GENERAROCK 2015: Toda la escena en la fiesta del Rock Nacional
Photo Credit To Edikson Segovia / Dargedik.com

GENERAROCK 2015: Toda la escena en la fiesta del Rock Nacional

Ya en octubre comenzó la convocatoria para elegir a los mejores representantes del rock peruano, y luego de cinco largos meses, llegó el día de los premios GENERAROCK 2015, considerada por muchos como la fiesta de la música más importante de la historia del rock nacional, en esta oportunidad en su quinta edición, la entrega de premios Generarock, en la que homenajearán con una espectacular ceremonia de reconocimiento a las bandas más destacadas del año y a su trabajo artístico, contando con la presencia de los 45 artistas nominados en sus diferentes categorías, músicos invitados, un prestigioso jurado calificador y bandas en vivo.

GENERAROCK 2015 flyer
Afiche oficial de Generarock 2015, esta vez en su quinta edición.

En un afán de descentralizar el rock peruano y mostrar las diversas propuestas alrededor del país, GENERAROCK 2015 presentará a las bandas más notables de provincias, quienes abrirán el show musical en vivo: Alias la gringa de Arequipa, Apu Rumi de Huaraz e IRINUM de La Oroya, acompañados de las bandas limeñas Liken, Ves tal vez, Vulture, Fútbol en la escuela y Morbo.

La conducción de la premiación de esta edición estará a cargo de la a compositora y cantante Magali Luque y el productor, escritor y periodista Giussepe Risica (Pino). El pre-show contará con la animación de Luis Merino Costa (Lumeko), periodista y conductor de Radio Comas.

En cuanto a los invitados especiales, se contará con un interesante despliegue de invitados especiales de la escena cultural del rock, entre ellos: Julio Pérez (La Sarita), Claudia Maúrtua (Ni Voz Ni Voto), Alex Rojas (Frágil – Mauser), Veronik, Gonzalo Farfán (Inyectores – G3), Cecilia Zero, Bimbo Macedo (Los Mads), Bettine Solf, Danny Zka, Piero Brescia (De la nada), Andrea Martinez, Ahmed Alcántara (Contracorriente), Pedro Bejar (Psicosis), Oscar Reátegui (Dios Hastío), Valeria Valencia (Negra Valencia – DanDanDero – Mi piga Mi pushgo), Sharon Salazar (Ciudad Gragea), Vicente García (Prealba), Jesica Rodriguez (IndiePendencia), el actor subterráneo Julio Incrédulo, el escritor Francisco León, Ana Paula Solorzano (Purple Wolf), Gregory Baldeón (Esto es Rock), Gonzalo (Rock Achorao), Fernando Pérez (La caja de Pandora – Perú 21) y muchos más.

Alias La Gringa – “Payasos” – Feria de Sellos Independientes y Autoedición

Puedes ver aquí a los nominados a las categorías que se premiarán mañana, las cuales son:

1. Categoría Rock Alternativo
2. Categoría Punk
3. Categoría Metal
4. Categoría Rock Experimental
5. Categoría Fusión
6. Artista Nuevo
7. Artista Mejor Vocalista Femenina
8. Mejor performance en vivo
9. Artista Descentralizado
10. Disco del año
11. Video del año
12. Canción del año

GENERAROCK 2015 se llevará a cabo mañana sábado 19 de marzo de 2016, a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú, auditorio Angélica Gallegos, Campus Lima (Av. Petit Thouars 116, Lima). Veamos que criterio ha habido este año entre la crítica musical, entre la que se incluye este humilde webzine. ¡Ahí nos vemos para celebrar con mucho rock peruano!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *