970×90
Festival Lima Vive Rock: Lima ya no Vivirá el Rock

Festival Lima Vive Rock: Lima ya no Vivirá el Rock

En el año 2012, mes de setiembre, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima organiza un concierto gratuito compuesto por 16 bandas locales de diversos géneros relacionados al rock entre los que podíamos ver a La Sarita, La Mente, Protones, Rafo Ráez y los Paranoias, Leuzemia, MASACRE, Aeropajitas, 6 Voltios. Fueron 17 mil personas las que asistieron al concierto, el Rock no estaba muerto, ahora los jóvenes (y los no tan jóvenes) podíamos decir que Lima Vive Rock.

Al año siguiente, en el mismo mes y como parte de las actividades culturales de primavera se convocó a un segundo festival. El Parque de la exposición era acondicionado de manera profesional sin tener nada que envidiar a los conciertos de artistas extranjeros. Esta vez 18 bandas, Pelo Madueño, Psicosis, Ni Voz ni Voto, 3 al Hilo, Necropsya, Inyectores, Contracorriente, así como Ysabel Omega, La Nueva Invasión, Cuchillazo, El Aire, Área 7, Locomotora, Varsovia y Moldes entre ellas los legendarios Saicos. Además de darle la oportunidad a dos bandas mediante una votación por Facebook. El resultado de asistencia, pues 20 mil personas, niños, jóvenes y adultos.

Festival Lima Vive Rock Varsovia
Varsovia fue una de las primeras bandas en presentarse en la edición 2013 del Festival Lima Vive Rock.
Festival Lima Vive Rock Moldes
Moldes fue una de las bandas que despertó comentarios positivos en la edición 2013. Y siguen en ascenso.
Festival Lima Vive Rock Area 7
El Nu Metal de las féminas de Área 7 despertaron a los asistentes a la edición 2013 del Festival. Se armó un pogo increíble.

Año 2014, las expectativas para conocer a las bandas, ya era parte de nosotros esperar con ansias setiembre a juntarse con los amigos, quizá con algunos que solo vez de concierto en concierto.

Frágil, Narcosis, Mar de Copas, Uchpa, Héroe Inocente, Laguna Pai, Amén, Adictos al Bidet, Comité Pokoflo, y muchas otras bandas fueron las invitadas en esta ocasión. Se habla de un total de 30 mil asistentes, con momentos anecdóticos como el señor de avanzada edad que era cargado por la multitud de jóvenes, demostrándonos que la juventud no es una cuestión de edad sino más bien de actitud.

Festival Lima Vive Rock Adictos al Bidet
Adictos al Bidet y su Ska Punk movieron a las masas en la edición 2014 del Festival Lima Vive Rock.
Festival Lima Vive Rock Heroe Inocente
Los Punkies de Héroe Inocente movieron a las masas con su potente música y actitud. ¡Pay Pay Rockers!

Tres breves párrafos para resumir lo que ha sido hasta el momento el Festival Lima Vive Rock, un festival masivo que no solo se limitaba a la música, si no a lo que rodea a esta, como la fotografía y las ferias de discos, generando un dinamismo entre la música y su entorno.

Con el resultado de las últimas elecciones se temía que las actividades culturales disminuirían, pero aún guardábamos esperanza de que no se cumpla la nefasta política que se suele usar en nuestro país, la de destruir todo lo avanzado y volver a empezar. Esperábamos que se continúe con las actividades culturales.

El día 03 de febrero del presente año, el Fanpage oficial del Festival, manejado por la Gerencia de cultura de la Municipalidad de Lima, ha sido desactivado, sin indicar motivo alguno, nuestras esperanzas de continuar con esta nueva tradición se van agotando.

Es muy probable (por no decir que es seguro) que este año no Lima no viva el rock como lo ha venido haciendo en los último tres años.

Festival Lima Vive Rock Castañeda
¿Qué le dirías al Alcalde Luis Castañeda Lossio?

El Festival ponía en vitrina a las bandas, a su público de siempre y a aquellos que no los habían escuchado. Frases como “que paja esa banda”, “De dónde la conoces, nunca la había escuchado”, “por fin podré ver a esa banda en vivo”, entre otras, podrías escuchar al dar una vuelta por el parque en pleno festival.

Fue gracias al Festival Lima Vive Rock que escuché a Moldes, Héroe Inocente, El Aire, Suda, Los Protones, en fin un sin número de bandas que no había escuchado o que no había podido verlos en vivo.

De igual manera conocí gente maravillosa, compartiendo experiencias, sé que tú, quien está leyendo este artículo, si has asistido a alguna de las tres ediciones también has tenido una experiencia similar a la mía.

Ese compartir, de amigos, de padres con hijos, de gente unida por la música es necesario para la proliferación de la cultura, del intercambio de ideas.

En ninguna edición se vendió alcohol y aun así la gente se divirtió.

Esperemos no tener que decir que Lima ya no Vivirá el Rock. Por ahora puedes apoyar asistiendo el próximo 07 de marzo a la marcha para que vuelva Lima Vive Rock y apoya a la página de Facebook Lima Vive Rock No Muere. ¡Reacciona y lucha por tu escena!

Festival Lima Vive Rock no muere
¿Realmente ha muerto el Festival Lima Vive Rock?

[tweetthis]Para leer y compartir. Festival Lima Vive Rock: Lima ya no Vivirá el Rock:[/tweetthis]
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Anderson Avila

Contador titulado. Se auto define también como "un intento por ser escritor". Amante de la música en sus diversos géneros, sabores y colores. Para los amigos es el Señor Naranja o Mr. Orange.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *