970×90
970×90
La Reina de los Condenados estrena Lima arde en la oscuridad

La Reina de los Condenados estrena Lima arde en la oscuridad

¡Salud y sangre! La Reina de los Condenados, banda peruana de Rock Oscuro (Post Punk‬, Death Rock‬, Gothic Rock‬, ‎Vampyre Rock)‬, compartió su nuevo ‪‎videoclip‬, “Lima arde en la oscuridad”, realizado en memoria al desaparecido miembro de la banda británica de Punk Rock, The Clash, Joe Strummer.

El videoclip de “Lima arde en la oscuridad” fue dirigido por Alexander Gonzales Films, bajo la producción de Vampyroz y LRDLC. Fueron dos días de grabaciones, sobre todo en la noche, que se realizaron en las vías del tren eléctrico, en las puertas de las Catacumbas (criptas de la Iglesia de San Francisco), en el Apu Usharo (Cerro San Cristóbal) y en la marcha No a Keiko, en la plaza San Martin. En cuanto al sonido, este fue mezclado en el estudio Chijni Records, realizando la edición de audio y mezcla Rod Blur y la masterización a cargo de Cotty de Pga. Este video no hubiera sido posible sin el apoyo de Cesar Burruti, Adrian Vela, Claudia H., Rodrigo Raez, a S. (Siniestro) y su director y manager, Elucubrador.

Lima Arde en la Oscuridad afiche
Flyer oficial del Festival de Solsticio de Invierno, donde se estrenó el videoclip de “Lima arde en la oscuridad”.

Estrenado el pasado sábado 18 de junio en el Festival de solsticio de Invierno, hay toda una explicación de la banda sobre la inspiración para el videoclip de “Lima arde en la oscuridad”, u esta vino por parte de Qoriwayra, voz de La Reina de los Condenados:

“Nos inspiró el espíritu combativo de las brigadas negras libertarias de siempre, la resistencia de las naciones Ancestrales y los pueblos ante el avance del fascismo, la oscuridad como refugio de almas libres frente a la insania de lo oficial llamada luz, ese lacerante orden impuesto y las turbulencias de estos tiempos de incertidumbre frente al retorno de la autocracia y su versión más desenfadada, tiempo y coyunturas similares en sus espacios y tiempos a las que Joe Strummer reaccionó y lanzó el llamado a los pueblos lejanos en la crisis de los tiempos sin cordura, de la amenaza global, se lanza el llamado.

Y en nuestra versión, Lima llama a los pueblos lejanos, es el llamando a la resistencia a los vivos y a los que están en los nichos, a los No muertos, el retorno desde sus necrópolis a la superficie, tiempo también de crisis del alimento transgénico, artificial y venenoso, llamando con nuestro grito a la reacción de las naciones Ancestrales frente a una Lima que se va a la deriva. Llamamos a que despierten, que no se dejen manipular, puesto que ellos nunca cambiarán, solo modificaran sus caretas y pretenderán siempre imponernos su orden y visión corporativa de todo, llamando desde nuestras barricadas y escenarios. Estamos en pie nosotras Las Demonias, La Reina de los Condenados lanzando el llamado nuevamente a los pueblos lejanos mientras Lima arde en la oscuridad…”

Fue un rodaje bastante movido durante los dos días que duró la grabación del videoclip de “Lima arde en la oscuridad”, y gracias a La Reina de los Condenados tengo estas dos imágenes de dos momentos de la grabación para que tengas una idea de lo que pasaron y crearon para esta pieza audiovisual:

Lima arde en la oscuridad detras de camaras
Un momento de la grabación de Karen Tábata, guitarra y voz de La Reina de los Condenados, en las puertas de las Catacumbas (criptas de la Iglesia de San Francisco).
Lima arde en la oscuridad rodaje
Una hermosa e impresionante vista de La Reina de los Condenados en el Apu Usharo (Cerro San Cristóbal) durante el rodaje del videoclip “Lima arde en la oscuridad”.

La Reina de los Condenados está conformada por Qoriwayra en la oz: Qoriwayra, Atenas Morthe al mando del bajo, Karen Tábata en la guitarra y coros y Mozh Vampyre Ztrange en la batería. Eventualmente tienen apoyo de músicos aliados, hasta el ingreso de una tecladista, la concepción de la banda es de la energía femenina. La primera banda oscura femenina de Lima tiene en concierto una puesta en escena muy interesante. Con su sonido de Rock Oscuro, Ancestral y contestatario, en cada una de sus presentaciones van ganando más adeptos y haciéndose más conocidas en la escena local. Aquí unas fotografías para que te hagas una idea:

Lima arde en la oscuridad 02

Lima arde en la oscuridad 03

Lima arde en la oscuridad 01
La Reina de los Condenados es la primera banda oscura femenina de Lima, conformada por Voz: Qoriwayra / Bajo: Atenas Morthe / Guitarra & Coros: Karen Tábata / Bateria : Mozh Vampyre Ztrange.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *