IRINUM estrena el videoclip oficial de R-Evolución
Photo Credit To Facebook IRINUM

IRINUM estrena el videoclip oficial de R-Evolución

La banda de La Oroya, Irinum, presentó el martes 20 de noviembre su nuevo trabajo audiovisual, R-Evolución, tema que forma parte de su segundo álbum El Origen de la R-Evolución y el tercero en cuanto a sus producciones de difusión en este formato.

R-Evolución es una canción que aborda el asesinato del ciudadano Edward Soto de la Cruz, en La Oroya (ciudad de la parte central del Perú, capital de la Provincia de Yauli) en agosto de 2015, una ciudad que venía peleando por la reactivación del complejo metalúrgico; una composición que acompaña el valor frente a esta pérdida que lamentablemente, no fue la única. Esta herida sirvió para finalizar todo este trabajo concebido estrictamente en la misma ciudad natal de la banda.

R-Evolución. IRINUM
La banda de electropo / synthpop IRINUM está conformada por: Karla G.- Vocal, Danhyel M. – Synth y Pablo C. – Guitarra.

Esta ciudad es conocida por poseer una de las chimeneas más altas de Sudamérica. Su calidad de gran centro metalúrgico ha provocado uno de los mayores casos de contaminación, hecho que reduce la esperanza de vida de sus habitantes (que se dedican a la actividad minera), a tan solo 40 años, siendo de las más bajas del mundo. Las grandes compañías mineras, tanto nacionales como extranjeras, asentadas allí desde el siglo XIX, poco o nada hicieron para paliar esta situación, lo que ha derivado actualmente en el grado de contaminación del aire, que a ciertas horas del día, especialmente al mediodía, se hace casi irrespirable.

Conformada por Karla García en las voces, Danhyel Meza en los sintetizadores y Pablo Cordero en las guitarras, a ritmo de synthpop, El Origen de la R-Evolución es un disco concebido en esta ciudad, en él se expresa todo sentimiento de rebeldía y protesta ante las injusticias de poder e incluso aquella inevitable voluntad de los dioses al decidir por los mortales dejándonos heridas y ausencia del amor.

Un 20 de noviembre de 1959 se aprueba por las Naciones Unidas La Declaración de los Derechos del Niño convención universal que recoge los derechos fundamentales de la infancia, instrumento que busca un compromiso responsable no solo de los gobiernos de turno sino también la participación integral de la ciudadanía; hoy es un día al cuál estamos invitados a reflexionar sobre nuestras responsabilidades y obligaciones con los niños y más por aquellos en situación de desamparo. Nuevamente Irinum se suma a este llamado de conciencia con un tema emblema de la banda.

R-Evolución. Rodaje del vidoclip
Un momento del rodaje de R-Evolución, un videoclip considerado por la banda como “Una nueva mirada a lo que debería cambiar en nuestra sociedad”.

R-Evolución llega en un lenguaje que se une al llamamiento mundial en favor de la infancia y de los niños más desfavorecidos haciendo visible la extrema vulnerabilidad a la que se enfrentan en una realidad que aún no toma conciencia por trabajar diariamente por su bienestar y desarrollo; recordándonos el compromiso unánime de trabajar inagotablemente por sus derechos a la salud, a la educación y la protección.

Utilizando como locación el Koca Quinto Restobar de Lima, este videoclip en la parte musical ha sido producido por Ankalli Neto, junto a Karla García, Danhyel Meza y Pablo Cordero. Ha sido dirigido y producido por Pablo Cordero; en la realización y dirección de cámara, Carlos Causto;  el guión estuvo a cargo de Karla García y Pablo Cordero; como Auxiliar de producción está acreditado Pablo Aliaga, en el Montaje de escenografia y arte, Karla García; en la Edición, Carlos Causto y en la Post – producción, Pablo Cordero. Los actores que colaboraron para R-Evolución son Kussy y Carlos García.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *