Josué Vásquez, 30 Años en los Escenarios, el 19 de diciembre

Josué Vásquez, 30 Años en los Escenarios, el 19 de diciembre

“Esta vez escoge tú”

El miércoles 19 de diciembre, desde las 7 y 30 de la noche (bastante temprano porque al día siguiente hay que chambear), se realizará una celebración muy especial para un amigo del webzine: Josué Vásquez, 30 Años en los Escenarios. Sí, Josué Vásquez, reconocido ex baterista de Dolores Delirio, entre muchas bandas más, y cerebro de Underpop llega a las tres décadas en el mundo de la música independiente, siempre con su empuje y ganas por mostrar nuevas alternativas locales. La cita es en el Centro de Convenciones Embassy, ubicado en el Jirón Carabaya 815, en el Centro de Lima.

Josué Vásquez, 30 Años. Flyer oficial
Flyer oficial del concierto Josué Vásquez, 30 Años en los Escenarios, donde también se celebrarán los 50 años del nacimiento de Jeffrey Parra. Miércoles 19 de diciembre, Embassy en el Centro de Lima.

Hablar de este “relojito anadante e incansable” como es Josué Vásquez implica muchas cosas. Baterista, autor y compositor, desde sus épocas escolares, tiempo en el que formara Tekedanos, su primera banda en tercero de secundaria. Al acabar esta etapa en 1988, oficializó el inicio de su carrera en la música con el trío Capilla Ardiente, siguiendo otros proyectos personales como Visos de Burdeos, Tonel de Diógenes y Sinernesto; además de formar parte en otras bandas con músicos de amplia trayectoria como Gameto, Los Inútiles y Kamuflaje.

Junto al recordado Jeffrey Parra fundó Dolores Delirio, banda de culto que desde 1994 mantiene su vigencia dentro de la escena peruana como un referente para las nuevas generaciones, permaneciendo en ella hasta el 2010 para continuar el proyecto del grupo bilingüe post-punk / industrial dance Bocanegra, y darle mayor dedicación a su faceta de productor, representante artístico y comunicador con Underpop, su productora pop rock, organizadora de conciertos, colectivo musical, bandas y disquera.

Josué Vásquez, 30 Años
Josué Vásquez estará de fiesta el próximo miércoles 17 de diciembre, celebrando 30 años de baterista, autor, compositor, productor, representante artístico y comunicador.

El gran atractivo de este concierto será la primera ocasión en que compartirán escenario todos los grupos en que Josué toca actualmente, como son Ultraviolet, The Passion, The Push e Insurrección; así que literalmente será una maratón de batería con uno de los incansables protagonistas del rock y wave local. Pero eso no es todo, porque también se presentarán las bandas Dead*Pop, Markess y músicos amigos invitados.

Además, siendo víspera del 20 de diciembre, fecha en que se cumplen 50 años del nacimiento del fallecido guitarrista de Dolores Delirio, Jeffrey Parra, será ocasión para hacer la celebración más especial aún. Hay muchas razones para no perderse el miércoles 19 de diciembre Josué Vásquez, 30 Años en los Escenarios. Una fiesta musical con un verdadero emprendedor musical. Ahí estaremos para apoyarlo.


Esto te puede interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *