La banda Se Busca presenta su nuevo CD el 26/10
Photo Credit To Markko Cruz

La banda Se Busca presenta su nuevo CD el 26/10

Luego de casi tres décadas, la banda Se Busca, con Rafo Ráez y sus integrantes originales, anuncia para este miércoles 26 de octubre de 2016, el lanzamiento del CD La Radio está más Cerca de la Coima, edición discográfica de 10 temas producidos por el sello local, Cexilia Records.

la-banda-se-busca-bar-de-grot-001
Flyer oficial de la presentación del CD “La Radio está más Cerca de la Coima”, en el Bar Degrot (Av. Nicolás de Piérola 995, Centro de Lima), el próximo miércoles 26 de octubre a las 8:00 de la noche.

Esta es la agrupación donde Rafo Ráez, en sus orígenes, se da a conocer ante la escena del llamado Rock Subterráneo a finales de la década de los 80. Luego se lanzaría como solista, y años después lo haría con su actual banda Los Paranoias.

En Se Busca destaca también Julio Gómez, con quien compartieron las composiciones, la guitarra, el bajo y las voces, y que ahora forma parte de la banda El Proceso. En la batería y percusiones los complementa Max Vera, quien regresa a la música tras un prolongado receso.

la-banda-se-busca-12
Se Busca en la Plaza San Martín rindiendo tributo a The Beatles. Fotografía: Markko Cruz.

En el corto tiempo que tuvo de vida como banda, de 1987 a 1989, la banda Se Busca fue bastante prolífica musicalmente, no por nada editaron una maqueta de 16 temas, muchos de los cuales han sido nuevamente grabados para este CD.

Julio Gómez sobre la grabación del CD:

“¿Por qué grabamos este CD? Porque estamos vivos, estamos aquí, seguimos siendo músicos y tenemos la posibilidad ahora de realizar una mejor grabación, con un mejor sonido que en aquel entonces. Decidimos volver a juntarnos por única vez, hacernos este regalo a nosotros mismos y compartirlo con todos. Pero no podíamos grabar los 16 temas que teníamos, así que escogimos los 10 temas que salen en este disco titulado “La Radio está más cerca de la Coima”. Claro, ese no es el título que tenía en esa época, en ese tiempo solo se llamaba “Se Busca”.”

¿Por qué el título La Radio está más Cerca de la Coima? Según Gómez, el título tiene que ver con lo que querían decir, hoy más que nunca, y ayer, en los ochenta: “la radio es el enemigo del rock peruano. Lo único que le interesa es la plata, si tú no pagas, no sales en la radio”.

En cuanto a si este nuevo material implica el retorno de Se Busca con Rafo Ráez, Julio Gómez y Max Vera, dicen que sólo se han reunido para grabar este disco, como buenos amigos.

Rafo Ráez sobre el retorno de Se Busca: 

“No un retorno, pero sí un buen estado de salud, a mi me encantan las canciones que Se Busca hizo sin mí, canciones como “Hercolubus“, o “Cecilia“, son canciones que adoro, el grupo está muy vivo porque Julio está vivo y él siempre fue el líder de la banda, aunque yo sugerí el nombre.”

la-banda-se-busca-07
¿Se dará un retorno de la banda Se Busca? El tiempo lo dirá. Fotografía: Markko Cruz.

Puedes escuchar un adelanto del disco, el tema: “Himno”. Cabe resaltar que en la mencionada pieza, toca el bajo el recordado Carlos Magán, más conocido como Boui, ex miembro (bajista) de la banda local, Voz Propia, en la que fue una de sus últimas grabaciones, antes de fallecer en enero de este año.

El CD La Radio está más Cerca de la Coima, se presenta en el Bar Degrot de la Avenida Nicolás de Piérola 995, Centro de Lima, el próximo miércoles 26 de octubre a las 8:00 de la noche, donde los periodistas y fanáticos de la banda están invitados a conocerlo y disfrutarlo, porque ese día Se Busca tocará en vivo varios de los temas que forman parte de esta producción discográfica, que de hecho, marcará un hito importante en la historia del rock peruano. ¡Los esperamos!

banda-se-busca-portada-cd
Portada del nuevo CD de la banda Se Busca, “La Radio está más Cerca de la Coima”.

Max Vera sobre el nuevo disco:

Bueno, ha sido una cosa muy bonita, un trabajo muy interesante, muy intenso que ha hecho Julito (Julio Gómez) aquí con Rafo, y me da mucha alegría de que una música y unas canciones que en una época fueron muy jóvenes, muy crudas, ahora tengan sabor, un poco de “gourmet”, que le han puesto a la música con la tecnología sonora de hoy, le ha dado otra cosa.

Es una especie de un transporte en el tiempo, entre la juventud, la euforia y la tecnología, es una mezcla muy importante.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 67 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *