Fixion: 11 años. “El Despertar de los Sueños”
Photo Credit To Carlos Dueñas

Fixion: 11 años. “El Despertar de los Sueños”

El viernes 19 de mayo en la Discoteca Zona Nip de San Juan de Lurigancho, fui testigo del concierto por 11 años de música de la banda Fixion, “El Despertar de los Sueños”, una velada en la que primó la camaradería y las buenas vibras entre el público y las bandas que les acompañaron en este agasajo.

Fixion. Flyer oficial
Flyer oficial del concierto de la banda Fixion, celebrando 11 años de música. “El despertar de los sueños”.

Rompió los fuegos la banda Elite, con un estilo muy prolijo y bien ensamblado, con ciertas influencias al Post-punk ochentero y algunos sonidos modernos, fue la primera vez que los escuchaba y fue una muy buena sorpresa, con un desarrollo escénico muy bien equilibrado y un sonido en el cual se puede apreciar el buen trabajo de ensayos que tiene la banda. Muchísimas buenas vibras para ellos, porque sé que darán mucho que hablar.

Fixion. Integrantes Elite
Los integrantes del grupo Elite son: Iván Tello Delgado (Guitarra, Voz); Manuel Mendoza Arevalo (Teclado); Abel Marin (Bajo); Moisés Flores (Guitarra) y Jorge Galloso (Batería).
Fixion. Guitarras Elite
Iván Tello Delgado y Moisés Flores, Guitarra y Voz y Guitarra de la banda Elite.

 

Fixion. Moisés Flores
Moisés Flores, Guitarra de la banda Elite.
Fixion. Banda Elite Post-punk
Elite es una banda de Rock influenciada por sonidos Indie rock, Post-punk, New Wave y Rock Alternativo.

Inmediatamente subió Grito en el Silencio, que desde Huacho vinieron a hacer exactamente eso, romper con el silencio con su propuesta Post-punk y Dark wave, con nuestro Kamarada Hugo Castillo Lavanda en los teclados y voces, Pepe Dark Vega en la voz principal, Alexander Torres en el bajo, Renzo Susanibar en la guitarra y el debut de Tony Pérez en la batería.

Fixion. Pepe "Dark" Vega
Pepe “Dark” Vega es la voz de Grito en el Silencio.
Fixion. Cuerdas Grito en el Silencio
Alexander Torres en el bajo y Renzo Susanibar en la guitarra de Grito en el Silencio.

Ellos inundaron la atmósfera con su particular sonido, una mezcla entre melodía y fuerza que les da un estilo muy particular dentro de la escena Post-punk de Lima, los arreglos musicales y ese tono y fuerza de voz tan particular de Pepe Dark remecieron Zona Nip, preparándonos para lo que seguía.

Fixion. Grito en el Silencio banda
Grito en el Silencio es una banda Dark Wave, formada por experimentados músicos en setiembre del 2013.
Fixion. Grito en el Silencio integrantes
La banda se encuentra formada actualmente por Hugo Castillo Lavanda en los teclados y voces, Pepe Dark Vega en la voz principal, Alexander Torres en el bajo, Renzo Susanibar en la guitarra y el debut de Tony Pérez en la batería.

Entre los temas que nos brindaron esa noche se encuentran: “Lado Opuesto”, “Flores Muertas”, “Solo”, “Luz Intermitente”, “Arkano”, “Dejas” y “Vértigo”. Una muy buena selección de su repertorio que nos permitió disfrutar de su propuesta y sus buenas vibras. Un fuerte abrazo Kamaradas de Grito en el Silencio y queda pendiente la obligatoria visita a la Ciudad de Huacho. ¡Abrazo Libertario!

Fixion. Post-punk
Grito en el Silencio es una opción diferente para nuestra escena con objetivos muy claros y ambiciosas metas.
Fixion. Grito en el Silencio origen
El nombre “Grito en el Silencio” aparece tras la modificación de la letra del tema inédito “Luz Intermitente” que en filas de “Cuervo” decía en una de sus líneas: “Y con las alas cortadas, mis alas de cuervo”.

Finalmente subió Fixion, con lo mejor de su repertorio, entre los temas que pudimos escuchar estuvieron: “¿Sabrás Que Hacer?”, “Mi Depresión”, “Huellas”, “Tu Silencio”, “Histeria”, “Vida”, “Viaje Astral”, “Astrid”, “Asesina del Amor” y “Tuyo Seré”.

Fixion es una banda que merece mucho ser tomada en cuenta, no sólo por sus 11 años de trayectoria, sino por su trabajo arduo y perseverante el cual se vio reflejado en el show que nos ofrecieron ese día, una propuesta bien estructurada musicalmente que pasea su sonido entre los acordes más melódicos dentro del estilo Post-punk y que también nos permite sentir la fuerza y personalidad de su vocalista Paulo Biaizan.

Fixion. Banda Post-punk
A Fixion muchos lo catalogan como una banda muy depresiva, culta y oscura.
Fixion. Paulo Biaizan vocalista
Paulo Biaizan es el vocalista y guitarra de la banda Fixion.

Junto a él están Eduardo Becerra en la primera guitarra, Enrique Dávila en la guitarra, Kenny Yupanqui en la batería, Mario Salvador en los teclados y Christian Rojas en el bajo; todos ellos conforman este combo llamado Fixion, una muy buena propuesta que viene desde San Juan de Lurigancho.

Fixion. Integrantes
Mario Salvador, sintetizadores y teclados, Eduardo Becerra, guitarra, y Christian Rojas, bajista de la banda Fixion.

Ellos están preparando la edición de su próximo material en estudio, del cual ya informaremos apenas salga a la venta.

Fixion. canciones
La banda Fixion presenta canciones muy desgarradoras, sentimientos viscerales, desamor, anhelos desvanecidos, el devenir del tiempo y del ser humano es lo que hace presagiar las críticas y los elogios…

En conclusión, fue una velada llena de buena música, camaradería y sobretodo buenas vibras.

Felices 11 años Fixion y ya nos estamos viendo en el camino y por supuesto que también en la celebración de los 12 años… ¡ABRAZO LIBERTARIO CAMARADAS!

Fixion. Banda peruana
Integrantes del grupo Fixion: Eduardo Becerra. (guitarra); Paulo Biaizan. (vocales y guitarra); Kenny Yupanqui (batería); Christian Rojas (bajo) y Mario Salvador (sintetizador y teclado).
Fixion. El Despertar de los Sueños
Fixion “El Despertar de los Sueños”, celebrando 11 años de música.
Fixion. 11 años
Otro de los momentos altos de la presentación de la banda Fixion. “El Despertar de los Sueños”.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Carlos Dueñas Vega

Publicista y Diseñador Gráfico. Ha publicado el libro "Entre Tus Cuerpos Lacerados". Fanático de The Cure y los cómics con historias oscuras. Se declara punk por convicción e ideología.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *