970×90
970×90
La Vuelta del Selvámonos: El regreso de la Selva a Lima

La Vuelta del Selvámonos: El regreso de la Selva a Lima

El Festival Selvámonos en Oxapampa es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes dentro de nuestro país, festival que reúne a diversos géneros y países en medio de la selva peruana. El día 02 de Julio, miércoles, se llevó a cabo el concierto La Vuelta del Selvámonos, en el Sargento Pimienta, donde se presentaron Cumbia All Stars y desde Chile, Chico Trujillo.

Alrededor de las 11:30 de la noche, el Sargento se iba llenando, y unos señores de trajes de coloridos subían al escenario, empieza la guitarra y el Bajo, el ambiente se llena de una extraña Psicodelia, estos señores transmitieron una extraña energía al público, estos señores llenaron de sabor la noche, eran todas las estrellas que ha podido tener la Cumbia, eran los Cumbia All Stars. Ex-integrantes deLos Mirlos, Los Destellos, Los Diablos Rojos, Juaneco y Compay Quinto forman esta Superband de Cumbia, los clásicos de estas agrupaciones empezaron este gran concierto.

La Vuelta del Selvámonos Cumbia All Stars flyer

La Cumbia como género musical se ha revalorado en los últimos años, por lo que se ha diversificado también, obteniendo productos muy ‘pop’, al igual que en la escena rockera, sin embargo hay quienes han sabido mantener sus raíces, como es en este caso, una agrupación de cumbia muy ‘Old School’. Aquellos nuevos instrumentos electrónicos llegados a nuestro país, allá por los años 60’s fueron acogidos primigeniamente por los músicos de Cumbia, es así que se genera el sonido psicodélico, nace la chicha también, se vuelve un género bastante subterráneo y luego totalmente popular.

Después de haber bailado con clásicos como Elsa y Mentirosa, se retiran del escenario, anunciando su próxima gira Europea. Pequeño receso para prepararse a disfrutar lo que se venía.

Un par de tragos y listo para la pista de baile, nuevamente colores psicodélicos sobre el escenario, una percusión bastante movida y empezaba a bailar la gente, de pronto una figura barbuda aparece en escena, la euforia estalló, el buen Macha empezaba a cantar, era un chico, un tal chico llamado Chico Trujillo.

La Vuelta del Selvámonos Chico Trujillo

Chico Trujillo es de las bandas más exitosas en chile, en las llamadas fondas sobre todo, “ponen a bailar a todos hasta el más punk de los punks…” me comentaba hace un tiempo Winsho, vocalista de Barrio Calavera, con quienes compartieron escenario tanto en Chile como en México. Esta vez pude comprobarlo, y es su actitud en el escenario su gran calidad musical, Gran Pecador uno de los temas más coreados de la noche y El Eléctrico uno de los más bailados, un cover de la banda peruana Los Destellos. Chico Trujillo regresaba a Lima luego de haber tocado en oxapampa y ahora se dirigen a Europa. Sabor, ritmo, psicodelia y mucha actitud, sobre todo actitud, no importa el genero mientras tengas la actitud para hacerlo.

Es así como La Vuelta del Selvámonos, esta noche de miércoles, se pintó de colores provenientes de la selva de Oxapampa.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Anderson Avila

Contador titulado. Se auto define también como "un intento por ser escritor". Amante de la música en sus diversos géneros, sabores y colores. Para los amigos es el Señor Naranja o Mr. Orange.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *