970×90
Fanzine PDA 108 – 109 fue presentado con música y poesía
Photo Credit To Primo Mujica

Fanzine PDA 108 – 109 fue presentado con música y poesía

El pasado viernes 04 de diciembre fue el día elegido por Los Poetas del Asfalto para presentar una nueva edición de su fanzine autogestionario Fanzine PDA 108 – 109, con un concierto, feria de fanzines, poemario, performance y hasta con una parte de gastronomía vegetariana, esta vez denominado La Guerrilla Underground.

Para cada evento nos sorprenden tanto Richi Lakra como el Primo Mujica, junto a sus demás secuaces en esta aventura anti sistema en la que se han embarcado desde hace ya 20 años, y La Parroquia Resto Bar del Centro de Lima, en el Jirón Rufino Torrico 892 fue el sitio elegido (creo que ya se convirtió en su nueva trinchera) para que muchos asistieran a pasar un buen rato con mucha contracultura. La entrada era libre, así que creo que estas imágenes que pude tomar antes de que me quedara sin batería, dicen mucho de lo que te podría contar con palabras…

PDA 108 Primo Mujica y poetas
Primo Mujica, director en jefe del fanzine Poetas del Asfalto, presenta la edición 108 – 109 titulada “20 calzones de amor y la canción de la penumbra y el fuego para Gabriela Utópika”, junto a Gabriel del Carpio y uno de los asistentes.
PDA 108 Los Insecticidas banda rock
Los Insecticidas esperando su turno para tocar: Alberto Vels (voz), Javier Alvarado (guitarra y coros) y Daniel Monge (batería).
[tweetthis]Lee y comparte. Poetas del Asfalto: El Rock Subterráneo 1985 – El Atake y sus Sekuelas:[/tweetthis]
PDA 108 Cebiche vegano 2
Además de mucha poesía, música y una pequeña feria de fanzines, hubo un espacio para la comida vegetariana, con un especial tipo de cebiche vegano. Muy pedido por la gente, estaba a 2 luquitas.
PDA 108 ceviche vegano
Este es el cebiche vegano: Camote morado, mote pelado, cebolla, su aderezo y un rico choclo. Para matar el hambre subterráneo.

En cuanto a la música, prepararon dos espacios destinados a las bandas invitadas, primero con Dextroza, que aunque estaba anunciada para la segunda parte, abrieron el concierto con su Punk Rock. Luego fue el turno de Los Insecticidas, que aunque no estaban en el cartel, se animaron a tocar unos temas, cerrando esta parte El Proceso, que debutaba con una propuesta más tirada al Indie Rock que lo que hacían antes con la banda Post Punk, Sin Kura. La noche se veía bien…

PDA 108 Dextroza
La primera banda de la noche, Dextroza, compuesta por Johan Coronación: Voz,Guitarra, Carlos Pajuelo: Bajo y Lud Mija: Batería. Rock potente y con un buen cover de “Demolición” de Los Saicos.
PDA 108 Los Insecticidas
Tiempo de desinfectar el ambiente con Los Insecticidas y su mezcla de Rock Clásico + Rock Moderno + Rock Subterráneo.
PDA 108 El Proceso
El Proceso es el nombre de esta nueva banda compuesta por tres ex miembros de Sin Kura: Carlos “Pelo” Paredes: Bajo, guitarra y voz, Julio Gómez: Guitarra, bajo y voz y Jorge “Kmot” Bazo a la batería. Debutaron con nuevos temas y algunos covers.
[tweetthis]Lee y comparte. PDA y Generación cochebomba atakan la Parroquia:[/tweetthis]

Tiempo de poesía. Se anunció la presencia de Qoriwayra Hija de la Luna, Vampiro Siniestro, Jenn Slcik, Hugo Kalanishkov, Evelyn García Tirado, Gabriel Del Carpio, David de Soto, Eugenia Fellini y Rox Fransheska. Pude disfrutar del trabajo de algunos, pero lamentablemente no todos estuvieron presentes y bueno, el no llevar una cámara adecuada me impidió registrar sus performances.

PDA 108 Qoriwayra Hija de la Luna
Abriendo la parte de poesía, Qoriwayra Hija de la Luna leyó sus dos poemas publicados en la edición 108 – 109 del fanzine Los Poetas del Asfalto.
Siguiendo con el tono poético siniestro, fue el turno de Vampiro Siniestro y su particular performance. Interesante…

Para la segunda parte musical “desde el asfalto y el inframundo”, se anunciaron a las bandas La Reina de los Condenados, Cirko Terror, Dekreto Supremo, Autodestrucción, Drenaje, Ivan Crust, Estado Delictivo y Dopamina. Pude disfrutar de los tres primeros, pero como ya lo dije, faltó batería y no pude registrar la chamba de las que seguían, aunque luego me enteré que tres de ellas por cuestiones de tardanza no llegaron a tocar. Más puntuales muchachos.

PDA 108 La Reina de los Condenados
El tono gótico de este concierto y jornada autogestionaria y contracultural lo ofreció La Reina de los Condenados., la primera Banda oscura femenina de Lima, compuesta por Voz: Qoriwayra / Bajo: Atenas Morthe / Guitarra & Coros: Karen Tábata/ Bateria: Mozh Vampyre Ztrange.

Ya con la batería de mi celular en las últimas, en agonía total, pude tomar la última foto de la noche…

PDA 108 Evelyn Garcia Tirado
Segunda parte de poesía y tiempo de Evelyn García Tirado. Y hasta aquí dio la cámara del celular.

Y así se fue una nueva edición de estos conciertos y jornadas autogestionarias y contrakulturales organizadas por Los Poetas del Asfalto, ya con 20 años en las sucias calles de Lima, Perú. Esperemos un 2016 con más fanzines, conciertos y contracultura. Primo Mujica y Richi Lakra son la cagada, sigan así… ¡Ah! Hazte una y compra tu fanzine PDA 108 – 109, la chamba y el tema en el que se enfocaron lo valen, amor y sexo a flor de piel en sus distintas expresiones. “20 calzones de amor y la canción de la penumbra y el fuego para Gabriela Utópika”.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *