“Hipnosis” de Christian Ley: Rock y Música Andina juntos

“Hipnosis” de Christian Ley: Rock y Música Andina juntos

El primer disco de Christian Ley será presentado el 6 de octubre en La Noche de Barranco

Hipnosis” es el nombre del disco que marca el inicio musical de uno de los representantes de la música andina en el Perú: Christian Ley. Este será presentado el martes 6 de octubre en La Noche de Barranco (Pasaje Sánchez Carrión 199A) en un hermoso recital que fusionará más de un género. Si te animas a ir, el costo para esta presentación es de diez soles.

Me considero un músico andino, pero desde siempre he sido influenciado también por el rock progresivo; es porque busqué brindar al público más de una propuesta, uniéndo prácticamente dos géneros musicales en un mismo disco.

Con estas palabras, el compositor da luces sobre su derrotero.

“Hipnosis” cuenta con la participación de Christian Ley Monar en los vientos y guitarra eléctrica, Miguel López Duran en el bajo eléctrico y Jack Bastante en la batería.

Ellos, tras un arduo trabajo de casi dos años, sacan ahora a la luz este primer disco como power trío, sumergiéndose en un mundo de diversas sonoridades para buscar un sonido propio que marque un estilo que los identifique y diferencie de los demás intérpretes del mismo género.

Puedes ir disfrutando de este trabajo a través de Bandcamp:

Más información sobre Christian Ley:

Compositor y músico vientista peruano. Inició su carrera entre los años 2003 y 2005 con el proyecto Vientos de mi Tierra (música andina instrumental). Luego vinieron algunas apariciones en diversos medios importantes para promover dicha producción.

Sus inicios musicales tuvieron una alta influencia de la música andina peruana y boliviana. Siempre autotidacta, razón por la que los aprendizajes en la ejecución de instrumentos fueron de una manera espontánea; se ve muy identificado con los instrumentos de viento como la zampoña y quena.

Christian Ley
Christian Ley – Foto: Herbert Salas

Paralelamente siempre curioso por los sonidos de los grupos de rock progresivo, su solemnidad y virtuosismo, empezó a coleccionar vinilos de dicho género.

Actualmente emprende y adiciona a sus actividades diarias, una carrera solista en la música; quizás el único solista de Rock Progresivo y Música Andina Instrumental en el país. Y en el 2015 por fin conformó su banda, constituyendo hábilmente un power trío con músicos de alto nivel.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Diseñador Web. Trabaja en Marketing con Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Coleccionista de discos de rock y libros de literatura existencial. Creó los fanzines Subterok y Konexión Rock (en los 80s) y la revista Alerta Rock en Perú (2009).

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *