Hot Pink Abuse, Synthwave e Indietronica desde Portugal

Hot Pink Abuse, Synthwave e Indietronica desde Portugal

La bella Portugal no es solo Cristiano Ronaldo, porque tengo para recomendarte una banda originaria del país lusitano con una propuesta que se mueve entre el Synthwave y la Indietronica, me refiero a la banda portuguesa, Hot Pink Abuse. Originarios de Porto, está conformada por Rebecca Moradalizadeh, Vítor J. Moreira, Geraldo Eanes y Ricardo Neto, ellos exploran el universo de la música electrónica, articulándolo en las características del lenguaje del rock y el pop, buscando posicionarse en estos géneros musicales.

Su álbum debut “Nowadays”, fue lanzado en enero del 2009, logrando ser distribuído a nivel internacional y la generación de una intensa actividad de conciertos. Puedes descargarlo gratis vís Dropbox. En este primer trabajo destaca el sencillo “Hit me and run”, que también fue remezclado por el productor austriaco Masta Huda para el sello discográfico Goldfish en agosto del mismo año.

Hot Pink Abuse – Hit me and run

En 2011 comenzó la composición y grabación de su segundo álbum y lanzaron en el mes de mayo el single “Sometimes”. A principios de 2012, con la canción “Waiting”, participaron en el disco compilatorio “Sons de Vez – 10 años” en febrero, alternando con artistas como Dead Combo, Mao Morta, Linda Martini, Dealema, entre otros.

Su segundo álbum,”Sinuosity” fue lanzado el 22 deoctubre de 2012, que también puedes descargar gratuitamente vía Dropbox. En julio del 2013, en colaboración con el cantante y músico Dan Riverman, grabaron para Balcón TV una versión acústica de la canción “Silence Begins”.

Hot Pink Abuse – Sometimes (@SIC International TV)

El trabajo de Hot Pink Abuse está atrayendo el interés de varios productores internacionales que han dado como resultado, en el comienzo de 2014, en el lanzamiento del Power EP remixes “Hot Pink Abuse – The Remixes” por Goldfish Records (Austria, 2014), en el remix de “Lost in time” por Synthetik Form (Brasil) y en el remix “Love anyone” a Kasper Hate álbum Weltenbaum (Alemania). Cabe destacar que hay remixes de Hot Pink Abuse incluídos en 14 compilaciones de diferentes producciones, publicados y distribuidos en todo el mundo.

Hot Pink Abuse – Los in Time – Video Oficial

Hot Pink Abuse están trabajando actualmente en un nuevo álbum de estudio para su sello Banze/Goldfish Records.

[divider]
Rebecca Moradalizadeh, Geraldo Eanes, Vítor Moreira y Ricardo Neto
Rebecca Moradalizadeh, Geraldo Eanes, Vítor Moreira y Ricardo Neto

Discografía de Hot Pink Abuse:
Album “Nowadays” – Jan 2009 |
“Hit me and run” (Masta Huda remix) – Aug 2009 |
Single “Sometimes” – May 2011 |
Single “Waiting” – compilation “Sons de Vez -10 anos” – Feb 2012 | Album “Sinuosity” – October 22 – 2012|
Silence begins featuring Dan Riverman (acoustic version) Jul 2013 | Lost in time (Absolute remix by Synthetik Form) Jan 2014 |
“Hot Pink Abuse – The Remixes” (Goldfish Records, 2014)

Portada del single "Sometimes" - Mayo 2011
Portada del single “Sometimes” – Mayo 2011
Hot Pink Abuse explora la música electrónica junto al rock y pop.
Hot Pink Abuse explora la música electrónica junto al rock y pop.
[divider]

Hot Pink Abuse en Internet

Sitio Web Facebook SoundCloud Reverbnation iTunes
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *