970×90
Tras 16 años, La Polla Records regresa con nuevo disco y gira
Photo Credit To La Gaceta de Salamanca

Tras 16 años, La Polla Records regresa con nuevo disco y gira

Cuando se cumplen 40 años de su formación, la mítica banda del rock radical vasco, La Polla Records confirmó la mañana de hoy, en una rueda de prensa retransmitida en vivo por su web en el WiZink Center de Madrid, lo que era un secreto a voces: el grupo vuelve a la actividad 16 años después de su separación con los cinco integrantes que ofrecieron los últimos conciertos del grupo en el 2003: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi, con un disco con 19 temas regrabados y cuatro únicos conciertos a lo grande a manera de “auténtica despedida” bajo el título “ni Descanso, Ni Paz!”.

La Polla Records. Banda 2019
La Polla Records regresa con un escenario complicado para determinadas letras musicales, con varios raperos condenados por sus canciones contra la monarquía o por sus “discursos violentos”.

Sí, esta vendría a ser su “gira del adiós”, como nunca en su anterior etapa, es lo que planean para poner un final como es debido a esta banda representativa de toda una etapa de la música española, que ofreció sus tres últimas actuaciones sin saber que lo serían. “Un calentón, una bronca estúpida entre niños de 40 años” llevó entonces a su desbandada, rememoraba en esta rueda de prensa su líder, Evaristo Páramos, a Efe, en la que se burla del despliegue mediático organizado para su efímero retorno: “Es como si fuésemos más importantes de lo que fuimos”.

La gira “irrepetible” de conciertos en España tendrá cuatro paradas: en Valencia (21 de septiembre, Plaza de Toros), Madrid (12 de octubre, WiZink Center), Bilbao (19 de octubre, BEC) y Barcelona (26 de octubre, Palau Sant Jordi). Enrique Villarreal, El Drogas, será el artista invitado en los conciertos de la gira.. Esta gira de reunión de La Polla Records tendrá también ocho conciertos en distintos países de Latinoamérica el próximo año, de los que “próximamente se conocerán más detalles”… Esta tanda de un total de doce conciertos, mencionó Evaristo, serán “los últimos al menos en un tiempo”, así que esperemos que uno de ellos sea nuestro país. ¿Lo merecemos, no?

La Polla Records. Flyer gira española
La mítica banda La Polla Records ha regresado para dar cuatro conciertos únicos en España, en Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona.

Y eso no es todo, porque la mítica banda punk, todo un icono para varias generaciones, regresa a la carretera con un nuevo disco bajo el brazo, que saldrá a la venta el 10 de mayo: Ni descanso, ni paz!, recopilatorio producido por Hartiz Harreguy que contiene regrabados 19 temas de los tres primeros discos del grupo: Salve, Revolución y No somos nada. Además, incluye una nueva canción compuesta por Evaristo, Ni descanso, ni paz!, ya disponible en las plataformas de streaming y que ya cuenta con videoclip, producido por AAA Entertainment y dirigido por Txus y Sac de la Agencia de Imagen Veneno.

La Polla Records – “Ni descanso, ni paz!” (Vídeo oficial)

“No vamos a cambiar ni una de las letras de las canciones, ni las que le molestan al Estado ni los juramentos que metemos en algunas”. “Vamos a cantar canciones que cantábamos hace años y que no suponían ningún problema para nadie. Me quedaría muy sorprendido si eso ahora fuera un problema. Somos una banda que hace 40 años hacía temas que han sido importantes para una generación, que va a volver a hacer esos temas, y que tengamos que estar dudando de si alguien se va a ofender o no es increíble”, ha asegurado el cantante. “Queríamos darle un sonido más cañero a algunos temas que resultaban más fli-fli-flí’. Entonces había mucha ignorancia grabando, tanto entre nosotros como con el productor, porque igual te tocaba uno de folk”, argumentó.

Preguntado por si hay intención de grabar un nuevo disco, Evaristo contestó que su intención es “jubilar ya al caballo”. “No nos dejan ni morirnos en paz, así que hemos tenido que sacar ‘La polla’ un rato. La última batalla nos está esperando”, ha afirmado.

La Polla Records. Banda 2019
La Polla publicó en su Facebook lo siguiente: “Las redes sociales llegaron después de nuestra muerte. Ahora, al resucitar como zombis para cumplir la última misión, La Polla Records se encuentra con que todo dios patalea y gesticula atrapado en ellas como pececitos de colores en una red de arrastre, así que nos lanzamos a este mar de ful después de haberla negado tres veces. Que San Pedro os corte las orejas y os saque los ojos porque si no vais a tener que oírnos y vernos de nuevo mientras nuestro caballo pisotea las flores de vuestras secas mentes y el burro Pedrito termina de aprender latín.”

Pero eso no sería todo, porque otros proyectos presentes son la posible creación de un documental que recorrería la historia de la banda desembocando en la grabación de un DVD de alguno de los conciertos de esta gira, y la publicación del libro Qué dura es la vida del artista, un anecdotario que repasa los momentos y recuerdos de Evaristo Páramos en su etapa con La Polla Records.

¿Por qué el regreso de La Polla Records? La banda asegura que no es por motivos económicos. “No necesito más dinero que tú”, dijo Evaristo. Lo que si resaltó es el hecho de que sus letras no han perdido vigencia, especialmente ahora que lo que sí ha cambiado es el panorama político. “La izquierda se ha azucarado y la derecha se está lanzando. El espectro político lo hemos movido hacia ese lado y el centro ya no está donde estaba, hemos vuelto de ‘El Planeta de los Simios’ y ha cambiado la historia”.

Pionera y referente del punk rock de los años 80 y 90, al parecer, La Polla Records no tiene fecha de caducidad. ¡Salve, Regina!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *