Laugh At Your Peril: Killing Joke invadió Lima con su oscura sonrisa
Photo Credit To Jorge Bazo Escudero

Laugh At Your Peril: Killing Joke invadió Lima con su oscura sonrisa

Tuvieron que pasar 4 décadas para que una de las leyendas vivientes del rock a nivel mundial finalmente se presentara en nuestro país. La banda británica Killing Joke ofreció una estupenda performance el sábado 29 de septiembre en ZENTRO Convenciones – Restobar del Centro de Lima, como parte de su gira mundial Laugh At Your Peril, en la que celebran 40 años de actividad musical, toda una vida en la que han dejado para la posteridad temas como “Love like blood”, “Eighties”, “Requiem”, “Bloodsport”, “Asteroid”, “The Wait”, “Pandemonium”,  “Asteroid” o “Wardance”… por citar solo algunos.

Killing Joke. Flyer oficial
Flyer oficial de Killing Joke por primera vez en Lima!, celebrando el ‘Laugh At Your Peril’ 40th Anniversary World Tour .

Abrió la noche Liquidarlo Celuloide, grupo peruano de rock psicodélico y noise, fundado el año 2003. Con un total de 11 discos publicados en total, el grupo está integrado por Juan Diego Capurro (teclados y voz), Efrén Castillo (guitarra eléctrica), Giancarlo Rebagliatti (bajo) y Alfonso Vargas (Batería), quienes a lo largo de su carrera han participado en eventos y festivales de gran envergadura, por lo que era un justo reconocimiento a su trabajo el abrir el concierto de Killing Joke. Como primera sorpresa de la noche, esta banda autodenominada de “música de alto voltaje”, contaron con la presencia de José Javier Castro, uno de los músicos más talentosos de nuestra escena local, con el que dejaron a la gente lista para el evento principal.

Killing Joke. Liquidarlo Celuloide 01
Liquidarlo Celuloide ofreció una gran performance como teloneros de Killing Joke, llenando la sala con sus temas llenos de Noise rock, psicodelia, post punk y música industrial.
Killing Joke. Liquidarlo Celuloide 02
En julio del año pasado lanzaron su onceavo y último disco, por el momento, titulado “Superfricción” que llegó a ser nombrado segundo mejor disco del año por el Diario El Comercio.
Killing Joke. Liquidarlo Celuloide JJ Castro
Un gran aporte a la presentación de Liquidarlo Celuloide fue la presencia de José Javier Castro, cerebro de El Aire, y uno de los músicos más creativos de la escena local.

Killing Joke. Liquidarlo Celuloide

Tras la presentación de Liquidarlo Celuloide, una banda altamente recomendable, fue el turno de Killing Joke. 16 discos de estudio, siete álbumes en vivo y diversas compilaciones y colaboraciones es el legado que repasaron esa noche, con un set list cargado de clásicos, algunos considerados como himnos por sus fanáticos, en esta gira mundial celebrando sus 40 años de vida musical. Lo más destacable fue que pudimos disfrutar de ver en el escenario a sus miembros fundadores: Jaz Coleman (voz y teclados), Kevin “Geordie” Walker (guitarra), Paul Ferguson (batería) y Martin “Youth” Glover (bajo), además del tecladista Roi Robertson. Ya con eso la entrada estaba pagada…

Killing Joke. Concierto en Lima
Para felicidad de los fanáticos locales que esperaron años para verlos, Killing Joke se presento en Lima con la banda original: Jaz Coleman (voz), Geordie Walker (guitarra), Paul Ferguson (batería) y el hoy productor discográfico Martin ‘Youth’ Glover (bajo).
Killing Joke. Jaz y Youth
Jaz Coleman junto a uno de los cerebros de Killing Joke, el guitarrista Kevin Walker “Geordie”.

Iba avanzando la noche, y una de las cosas que me dejaba pasmado era la capacidad de Jaz Coleman en manejar su ya curtida voz en diversos géneros musicales, como el new wave, la música industrial o el rock gótico, entre otros estilos, muy bien acompañado por sus compañeros de toda la vida. Un sonido pesado, sólido y oscuro.

Killing Joke. Concierto en Lima
Con la voz visceral de Jaz Coleman, el ritmo frenético y las guitarras recargadas y disonantes de sus demás integrantes, una de las bandas fundamentales de la década de los ochenta celebró en Lima sus 40 años de carrera con la gira mundial Laugh at your Peril.
Killing Joke. Jaz Coleman cantante
Además de su histrionismo, el escenario se llenó con la emotiva voz de Jaz Coleman, que va de suave y meláncólica hasta llegar a puntos de brutal intensidad, tribal, salvaje.
Killing Joke, Banda en vivo
La banda junto al quinto “asesino”, el tecladista Roi Robertson.
Killing Joke. Youth
Al costado de Jaz, uno de los bajistas que ha aportado su propio sonido a la música de los ochenta, Martin Glover “Youth”.
Killing Joke. Jaz Coleman
Otro de los momentos “en trance” de Jaz Coleman, frente a un público entregado desde su aparición en el escenario. Un tipazo que se dio tiempo para salir a saludar a los fanáticos que hacían cola para ingresar.
Killing Joke. Concierto en Lima 02
Geordie, Jaz y Youth. La divina trinidad de Killing Joke.

Fue una noche increíble, que no quería que acabase nunca con los padres del género industrial. No por nada la revista Rolling Stone la consideró como “La banda favorita de tu banda favorita”. A pesar de que en cuarenta años de carrera musical no ha logrado de la llamada “gran popularidad” (no creo que les interese mucho), su influencia está reflejada en el trabajo de bandas que sí lo lograron en las últimos años, como Metallica, Nirvana, Ministry, Ramstein, Foo Fighters, Nine Inch Nails, Soundgarden, entre otros, que le han rendido tributo a los británicos a través de covers o en conciertos invitando a cantar a Jaz Coleman, un verdadero showman de la oscuridad. Un concierto para la posteridad…

Killing Joke. Concierto en Lima 03
Killing Joke dejò bien claro su propuesta en los dos miles, con un estilo fuerte, rítmico y combativo basado en un sonido orientado al Metal, pero sin perder el espíritu Punk.
Killing Joke. Concierto 04
Uno de los momentos altos de la noche. Una banda entregada a su público. Un público entregado a su banda.
Killing Joke. Jaz Coleman en vivo
Durante los ochenta, Jaz Coleman viajó muchas veces al Perú, pero este fue su primer viaje con Killing Joke. Un cantante que se entregó en cuerpo y alma en un concierto que esperamos se repita. Killing en Lima con su gira Laugh at Your Peril. Que sean 40 años más de música…
Killing Joke Setlist. Zentro, Lima, Perú. 29 de septiembre de 2018.Tour: Laugh at Your Peril 40th Anniversary World Tour:
Love Like Blood
European Super State
Autonomous Zone
Eighties
New Cold War
Requiem
Change
Bloodsport
Butcher
Loose Cannon
Labyrinth
Corporate Elect
Asteroid
The Wait
Pssyche

Encore:
S.O.36
The Death and Resurrection Show
Wardance
Pandemonium


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *