970×90
La Mitad Que No Recuerdo se presenta en la FIL 2016

La Mitad Que No Recuerdo se presenta en la FIL 2016

Tiempo de leer. Piloto de Tormenta Editorial te invita este sábado 23 de julio a las 7:00 de la noche a la presentación de la novela La Mitad Que No Recuerdo, del escritor argentino Mariano Ludueña. Será en la XXI FIL 2016, en el Parque de los Próceres, Auditorio Clorina Matto, siendo presentada por Martín Roldán Ruiz, el popular “Wachón”, autor de la novela Generación cochebomba, Podemos ser Héroes y Este amor no es para cobardes, un escritor totalmente identificado con la escena Punk Rock y del Rock Subterráneo; y por ‎PILtrafa,‬ cantante de la mítica banda Punk argentina ‪‎Los Violadores‬, que este año, luego de 30 años, con la formación original, volvió a los escenarios y anunciaron una gira por Chile y nuestro país para este mes de agosto.

La mitad que no recuerdo libro
La segunda novela de Mariano Ludueña, La Mitad Que No Recuerdo, encastra a la perfección con el recupero del pasado de uno de los narradores latinoamericanos más interesantes del presente.

Drogas, ruta, sexo, hoteles, groupies, fiestas, buses, rockeros, travestis cuchilleros, peleas, aeropuertos, alcohol, narcos y otros elementos, son alguno de los elementos que Mariano Ludueña combina en sus textos.

Como dice Verónica Abdala: “Mariano Ludueña escribe esta novela latinoamericana sin anestesia e invita al lector a una travesía sorprendente en la que la provocación y la brutalidad de un gesto pueden mutar imprevistamente en introspección, ternura, humor. Después vuelve a arremeter con furia, para sacudirnos la conciencia con un puñado de historias que duelen como un golpe preciso. La Mitad Que No Recuerdo es un viaje hacia ese lugar que vuelve en forma silenciosa, como serpiente. Cada historia es un desplazamiento por un territorio desalmado y oculto del yo, en donde los textos derriban el tronco de lo inconsciente para retornar en forma de fantasmas o fantasías.

La mitad que no recuerdo mariano ludueña 01
Mariano Ludueña nació en 1970 en la ciudad de Santa Fé, Argentina (aunque siempre vivió en Buenos Aires). Estudió periodismo en TEA, es conductor, redactor, productor radial y músico.

Ambientados en una ciudad curtida (que es Buenos Aires pero también Salta, Antofagasta o Kuala Lumpur), la colección que integra este volumen es como un disco de música Punk: Cuentos que no dan respiro y ametrallan con pura energía luego del primer ¡uan, chu, tri, for!. Son un paseo rápido y directo al grano de la cuestión, verdades recordadas que incomodan pero que, en definitiva, vuelven una y otra vez, en cada momento, cuando leemos estas páginas.”

Continuador temático y estilístico De Todo Lo Que Vi Recuerdo La Mitad, editado en 2012, La Mitad Que No Recuerdo encastra a la perfección con el recupero del pasado de uno de los narradores latinoamericanos más interesantes del presente.

La mitad que no recuerdo detodo
Portada de la novela De todo lo que vi, recuerdo la mitad, de Mariano Ludueña. Una búsqueda salvaje; la crónica de un tiempo en que el deseo se abre paso como una navaja filosa en un mundo de apariencias en que las pasiones…

En cuanto al autor, Mariano Ludueña nació en 1970, en Santa Fé, Argentina, aunque siempre vivió en Buenos Aires.
Estudió periodismo en TEA y es conductor, redactor y productor radial. También es músico, canta y compone en la banda de Rock & Roll, Buenísimo (trata de escuchar su álbum, MondoMondro). Publicó artículos en medios gráficos locales e internacionales y hasta el 2014 condujo el programa radial Lo que se te antoje, por Nacional Rock, 93.7 FM.

BUENISIMO – ME SIENTO TAN BIEN

Actualmente trabaja en Radio Nacional Buenos Aires como redactor. Su primer libro, De Todo Lo Que Vi, Recuerdo La Mitad, fue publicado en 2010 como edición de autor y reeditado en 2012. La Mitad Que No Recuerdo, es su tercer libro de relatos de ficción.

La mitad que no recuerdo mariano ludueña 06
Mariano ludueña en su faceta de músico, con su banda Buenísimo.

Con todo este rollo, espero que te hayas motivado para asistir este sábado 23 de julio no te pierdas la presentación del libro La Mitad Que No Recuerdo de Mariano Ludueña en la Feria Internacional del Libro de Lima, con dos personajes de lujo, Martín Roldán Ruiz y ‪PILtrafa‬ cantante de ‎Los Violadores‬. ¿Necesito decirte algo más?

Ya sabes: Sábado 23 de julio, 19:00 en el auditorio Clorinda Matto de la XXI FIL 2016.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *