Hamann presentó su nueva producción, Contacto Lejano
Photo Credit To Chino Hamann

Hamann presentó su nueva producción, Contacto Lejano

El jueves 12 de octubre, el músico peruano Herrmann Hamann (Chino Hamann) lanzó una nueva producción llamada Contacto Lejano, donde se sumerge en la exploración de música electrónica experimental, valiéndose de sintetizadores crea paisajes y atmósferas de resonancias a la música electrónica cósmica de la década del 70.

Contacto Lejano. Hamann
Portada del nuevo disco del músico peruano Herrmann Hamann, titulado “Contacto Lejano”, quien apuesta esta vez por el lado electrónico experimental. Imagen de portada por Paola Torres.

Hamann ha publicado su nuevo trabajo a través de Buh Records en digital y en una edición limitada en cassette, un formato que está tomando mucha fuerza en los últimos meses, siendo cada vez mayor el número de artistas que lo utilizan para difundir sus últimos trabajos, como Atropello!! o Los Malditos Gatos de Lima, por citar un par.

Chino Hamann presentó íntegro este nuevo trabajo en vivo en El Paradero, un nuevo espacio cultural en pleno corazón de Lince, en una noche dedicada a los sintetizadores y donde también estuvieron también presentes artistas como Dante Gonzales, y los chilenos Pol del Sur, Nueva Costa y Fulin Lawen. Un lugar abierto para la música electrónica.

Contacto Lejano. Flyer
Flyer oficial de la presentación de la nueva producción musical de Hamann, junto a Dante Gonzáles, Nueva Costa, Fulin Lawen y Pol del Sur.

Contacto Lejano está compuesto por ocho temas, en los que destaca de inmediato el extenso tiempo de cada uno de ellos, siendo el de mayor tiempo de 08:32 minutos: “Contacto Lejano”, “Visiones de la realidad”, “Un niño pregunta sobre las estrellas”, “Doblando el espacio-tiempo”, “Inmensas distancias”, “Mirando fijamente al sol”, “Flotando en el Vacío” y “Laberinto Mental”.

Contacto Lejano fue grabado en El Dojo Studios y Nave Nodriza por Herrmann Hamann, excepto B1 grabado por Giancarlo Rebagliatti y Kike Trelles, en vivo en Microrecital 1. Sintetizadores usados: Casio CZ 3000, Korg Electribe EA 1, Yamaha CS 15, Nord Electro 4. Masterizado por Eduardo Neira en Primal Studio. Lo encuentras a 10 dólares en el Soundcloud de Buh Records.

Haciendo un poco de Bio, Herrmann Hamann ha participado de diversas bandas y proyectos musicales desde 1995, como Coche Bomba, Insumisión, 5 Esquinas, Jacko Wacko, Cabeza de Loca, Viajeros y Katástrofe, presentándose con todas ellas en diferentes ciudades del Perú, así como en Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

En estas agrupaciones ha ejecutado diferentes instrumentos y estilos musicales, desde el Punk, Harcore, Noize, Electronica de diversas ramas, Heavy Metal, Psicodelia, Reagge, Cumbia y Huayno. Ha editado 9 álbumes de estudio a la fecha, participando en diferentes compilatorios en Perú y México, así como producido álbumes de otros artistas.

Desde 2010, tras la separación de Viajeros, inicia una carrera en solitario, editando en el 2010 el disco de música electrónica ambiental “Insane Homeless Adicted to Love”, en el 2012 el doble EP “El Futurologo / Tribus sin Dioses” más enfocado en los micro ritmos y capas de sintetizadores agresivas, en 2013 el disco de Rock “1”, bajo el nombre de Hamann, el cual fue grabado por un lapso de 2 años entre Lima y Miami.

Contactos Lejanos. Hamann
Herrmann Hamann o Chino Hamann, ha participado de diversas bandas y proyectos musicales desde 1995, como Coche Bomba, Insumisión, 5 Esquinas, Jacko Wacko, Cabeza de Loca y Viajeros. Ahora apuesta por la música electrónica experimental. Fotografía: Javier Manrique Corzo.

Luego juntó la banda La Luna para tocar en vivo este material, el álbum quedó cuarto en la lista de los “100 discos del año 2013” por el diario oficial del estado El Peruano. Actualmente La Luna está conformada por Javier Manrrique en la guitarra, Sandro Torres en el bajo, Bruno Murga en teclados y Carlos Freyre en la batería, con los cuales prepara nuevo material a salir pronto.

En este último año ha estado dando clases de teoría musical aplicada a la música electrónica en la escuela de DJs Warp , y tocando en vivo en los eventos realizados por esta escuela. Con toda experiencia musical y una creatividad de por más demostrada, su nuevo cassette Contacto Lejano merece ser escuchado, ¿no lo crees?


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *