970×90
Film, una propuesta avant-garde desde Grecia

Film, una propuesta avant-garde desde Grecia

Film es una banda pop de Atenas, Grecia, formada en 2003 por Dimitris Borsis (voz, teclados, bajo), Kostas Borsis (batería) y Manolis Zavitsanos (guitarra). El trabajo de este trío avant-garde ateniense se transforma en una fusión electrónica nebulosa de dark-pop con los sonidos de los 80, que se asemeja a la mística de una enigmática banda sonora de película.

Sus parpadeantes secuencias, texturas sónicas sombrías y brotes distorsionados se inspiran en el legado icónico del compatriota de Film, el universalmente aclamado Vangelis, así como por una amplia gama de actos electrónicos de los años 70 y los años 80. No son unos novatos, han tenido numerosas críticas positivas surgidas luego de la presentación de su aclamado álbum del 2009, Person, que se consagró como uno de los mejores lanzamientos discográficos del año por la prensa musical griega y por diversos medios de comunicación respetados de la música internacional.

Film banda 1

Film disfruta de un estatus muy importante entre la escena independiente griega y entre sus presentaciones en vivo te cuento que han tocado como banda telonera para gigantes como The Cure, New Order y The Flaming Lips. Tienen una discografía de 3 álbumes y 2 singles hasta la fecha y han realizado numerosas giras por Europa, con conciertos en el Reino Unido, Suiza, España, Eslovenia y los Países Bajos. También ha participado en importantes festivales musicales como SPOT (Dinamarca) y POPKOMM (Alemania), haciendo una serie de conciertos en Reykjavik cuando fueron seleccionados para tocar en el Islandia Airwaves (Islandia).

Después de un largo período de experimentación para su nuevo material, Film acaba de terminar las grabaciones de su nuevo y cuarto álbum, Eclipse, cuya edición está prevista para finales de septiembre de 2014, 26 para ser más exactos, a través de Inner Ear Records.

Film eclipse portada

Temas de Eclipse

1. Ping Pong With Angels
2. Eclipse
3. The Gun And The Deer
4. L Amour Imaginaire
5. Produkt
6. Coral
7. Star Wars
8. Timelapse
9. Waltz

Una muestra de su reciente trabajo es Ping Pong with Angels, un malhumorado himnode sintetizador, cuyas voces procesadasse mezclan con armoníassublimes como rayos de sol en el azul del mar Egeo. De una forma muy cinematográfica, el trabajo de Film gira en torno a las zonas urbanas nihilistas y se inspira en las fantasías del celuloide.

Film – Ping Pong with Angels (video teaser)

[divider]

Film en Internet

Sitio Web Facebook
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *