La Familia Feliz edita su tercer CD, Volver a empezar

La Familia Feliz edita su tercer CD, Volver a empezar

Todos los días tengo la suerte de conocer nuevas bandas con interesantes sonidos dentro de la escena musical nacional, esto gracias a las mismas agrupaciones que me hacen llegar su material e información gracias al webzine, conversando con la gente con la que me encuentro y que me actualiza con nombres nuevos o algunos “caletas” o bueno, navegando por internet y el Facebook buscando algo que me motive a escribir.

La Familia Feliz banda

Por ello, es tiempo de hablar de otra banda de Punk Rock local de la que me pegué inmediatamente con el primer tema de su nueva producción Volver a empezar. Me refiero a La Familia Feliz, banda que se inició originalmente con el nombre de Mentes Propias a mediados de la década de los noventa. Conformada por Edgar “Pollo” a la guitarra, voz y coros; Oliver “Chapu” en el bajo, voz y coros; y Renato “Fon” en la batería, al poco tiempo editaron un demo de pocos ejemplares que corrió por el Jirón Quilca con un sonido propio de gente inexperta pero con bastante actitud; luego El Pollo formaría lo que fue la banda Migraña y se disolvió momentáneamente el grupo.

Tras pasar el tiempo, a fines de los noventas y principios del 2000, entre ensayos, hueveo y mucho alcohol de por medio, regresarían, esta vez con un integrante nuevo, Bito al mando de las guitarras, quien junto al Pollo y Chapu compusieron una serie de canciones con un estilo que bordeaba entre el punk/grunge/pop (sonido que preponderaba en ese tiempo) como “Chinita”, siendo el tema más significativo y bizarro “La Familia Feliz”, una canción que trata de una familia bastante pervertida y que practicaba el libertinaje en extremo (que la banda me comentó entre risas, “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”).

La Familia Feliz demo

Tan fuerte fue la pegada de esta canción que se propuso como el nuevo nombre oficial de la banda junto con “La Hora Warner”, quedando finalmente La Familia Feliz. Grabaron temas en diferentes estudios de sonido y se recopilaron en un cassete llamado “La Familia Feliz 2000”, que fue rotado por las tiendas del Jirón Quilca, Galerías Brasil y obsequiado ejemplares a sus amigos y fanáticos.

Cassete “La Familia Feliz 2000”:

Temas Lado A:
– Círculo vicioso
– La caperucita
– Yo
– Chinita (muriendo de cáncer)
– Me voy
– Pacharaka
– La familia feliz
– Golpes de Ángel

Temas Lado B:
– Drogadicto
– P.E.D.R.O
– El demonio
– Todo lo que quiero
– Q´C
– La contestadora
– En bajada

Mientras se iban haciendo cada vez más conocidos en la escena, la banda seguía componiendo en ensayos lo que sería su debut, ahora en formato CD con temas nuevos y con Fon de regreso en los cueros. Se metieron de lleno a los Estudio Amigos en los años 2001 y 2002 gracias a las negociaciones de Bito grabando en forma analógica 11 temas de un estilo ácido y directo que serían recopilados en el álbum debut Evolución, el cual por razones de presupuesto y separación de algunos integrantes (habrá que preguntarles por qué tanta entrada y salida de los integrantes de la banda), nunca salió a nivel oficial.

Golpes de Ángel:

Tantos golpes en el pecho
y en tu boca,
tantos besos en la luna rota,
soy el soldado tirado
en el basurero.

No puedo escuchar,
No puedo escuchar.

Por las buenas no logré nada,
como un ángel nadie me ve,
y uso mi cerebro,
solo pienso en destrucción.

No puedo escuchar,
No puedo escuchar.

Esos mismos años, después de algunas presentaciones en vivo con Víctor en el bajo (seguimos con los cambios de personal), se disolvió la banda. Tuvieron que pasar dos años para que cerraran algunas cicatrices, y tras conversaciones en el 2014, los miembros de la banda llegaron a un acuerdo y decidieron grabar los temas que fueron compuestos por esos tiempos y que quedaron en el aire.

Hicieron una serie de ensayos entre octubre y mediados de noviembre 2014, entrando a grabar los temas a principios de diciembre para sacarlos como un nuevo material en el CD Volver a empezar, tercera producción de La Familia Felíz que será presentado en la sociedad rockera local el próximo sábado 13 de junio. Este es un material que cuenta con canciones de diversas etapas: 3 temas nuevos, Volver a empezar, Perfecto/imperfecto y Odio; 4 temas vueltos a grabar de la producción discográfica Evolución, como Libertad, Circulo vicioso, Evolución, Nacionalismo; 2 Temas del cassete debut vueltos a grabar, como son Golpes de Ángel y Todo lo que quiero, más 6 temas de la que hubiese sido la tercera producción de la banda en los ya lejanos años 2003 y 2004, Desnúdate, Verde, La Fantasma, Pedro 2, Caramelo de fresa y Eres mía y un tema de lo que fue la banda pre- Familia Feliz, Mentes propias, como es Sucias críticas. Toda una mezcla de épocas, sentimientos, cambios de personal, madurez personal y de la banda, en fin, creo que Volver a empezar es una buena oportunidad de conocer un poco más a esta banda de Punk Rock que tiene mucho, pero mucho que decir.

La Familia Feliz 3 CD

La Familia Feliz. Track list Volver a empezar:

– Volver a empezar
– Desnúdate
– Libertad
– Verde
– Circulo vicioso
– La fantasms
– Evolución
– Traición
– Perfecto / Imperfecto
– Caramelo de fresa
– Golpes de angel
– Eres mía
– Odio
– Nacionalismo
– Todo lo que quiero
– Sucias criticas

Bonus Track:

– Posición fetal
– Incontinencia
– Promiscuos

Hazme caso, conoce a La Familia Feliz el próximo sábado 13 de junio en la presentación del CD Volver a empezar en el Centro Bar del Jirón Camaná en el Centro de Lima, de repente te convertirás en un miembro más… Y si esperas la reseña, eso es para otra nota.

La Familia Feliz flyer presentacion CD

Sigue a La Familia Feliz en Facebook: https://www.facebook.com/lafamiliafelizoficial
[tweetthis]Para leer y compartir. La banda peruana Manifesto edita su primer CD, Distopía:[/tweetthis]
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 180 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *