Festival Post-Ilusiones con Bestia Bebé de Argentina el 08/08

Festival Post-Ilusiones con Bestia Bebé de Argentina el 08/08

A partir del pasado jueves 16 de julio están a la venta las entradas para el Festival Post-Ilusiones, que será el 8 de agosto en el CC Embassy con la participación de la banda argentina Bestia Bebé, junto a las bandas peruanas Fútbol en la Escuela, JimmyDorothy, Los Lagartos, Submarino y Los Cunches, cinco de las bandas peruanas independientes que vienen liderando en los últimos meses la escena del nuevo pop en la capital.

Festival Post-Ilusiones flyer

Luego de haber tocado ya en festivales y fechas propias en Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay, llega a de Buenos Aires a Lima para el Festival Post-Ilusiones la nueva banda engreída de la escena independiente sudamericana: Bestia Bebe. En Argentina, son considerados por algunos los sucesores de El Mató a un Policía Motorizado en una versión más punk y barrial, aunque lo cierto es que han sabido ganarse un espacio propio en la dura escena bonaerense. Conformada por Chicho, Polaco, Tom y Topo, se describen como un escuadrón de sobrevivientes de películas de acción que gatillan canciones de melodías detonadas y estribillos con energía de tormenta eléctrica, con temas como “Omar”, “Lo quiero mucho a ese muchacho”, “El gran Balboa” y “Estamos bien”.

Bestia Bebé – Omar (videoclip)

En cuanto a los grupos locales, la primera es Fútbol en la Escuela, banda de rock alternativo independiente que acaba de lanzar su primer álbum que los confirma como una de las propuestas pop más frescas e interesantes que el Perú tiene para aportar a la escena sudamericana. Canciones que recuerdan al indie rock americano de los 90s en lo instrumental, con líneas de voz y letras que se pueden ubicar dentro de la tradición grandes del rock en español como Spinetta y cantautores como Nacho Vegas y Sr. Chinarro. Conformada por Sayo (Guitarra y voz), Edgar Jr. (Teclados), Carlos (Guitarra), Blanca (Bajo) y Ricardo (batería), ya puedes escuchar y descargar “Cancionero para víctimas de siniestros” (FULL ALBUM) desde su bandcamp.

Festival Post-Ilusiones Futbol en la escuela
Fútbol en la escuela

Por otro lado, JimmyDorothy llega con un disco publicado hace seis meses en el que sigue elaborando su “Sonido Subversivo de los Andes Centrales”: freak folk andino y fiestero que en vivo no deja a nadie sentado. Ellos también publicaron en el 2014 un split con el cantante de La Ola Que Quería ser Chau, una de las bandas más importantes del indie argentino de los últimos 10 años.

Festival Post-Ilusiones JimmyDorothy
JimmyDorothy

Conformada por Lucía – Batería, Raúl – Guitarra y Renzo – Voz/Bajo, Los Lagartos lanzaron recientemente su primer disco “La luz del mediodía”, con muy buena respuesta del público y medios especializados. Un sonido que recuerda al Manchester de los 80s pero se siente como la Lima de los 2010s. Ellos además fueron seleccionados recientemente entre cientos de bandas para grabar en los estudios de Converse Rubber Tracks por lo que pronto presentarán más novedades.

Festival Post-Ilusiones Los Lagartos
Los Lagartos

La banda pop Submarino presentó esta semana el primer adelanto de su álbum “Bravo Zulu” el cual será publicado en agosto. Una de las propuestas más interesantes de los últimos años a nivel de composición y con un sonido muy ecléctico de real emotional trash, dado que la banda funciona como un pequeño colectivo musical, al estilo de Broken Social Scene. Formada por esteban bertarelli – voz y guitarra, mauricio pandzic – batería, bronto montaño – bajo, kevin muguerza – guitarra y fernando casanova – huevaditas.

Festival Post-Ilusiones Submarino
Submarino

Finalmente estarán Los Cunches, quienes editaron este año un split con Los Hijos del Culto, considerado por medios especializados entre lo mejor de la primera parte de este año. Guitarras que recuerdan a Sonic Youth con lineas de voz frescas y pegajosas y una base rítmica que se mueve con solvencia entre el reggae y el post-punk, un Noise rock profundo para una de las mejores propuestas en vivo en Lima actualmente gracias al esfuerzo de José Dammert Bello – Guitarra, Andrei Marambio Oquendo – Bajo y Alonso Garrido Pinzás – Batería.

Festival Post-Ilusiones Los Cunches
Los Cunches

El Festival Post-Ilusiones será el 8 de agosto en el CC Embassy (Jirón Carabaya 315 – Plaza San Martín – Cercado de Lima) desde las 8:00 de la noche. Las entradas se venderán a S/.30 hasta agotar el primer lote de pre venta. Luego, el precio será de S/.40 hasta un día antes del festival. En caso queden entradas el día del festival, se venderán a S/.50. Entradas a la venta en: Urban Traders (Av. Pardo 620 Miraflores), El Anexxo (CC El Capullo, Calle Unión 147 Stand C-13, Barranco), El Grito Centro (Jr. Camaná 856, Cercado de Lima). ¡Ahí nos vemos!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *