970×90
La Procesión de lo infinito, gothic rock desde Colombia
Photo Credit To Facebook La Procesión de lo Infinito

La Procesión de lo infinito, gothic rock desde Colombia

Actualización septiembre 2018: La Procesión de lo Infinito, hizo su aparición en el 2009 buscando florecer los sonidos propios del Rock Gótico. Vigorosamente oscuros, y con estelas meláncolicas, han aparecido en compilaciones junto con bandas internacionales tales como The Wake, Ikon, Merciful Nuns, entre otras. Tras algunos problemas para editar su primer disco, finalmente lograron hacerlo en junio de este año, por lo que decidí actualizar esta entrevista que tuve con Nephtis Nacht y Ariosto N., miembros de esta interesante propuesta del género:

La Procesión de lo infinito banda
La Procesión de lo infinito: Nephtis Nacht en las voces y Ariosto N. en las guitarras, voces y batería/programación de bajo.

Hola, un gusto poder hablar con ustedes. Quisiera comenzar con su historia, ¿Cuándo se forma la banda?
LPDLI se forma en el año 2009. En 2012 grabamos Naturaleza Muerta e Inocencia, pero no las dimos a conocer puesto que estábamos esperando tener más canciones y la forma de publicar un disco de forma oficial en otro país. A finales de 2013 grabamos La Era Oscura, para participar en el compilado This is Gothic Rock v.II de Gothic Music Records que será publicado a finales de 2014.

¿Por que el nombre La Procesión de lo Infinito? ¿Algún significado?
La procesión del sufrimiento y el trascender del mismo, lo infinito de la esencia…

¿Quiénes integran la banda?
Nephtis Nacht en las voces y Ariosto en las guitarras y programación de los demás instrumentos.

¿Cómo deciden juntarse como banda?
Por la necesidad de unir nuestras filosofías y pasión por el gothic rock, deseábamos materializar esas ideas evocando los sonidos clásicos del género.

¿Cómo ven la escena en Colombia, hay apoyo de las radios, la gente va a los conciertos?
La escena que alguna vez hubo en los 90’s realmente no se apasionó, y no investigó por más sonidos similares, por la música que les gustaba en ese entonces y ahora no hay tal. Hay personas que realizan fiestas enfocadas en el EBM y similares, a las que asisten numerosas personas, pero no se ve el interés por los géneros originales. También están los que tienen proyectos enfocados en lo que ellos definen como horror punk o post-punk, pero no se interesan por el gothic rock o no tienen conocimiento de lo que realmente es.

La Procesión de lo infinito. nephtis dark
La Procesión de lo infinito: Nephtis Nacht se encarga de las vocales en el dúo colombiano de Gothic Rock.

¿Podrí­an contarnos si es su primera experiencia musical o antes ya han tocado?
Nephtis hizo parte de un proyecto al que la invitaron a grabar en 2004 de “pagan folk metal” que se llamó Vajrah, pero solo era con el fin de grabar y el proyecto nunca realizó conciertos en vivo, además porque así lo preferían todos los que lo realizaron y Ariosto llegó a hacer parte de una banda de rock alternativo con tintes de gothic rock desde 2004, pero el proyecto se disolvió por falta de compromiso y apoyo a inicios de 2012.

¿Cuales consideran su principales influencias musicales?
Héroes del Silencio, Fields of the Nephilim, pero con la primera alineación, The Sisters of Mercy con la alineación del 85, The Cult con el Dreamtime del 85 y los proyectos anteriores después del 85 no; The Mission, Caifanes, la voz de Alaska, Nosferatu, Asylum Party, Burning Gates, Artica.

Han editado su primer trabajo con Gothic Music Records. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?
Siempre estuvimos buscando y analizando con quienes poder publicar nuestra música en físic,o pero para eso deseábamos un público que ya conociera el género, por eso realizamos varios intentos de participar en convocatorias que realizó GMR, porque nos gustó mucho la forma tan apropiada de hablar del gothic rock.

En 2 ocasiones enviamos la misma canción al correo de Gothic Music Records, hasta que Oskar Terramortis escuchó Naturaleza Muerta. La primera opción que tení­amos para lanzarnos fue en el compilado This Is Gothic Rock v.I que se publicó el 31 de Julio de 2014, pero al final terminamos en el vol.II compartiendo espacio con The Wake, Ikon, Merciful Nuns y otras bandas alrededor del mundo. Solo que este compilado será publicado en fí­sico luego de nuestro CD.

La Procesión de lo infinito Ariosto
La Procesión de lo infinito: Ariosto N., Guitarrista,voces y programación.

Unas palabras finales para Subte Rock.
Muchas gracias Marco Rocha por la entrevista y a quienes nos lean y escuchen. Si les llega a gustar nuestra propuesta pueden visitar nuestra página en Facebook de La Procesión de lo Infinito  y adquirir nuestro álbum en pre-order en bandcamp, o pregunten en la página de facebook una vez publicado el disco.

Letra: “La Era Oscura”

La nueva era se ilumina
con su maquillaje,
lleva antorchas y exhiben
sus más profundos calabozos de mentiras

(Coro)
La nueva era grita y danza
en la oscuridad
turbando los silencios
y su sacredad

La nueva era se ilumina
con su maquillaje,
lleva antorchas y exhiben
sus más profundos calabozos de mentiras

(Coro)
La nueva era grita y danza
en la oscuridad
turbando los silencios
y su sacredad

Ahora la sombra ha perdido sus matices
por cuanto ingenuo le ha creído dominar
oh diosa mia guíame en tus directrices
pues en tu negro siempre quiero descansar!!!

Puedes escuchar y descargar su primera producción discográfica, La Era Oscura, en un digipack de Compact Disc (CD) + Digital Album de 12 temas, a 15.90 euros.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *