GJ Records cierra sus puertas y liquida todo

GJ Records cierra sus puertas y liquida todo

Una noticia que a muchos de los que vienen de las canteras del Rock Subterráneo les debe de haber movido un poco (aunque sea) el corazón, porque ha sido un personaje querido por muchos, pero también odiado y acusado de explotador del rock peruano por otros. La tienda GJ Records, dirigida por José Galicio o simplemente Galicio, CIERRA sus puertas definitivamente. Luego de treinta años liderando (desde 1986), esta tienda pionera de Rock Peruano y el sello más reconocido y trascendente de la movida limeña, produciendo y editando maquetas, cassettes, cd’s, polos, pines, posters, sticker´s, además de organizar eventos con las bandas más emblemáticas del rock de los 80’s, 90’s y 2000, dice adios.

GJ Records con Cachorro Vial
Fernando “Cachorro” Vial, guitarrista de la banda de Rock Subterráneo Narcosis, junto a José Galicio, el mítico dueño de GJ Records.

Pero no será un cierre simple, porque GJ Records se despide a lo grande en el Centro Cultural de Jirón Quilca 237, Lima, desde HOY 13 de mayo  desde las 2:00 de la tarde al 02 de junio, ofreciendo todas sus producciones y otros artículos a precios de liquidación. (Más información al 982632250 – 992129223). Y eso no es todo, porque de una forma muy sentimental, Galicio ha comenzado a invitar a este cierre y a gradecer a todos los que de una u otra forma, han participado en este tiempo como tienda. Por eso, copio literalmente su texto publicado en Facebook:

“Fue importante y grato para mí, haber trabajado junto a productores de eventos, medios de comunicación, radio y televisión, bandas de rock y solistas: Hugo Martínez y Sandro Venturo (Niño Malo), Carlos Zárate ( Icarus), Chino Chávez (L25), Javier Chunga y Julio Vásquez, (Rock en el Parque), Paúl Hurtado de Mendoza (Costra Record’s), Chino Mañuco (NEWSYCA), Pedro Cornejo Guinassi (Navaja Producciones), Pelo Madueño, Piti Callirgos, Juan Carlos Guerrero (Zona 103), Cucho Peñaloza, Boris Amat (DJ Relax), Manuel Sanguinetti (Radio Doble 9), Sergio Galliani (TV y Radio Insomnio), Percy y Julián (Revista Caleta y 69), Miguel Torres (Radio Cadena y Rockadictos), Pedro Grijalva (Revista Alerta Rock), Juan Manuel Martínez (Peruvianpress), Gonzalo Farfán (Mundano Record’s), Julio Montero (Grito Subterráneo, el video) Alberto Candia, Steven Lerner, Narcosis, Daniel F y Leusemia, TBC, Anti, Paralelo AB, Último Refugio, Luxuria, Ataque Frontal, Rafo Ráez, Sor Obscena, Dolores Delirio, T de Cobre, Lima 13, Capilla Ardiente, Cuerpos del Deseo, Cardenales, Espirales, Voz Propia, 6 Voltios, G3, Autopsia, Inyectores, Mamani, Patio de Aliz, Matando tu Fe, Huelga de Hambre, Mar de Copas, Libido, Campo de Almas, Dios Hastío, Cementerio Club, RESET, Radio Criminal, Chabelos, NVNV, D´Mente Común, Por Hablar, Serial Asesino, Contracorriente, UCHPA, La Sarita, Psicosis, Deckadas, Bocanegra, Tarot, Avatar, Armagedón, Kranium, Morten, Necropsya, Hadez, Carlos Compson, Pedro Solano, Claudia Maúrtua, Josué Vásquez, Aldo Toledo, Lucho Sanguinetti, Lucho Núñez, Walter Cobos y muchas bandas más que trabajaron junto a nosotros.

GJ Records cds bandas peruanas
Algunos de los CD’s de bandas peruanas que estarán a la venta en la liquidación de la tienda GJ Records desde el 14 de mayo al 02 de junio.

Llegar a la provincia de Trujillo a compartir y difundir nuestro estilo con la gente rockera nos dio la oportunidad de liderar y ser la principal tienda de Rock Peruano en esta bella ciudad del norte. Así nace Zónica (GJ) en galerías “El Virrey”. Un enorme agradecimiento a toda la gente amiga de Trujillo: Toño Delivery, Gordo Kike, La Gata, Tito Trigoso, El Chupo, Sepul, Gustavo Jesús GJ, Piero Demencia, El Asalto, Los “Extraño Deseo” Álvaro y un agradecimiento especial a la tienda DRESSER.

A la gente que trabajó en las tiendas de “GJ” y a los amigos que han estado junto a mí desde el inicio: Saúl (El Omiso), el hombre Topo de Colmena, Bowie de Colmena, David Cerrón (Casanova), Raúl Ramírez (Daver), Robertino (Torombolo), el mono Chucky, la Cocoliso, Roxana, el Gallo Claudio, Guillermin, Zombi, Roberto Vergara (Oto), Oscar Reátegui, Mister Blues, oso Yogui, chato Carlos, Machuca´o, Pito, Leo Bacteria, Karina, Patricia y todas las hermosas vendedoras que formaron parte de GJ Records: “Gracias Totales”.

GJ Records videos
Dos DVD’s que estarán a la venta en la liquidación de la tienda GJ Records desde el 14 de mayo al 02 de junio. Grito Subterráneo, de Julio Montero, y El Desgraciadazo de Radio Insomnio.

Una especial mención y profundo agradecimiento a mi hermano Luis Galicio Jara sin su apoyo no habría existencia ni historia que contar de GJ Records. A mi familia, mis hijos: Gabriela Betzabeth y Arturo Sebastian. Y V.M.D.A.L.A. Janet Martínez Cera.

Mil gracias a todos los clientes amigos y colaboradores que han estado a mi lado todos estos años y han hecho posible que el nombre de un pequeño negocio local se haya convertido en todo un icono del Rock Peruano.

Por último mi eterno agradecimiento a la mujer que me dio la vida y me inspiró cada día: “Mi Madre” (Gracias por la vida, gracias por existir).

JOSÉ ANTONIO GALICIO JARA.
FUNDADOR DE GJ RECORDS.

GJ Records cds peruanos
Otra muestra de los CD’s de bandas peruanas que estarán a la venta en la liquidación de la tienda GJ Records desde el 14 de mayo al 02 de junio.

Ya lo sabes, la Feria “GJ” empieza el 14 de mayo hasta el 2 de junio. Serán 20 dias de ofertas de todo el material de la tienda pionera de Rock nacional GJ Records: Cd’s, cassetts, posters, libros, stickers, gigantografías, fotos y otras rarezas, esto será con firma de autógrafos de bandas clásicas que trabajaron con ellos, y pronto mencionarán el rol por el que pasarán cada una de ellas.

Después de leer esto, solo nos queda ir en la fecha indicada y tratar de llevarnos un poco de esa tienda que con el paso del tiempo, se convirtió definitivamente, en parte del Rock Subterráneo y del peruano en general. Un abrazo y suerte para Galicio en sus nuevos proyectos, se te va a extrañar… Aunque muchos digan lo contrario.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 5,240 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *