Así fue el Festival Hyperreal en Lima
Photo Credit To Jimena Parra

Así fue el Festival Hyperreal en Lima

El pasado viernes 20 de enero se llevó a cabo el Festival Hyperreal en Lima, con grandes representantes mundiales del shoegaze y el dreampop.

Flyer oficial del Festival Hyperreal en Lima, donde se presentaron las bandas internacionales Altocamet, Sobrenadar, The Stargazer Lilies, Pale Dian y Pumuky, junto a los nacionales Serto Mercurio y Varsovia.

Bandas como Altocamet (los cuales ya han venido anteriormente), Sobrenadar, The Stargazer Lilies, Pale Dian y Pumuky nos envolvieron al interior de un espacio atemporal, lleno de letras melancólicas y de una atmósfera totalmente emocional.

El show empezó con pie derecho por parte de los nacionales de Serto Mercurio,  quienes veía por primera vez. Esta propuesta lo-fi me pareció altamente interesante. Sus magníficas guitarras nos introdujeron en un momento denso; sin duda alguna, se nota que el futuro de esta joven banda es prometedor.

Festival Hyperreal en Lima. Serto Mercurio.
Serto Mercurio, la banda peruana de Noise Pop, se encargó de abrir el Festival Hyperreal en Lima. Fotografía: Jimena Parra.

A continuación vinieron los argentinos de Altocamet. La banda liderada por Adrian Valenzuela hacía una vez más su paso por lima. Recordemos que han venido anteriormente a presentarse junto a Asobi Seksu, Zoe, The Spiracles, etc.

El set comenzó con uno de los tantos apagones que hubo en el local durante el concierto, lo cual se tomó con gracia y risas. El buen humor de la banda contagió rápidamente a la concurrencia para de inmediato brindarnos un show lleno de energía, buenas guitarras y por ahí su influencia Ceratiana; nos dejó a todos con ganas de más.

Festival Hyperreal en Lima. Altocamet.
La banda argentina Altocamet se basa en el trío Mariana Monjeau en los Teclados y coros, Pedro Moscuzza a la Bateria y Adrián Canu Valenzuela en la Voz, guitarras y secuencias. Estuvieron presentes en el Festival Hyperreal en Lima. Fotografía: Jimena Parra.

Los españoles de Pumuky entraron a darle algo de densidad ante tanto jolgorio que se vivía en el Koca Kinto hasta entonces. La potente y triste voz del cantante Jair Ramírez fue entregada al publico con gran pasión; llegó directo a sacarnos de la realidad y superar cualquier otro sonido en el recinto. Muy intenso y por qué no decirlo, el soundtrack de una tragedia.

La Venganza de Rubik – Pumuky – Festival Hyperreal

Festival Hyperreal. Jair Ramírez.
La potente y triste voz del cantante Jair Ramírez de la banda española Pumuky, fue uno de los atractivos del Festival Hyperreal. Fotografía: Jimena Parra.

Paula García (más conocida como Sobrenadar) entró en escena para mantenernos en ese ambiente nebuloso que nos había dejado Pumuky. Con más de 6 años en la escena musical, Paula ha pasado por los mejores escenarios internacionales como el Festival SXSW, además de haber sido parte del Red Bull Music Academy. En pocas palabras, fue un lujo tenerla en el Festival Hyperreal.

Festival Hyperreal. Sobrenadar.
Paula García, más conocida como Sobrenadar, fue otro de los puntos altos del Festival Hyperreal. Fotografía: Jimena Parra.

El set de ensueño estuvo compuesto por canciones como “Pleyares”, “Los Estados”, entre otras, a las cuales le falto una buena dosis visual para acompañar adecuadamente la atmósfera llena de bases flotantes y el suave sonido de una guitarra que daba el toque perfecto para enamorarnos de su actuación.

Para mi mala suerte, no pude quedarme hasta el final del show (me perdí a los Stargazer Lilies), así que los norteamericanos de Pale Dian fueron los últimos que vi. Para ser mi primera experiencia con su música, quedé muy satisfecha. Mucha actitud de parte de Ruth Ellen, que nos embrujó con su voz desde el comienzo. Y a pesar de algunos malos ratos con el sistema eléctrico del local, se pudo terminar el set sin problema alguno.

Festival Hyperreal. Pale Dian.
La banda de dark pop/shoegaze Pale Dian, en un momento de su presentación en el Festival Hyperreal en Lima. Fotografía: Jimena Parra. Fotografía: Jimena Parra.
Festival Hyperreal. Ruth Ellen.
Ruth Ellen, vocalista de la banda Pale Dian. Festival Hyperreal.

Esperemos que haya otra edición del Festival Hyperreal en Lima,. Gracias a Buh Records y Casa del Puente Discos por traer tremendos artistas que nos deleitaron el viernes pasado. Ojalá que la próxima sea mucho mejor y… para los que se perdieron del set de Sobrenadar, el día 25 en el Dragón de Barranco se estará presentando por última vez junto a Susana Cebrián y Dante Gonzales. Imperdible.


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Jimena Parra

24 años. Profesional en diseño gráfico. Extremadamente curiosa por el arte, el ocultismo y la moda. No vivo sin música.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *