Fármacos estrena “Cuando Quieras”, un single de sangre y pop
Photo Credit To Estudio CC

Fármacos estrena “Cuando Quieras”, un single de sangre y pop

Lo que puedes construir, a veces quieres destruirlo. Ser errático y revolcarse en el dolor es algo humano, aunque la naturalidad no nos aleje del pudor. Cuando Quieras es el nuevo single de Diego Ridolfi, el compositor y cabeza de la banda chilena Fármacos, quienes debutan este tema como el primer adelanto del ciclo que se viene.

Cuando quieras. Portada single
“Cuando quieras” muestra las primeras pistas del tercer larga duración de la banda chilena Fármacos, un nuevo estado musical, directo y honesto.

Tras una exitosa gira por Perú, Costa Rica y Estados Unidos, y hasta una sesión en la reconocida estación de Seattle, KEXP, el músico sureño se desprende de las máscaras para asumir la pena y hacer algo con ella. Es en este single en el que el músico apuesta por abrazar el pop como acto de asumir el pudor: escribir desde la sangre y llorar en primera fila, sin esconderse entre guitarras cargadas y arreglos que podrían opacar su relato.

“Esto es salir del closet del pop, es mostrarse en pelota, no tener miedo a las cosas que te pasan, que sientes”, dice Ridolfi, quien vuelve a hacerse cargo de la composición, producción y mezcla, manteniendo una coherencia con sus pasadas aventuras discográficas, como Los Días Más Largos en el 2013 y Estado de Gracia, donde también ejecutó de manera íntegra estos roles.

Un antes y un después, porque a pesar de que desde Estado de Gracia en el 2016, se trabajó un relato más directo, es un quiebre concreto el que anima a Diego a entender el mensaje sin tanta metáfora. “Es como estar escribiendo un mensaje de Whatsapp a alguien que quiero o amo mucho, hablándole a la cara”. Si los primeros discos se reconocía la retórica como principal recurso, hoy llegó la hora de hablar sin rodeos y cantar desde la víscera, con su voz adelante, seca, fuerte.

Cuando quieras. Diego Ridolfi
“Cuando Quieras” es la nueva carta de Diego Ridolfi, el compositor y cabeza de Fármacos, quienes debutan la pieza como el primer adelanto del ciclo que se viene.

“Me estoy preocupando mucho por cada canción. Antes hacía la música y la adornaba con letra, y ahora estoy en el proceso al revés: acordes simples y fluir encima con el bosquejo”. El cantante no quiere ser el dueño de una fórmula a repetir infinitamente, y disfruta la idea que “cuando una canción es buena, se agarra la guitarra y funciona, sin arreglos, sin tanta máquina”. A eso responde Cuando Quieras.

La canción no sólo llega a todas las plataformas digitales, también viene acompañada de un lyric-video realizado por Bernardo Quesney y Darío Órdenes, quienes ya acompañaron a Ridolfi en la creación de la aplaudida pieza audiovisual que significó Siempre Tú. Ahora, además de aprendernos la canción, podemos ver a los seguidores del proyecto como protagonistas de esta historia. Parejas de toda forma y orientación retratando los diversos estados que deja el amor, cuando es cielo y cuando es infierno.

El dolor más humano, ese de amar y ponerse a disposición, al punto de perderse con tal de encontrar a un otro. Sangre y reflexión en esta nueva pasada de Fármacos, en la que Ridolfi explora lo más básico de nuestros sentimientos para sobreponerse a la complejidad que significa sentir. Desde su narrativa hasta sus decisiones de estudio y grabación, cuando la pena te devuelve a las raíces sin opción, y no queda otra que ofrecer un abrazo hasta que todo se calme.

En la escena musical desde el 2008 como un proyecto individual de Diego Ridolfi, Fármacos está conformada en la actualidad por Diego Ridolfi: Voz, sintetizadores, guitarras y sampler; Andrés Aracena: Guitarras y sintetizadores y Martín Semler: Batería. Puedes escuchar Cuando Quieras en SpotifyApple Music, Deezer y Claro Música.

Cuando quieras. Banda Fármacos
Fármacos realizó una exitosa gira por Perú, Costa Rica y Estados Unidos, y hasta una sesión en la reconocida estación de Seattle, KEXP, en los Estados Unidos.

En cuanto a la ficha técnica, fue escrita y compuesta por Diego Ridolfi. Producción y mezcla por Diego Ridolfi. Mastering: Francisco Holzmann. Grabación de baterías, guitarras y voces en Sultan Estudio. Ingeniero: Carlos Doerr. Sintetizadores grabados en Solvenfrance por Diego Ridolfi. Arte por Daniela Carvalho. Foto promocional por Mila Belén.

Por último, los créditos del videoclip. Realización: Darío Órdenes, Bernardo Quesney. Diseño General: Camila Carrasco. Montaje: Darío Órdenes. Producción: Diego Ridolfi.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *