La banda Ash Code: Una noche de Dark Wave, New Wave y Post Punk
Photo Credit To Luis Espinoza

La banda Ash Code: Una noche de Dark Wave, New Wave y Post Punk

El pasado sábado 19 de agosto, se presentó la banda Ash Code en Lima, gracias a Tumbas Eternas Producciones, siendo El Calabozo del Centro de Lima el lugar donde la banda originaria de Nápoles, Italia, ofreció al público asistente su propuesta musical llena de Dark Wave, New Wave y Post Punk.

Había mucha expectativa por verlos, pero antes subió al escenario la banda local de Synth Punk, Varsovia. El trío compuesto por Carla Gwen, Fernando Pinzás y Dante Gonzales, estuvo a la altura de las circunstancias, presentando un set list con lo mejor de su propuesta musical. Debo de comentar que también se presentó otra banda local, y Under the Rain, quienes se encargaron de abrir el concierto, que según un comentario de Fernando Pinzás de Varsovia, estuvo muy bueno.

La banda Ash Code. Varsovia 01
Varsovia en verde. Carla Gwen: Voz y apoyo electrónico, Fernando Pinzás: Sintetizador y Guitarra y Dante Gonzales: Sintetizadores y batería electrónica. Fotografía: Luis Espinoza.

Yo no estuve presente esa noche, pero si estuvo Luis Espinoza, mi socio en Subte Rock junto a mi hermana Fabiola, quien se encargó de tomar las fotografías y grabar las canciones que estás disfrutando en las diversas redes sociales del webzine; así que apelé a amigos que llegaron a asistir a este concierto, como Antonio Gutierrez, responsable (¿o irresponsable?) del sello discográfico local Trilce Discos, quienes me enviaron algunos comentarios sobre esta noche de Ash Code en Lima junto a Varsovia y Under the Rain:

“Podremos tener unos meses de verano, el ir a la punta y comer ceviche, pero la verdad a Lima le asienta el invierno gris. Y a ese invierno gris le asientan los sintes, oscuros, densos, y sin embargo, lo suficientemente rítmicos para hacernos bailar. Y el baile empezó el sábado con Varsovia, quienes ad portas de su segundo disco se muestran ya sólidos, con un sonido más agresivo y unas letras más afiladas que antes, con una vocalista ya más confiada en su posición, y que con sutileza impregna a la banda de más personalidad; intensos siempre.”

La banda Ash Code. Varsovia 02
Varsovia en rojo. El set list de la banda local Synth Punk fue el siguiente: “Los inocentes”, “Un entierro”, “Entre velas encendidas”, “Palabra del demonio”, “Pertenecemos a la muerte”y “Diseñar y destruir”. Fotografia: Luis Espinoza.

La banda Ash Code es un proyecto italiano fundado en Nápoles en el 2013, en el que se vuelcan la sensibilidad de Alessandro Belluccio a través de su voz y programaciones, el gusto de Claudia Nottebella (voz y sintetizadores) y la elegancia de Adriano Belluccio (bajo).

Su música representa un estilo Dark Wave, New Wave, Post Punk y electrónica, basándose en una poderosa caja de ritmos, caracterizándose por ofrecer (tomado de su Facebook) “canciones oscuras y ritmos obsesivos, sintetizadores profundos y melancólicos, luces y sombras, danzas macabras, visiones, teatralidad, baile y muerte.”

Ya en la entrevista que tuve con los Ash Code me habían prometido que harían todo lo posible para que veamos un concierto inolvidable. Y vaya que cumplieron…

La banda Ash Code. Integrantes
La banda Ash Code está integrada (izq. a der.) por Claudia Nottebella, voz y sintetizadores, y los hermanos Alessandro y Adriano Belluccio, voz y programaciones, y en el bajo. Fotografia: Luis Espinoza.
La banda Ash Code. Cantante
Fue un gran detalle de la banda el presentarse con una camiseta de la Selección Peruana de Fútbol. Y es que somos un país pelotero… Fotografia: Luis Espinoza.
La banda Ash Code. Cantantes
Claudia Nottebellay Alessandro Belluccio se turnan para interpretar cada una de las canciones de Ash Code. Fotografia: Luis Espinoza.
La banda Ash Code. Alessandro Belluccio
Una imagen que refleja lo que fue el concierto de Ash Code, en donde el público coreó y bailó sus canciones. Fotografia: Luis Espinoza.

Y esto es lo que vivió Antonio Gutiérrez con la presentación de la banda Ash Code en Lima, que supo meterse a la gente al bolsillo desde su entrada al escenario:

Ash Code se ganó a la gente desde el principio. Con la camiseta peruana bajo su teclado, no se guardaron nada y canción tras canción se mostraron vitales, con un sonido más que excelente y prolijos en cada ejecución, y a pesar de no operar grandes variantes ni sorpresas a sus temas dieron lo que se esperaba de un grupo del estilo, loops oscuros, voces graves, belleza fría, y todo encaminado para no dejar de moverte. Un excelente debut por estas tierras, que demuestran estar prestas a los actos más darkis. Aplauso.”

La banda Ash Code. Claudia Nottebella
Claudia Nottebella, voz y sintetizadores de Ash Code, monocromática. Fotografia: Luis Espinoza.
La banda Ash Code. Concierto 2017
El trío napolitano estaba muy emocionado y felices de venir a nuestro país e hicieron todo lo posible para que viéramos un concierto inolvidable. Fotografía: Luis Espinoza.
La banda Ash Code. Hermanos Belluccio
Los hermanos Alessandro y Adriano Belluccio, voz y programaciones y bajo, respectivamente. Fotografía: Luis Espinoza.
ASH CODE – SET LIST 19/08/2017:
01- INTRO
02- NITE RITE
03- CRUCIFIED
04- EMPTY ROOM
05- TIDE
06- RIVERS
07- UNNECESSARY SONGS
08- POSTHUMAN
09- OBLIVION
10- I CAN’T ESCAPE MYSELF
11- ICY COLD
12- WANT
13- FRAGMENTS
14- DRAMA
15- DRY YOUR EYES

ENCORE:
16 IT’S TIME TO FACE THE ABYSS
17 TRY TO BE ME
18 WAVES WITH NO SHORES
19 LAST STOP

La banda Ash Code. Claudia Nottebella
Claudia Nottebella en otro de los momentos altos de la noche. Fotografía: Luis Espinoza.
La banda Ash Code. Claudia y Alessandro.
Claudia y Alessandro. Base coral de Ash Code. Voces graves, oscuros y existencialistas. Fotografía: Luis Espinoza.
La banda Ash Code. Peru
Tal como lo dijo Antonio Gutierrez: “Ash Code se ganó a la gente desde el principio. Con la camiseta peruana bajo su teclado, no se guardaron nada y canción tras canción se mostraron vitales.” Fotografía: Luis Espinoza.
La banda Ash Code. Hermanos Belluccio.
Los gemelos Belluccio pisaron por primera vez suelo peruano y demostraron lo que son capaces de hacer con Ash Code.

El concierto de la banda Ash Code en palabras de Luis Espinoza editor de Subte Rock y Director de Muki Records:

“Un concierto impecable de comienzo a fin, buen sonido, y el trío supo ganarse el interés y los aplausos del público, que lamentablemente no fue muy amplio.”

La banda Ash Code. Concierto en Lima
Ash Code ofreció un excelente debut por estas tierras, que demuestran estar prestas a los actos más darkis. (Antonio Gutierrez, Trilce Discos). Fotografía: Luis Espinoza.
Ash Code en Lima. Varsovia
Una fotografía grupal de la banda local Varsovia con los italianos de Ash Code celebrando sus presentaciones en El Cabalozo del Centro de Lima. Fotografía: Antonio Gutierrez.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *