Festival Vive: 60 bandas en escena durante tres días

Festival Vive: 60 bandas en escena durante tres días

Anota las fechas, porque al parecer, serán tres días llenos de música. Ante la necesidad de ofrecer nuevas opciones para el público que consume rock y sus variantes, surge el Festival Vive, tres días de pura música, donde experiencia, novedad y variedad de estilos prometen remecer a la escena limeña (ya era hora, porque estamos muy aburridos de ritmos como el reggaetón y demás huevadas que escuchamos y presentan por todo lado. Del 02 al 04 de septiembre se presentará en el Centro de Convenciones Festiva de Lima un matizado cartel compuesto por 60 bandas nacionales y algunos invitados internacionales.

Festival Vive flyer
Poster oficial del Festival Vive: 60 bandas en escena durante tres días, del 02 al 04 de septiembre 2016.

El evento es una idea de Renacer Producciones y la producción general corre a cargo de un equipo encabezado por una pieza importante dentro del éxito de Vivo x el Rock (hasta su cuarta edición), Pedro Béjar, vocalista de Psicosis (banda pionera del Ska en el Perú) con una experiencia de 31 años en la escena rockera, “Vive” ha visto conveniente dar un espacio a 40 bandas emergentes y solistas que están a la espera desde hace bastante tiempo de ser parte de un concierto que les permita dirigirse a un público masivo que pueda escuchar su propuesta musical en conjunto, ya que cada artista se ha movido por el circuito de manera independiente, con resultados por lo general bastante decepcionantes o minoritarios, así que está es una excelente opción.

Festival vive PedroBejarPsicosis1
Pedro Béjar, el cerebro musical de Psicosis.

Béjar trae como precedente también experiencias en producción, habiendo trabajado con artistas internacionales de amplia factura, así como produciendo un sin número de eventos de Rock en Lima y califica a “Vive” como “Un después de todo lo que ha acontecido hasta hoy con una gran novedad que hará historia y atípica:

“Romper los limites en la música” con tres días de los más diversos estilos (Rock and roll, Reggae, Ska, Cumbia, Rock alternativo, Indie, Fusión, Metal y más). Todo esto con un precio de entrada introductorio asequible de preventa de 20 soles, lo cual es válido para las tres fechas con un solo ticket. Apostando por la música en general que es muy amplia, incluyen en su osado cartel una banda de amplia factura como son Los Mirlos”.

Pedro Béjar habla de su banda, Psicosis

La banda internacional que encabeza Festival Vive es Los Rabanes de Panamá, que llegarán de una gira internacional directos a reencontrarse con su público, desde Chile José Dolores y Podría Ser y entre los grupos reconocidos de la escena local tenemos a La Sarita, Dolores Delirio, Psicosis, Ni Voz ni Voto, Dale Vuelta, Emergency Blanket, Los Protones, La Inédita, Nox Recomendable, Magali Luque, Wayo, Claudia Maúrtua, Ysabel Omega, Caroline Cruz, La Negra, Cholopower, Eka Briones, La Pezuña de mi Abuelo, La Guayabera Sucia, Fútbol en la Escuela, entre otros. Además se contará con actividades culturales donde participarán artistas como tatuadores, dibujantes, bailarines, exposición de arte, fotografía, venta de libros, discos y temas de interés social.

Festival vive Cholopower
Cholopower es una banda Rock/Fusión que mezcla rock, punk, huayno y cumbia entre otros ritmos, logrando melodías fuertes que te moverán los pies y letras que te moverán la cabeza.
Festival vive ClaudiaNivoznivoto
Claudia Maúrtua, guitarra y voz de la banda de Rock-Metal alternativo, NiVoz Ni Voto.
Festival vive DoloresDelirio1
La banda Post Punk Dolores Delirio, también estará presente en el Festival Vive. En vigencia con dos de sus miembros originales, Ricardo Brenneisen en la voz, y José Inoñán al bajo.
Festival vive Eka Briones1
Eka Briones, una de las nuevas opciones musicales que verás en el Festival Vive.
Festival vive La Sarita
La banda La Sarita y su Rock Latino Fusión es uno de los puntos altos de este festival. La Sarita nace en la calle. Surge del pueblo y hacia el va. Su música persigue la verdad y su propuesta es la música de la gente. El Rock del Nuevo Perú.

Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda desde 45 soles (Anteriormente 29 y 39 agotado), con este costo el público recibirá la revista “Vive”, con toda la información de los artistas del festival, así como un disco con 63 temas de los artistas que componen este ambicioso proyecto para la escena nacional, Festival Vive.

EKA BRIONES – Go Away (Videoclip Oficial)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *