual se ensambla con atmósferas Noise y gritos guturales. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Diavol Strâin integrantes
Diavol Strâin son Lau Molina en Bajo y Voz, Ginger Blue en Guitarra y Coros,y Alondra Sinclair en Synth y Coros. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Ginger Blue
Ginger Blue, Guitarra y Coros de Diavol Strâin. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

Y así es como llegan a Perú a ofrecernos un show cargado de fuertes emociones y una solidez musical que nos demuestra el oficio en escena que han ido adquiriendo en este poco tiempo que tiene de formadas.

Nos envolvieron en su sonido melódico y a la vez extremo, plasmado en sus temas y en la fuerza que desbordan en el escenario. Entre los temas que pudimos apreciar se encuentran: “Fvria”, “Sinsentido”, “Mueran las Industrias” (cover de Los Prisioneros), “Última Dimensión”, “Abulia”, “Sonrisas Fabricadas” (cover de Euroshima), “Maledicto Divinorvm”, “Puerta al Crematorio” y “Begrab Mein Herz” (cover X-Mal Deutschland); que nos permitieron apreciar la diversidad sonora de su propuesta musical, dejando al público satisfecho y agradecido por el show brindado.

Lima Gothic Wave Festival 2017. Alondra Sinclair y Lau Molina
Alondra Sinclair y Lau Molina de Diavol Strâin. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. Alondra Sinclair
Alondra Sinclair, Synth y Coros. de la banda chilena Diavol Strâin. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. concierto
La banda chilena Diavol Strâin, ofreció un show cargado de fuertes emociones y una solidez musical. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

Nos cuentan que, volviendo del viaje, continuarán trabajando en lo que será su segundo disco, además de sacar un Split en cassete con la banda Post Punk Terminal, también de Chile.

Un fuerte abrazo libertario Diavol Strain!!! y a seguir en la lucha derrochando ese gran talento que las caracteriza.

Si deseas saber más de ellas, síguelas en su canal en Soundcloud, Bandcamp y Facebook.

Lima Gothic Wave Festival 2017. Diavol Strain Dark Wave
Diavol Strain es una banda Dark Wave formada a mediados del año 2015 en la región de Valparaíso, Chile. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.
Lima Gothic Wave Festival 2017. banda Diavol Strâin
Las chica de Diavol Strâin luego de su presentación en el 8vo. Lima Gothic Wave Festival 2017. Fotografía: Carlos Dueñas Vega.

Así se desarrolló este 8vo. Lima Gothic Wave Festival 2017, un festival en donde primó la presencia femenina y que nos permitió apreciar una buena selección de bandas peruanas y extranjeras; gracias Lucho y Khristian por la confianza depositada en mi persona y nos vemos en el próximo evento. ¡¡¡Abrazo libertario Subte Rock!!!!


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 259 times, 1 visits today)

About The Author

Carlos Dueñas Vega

Publicista y Diseñador Gráfico. Ha publicado el libro "Entre Tus Cuerpos Lacerados". Fanático de The Cure y los cómics con historias oscuras. Se declara punk por convicción e ideología.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *