Fanzine Konexión Rock N° 2 para descargar e imprimir

Fanzine Konexión Rock N° 2 para descargar e imprimir

Konexión Rock fue mi segunda experiencia haciendo fanzines. La primera fue con Subterok, cuyo primer y único número puedes descargar aquí.

Hubo un segundo número de Subterok, en el que participó con mucho entusiasmo Wicho. El mismo diseñó varias páginas con una amplia y detallada biografía de Narcosis. Lamentablemente, por diversas circunstancias sólo alcancé a hacer no más de 10 a 20 fotocopias que obsequié a los amigos que frecuentaban las escaleras de la Universidad Villareal. El machote del fanzine quedó enterrado hasta su misteriosa desaparición. ¿Alguien tiene alguna de esas copias? Yo no.

Volviendo a Konexión Rock N° 2. No recuerdo la fecha exacta de su publicación, pero fue a finales del desastroso (des)gobierno inflacionario de Alan García. Tiraje de 1000 ejemplares. Un salto grande para un fanzine. Pero se justificaba porque tras la difusión internacional por correo postal de Subterok N° 1 y Konekción Rock N° 1, llegaban muchos pedidos de compra e intercambio desde los lugares más inesperados: India, Checoslovaquia, Japón, Suecia, Colombia, México, etc.

Y aquí se origina una anécdota que he contado muchas veces. Y que ahora quedará perennizada por Fabiola Bazo en su próximo libro Desborde Subterráneo: Crónicas de la Movida Punk en Lima (1983-1992).

Resulta que el fanzine se vendió muy bien. Pero eran tiempos de galopante inflación infringida por el caballo loco que teníamos de presidente. ¡Viva el Apra, compinches! Todo el dinero recaudado de la “exitosa venta” del fanzine no alcanzaba ni para hacer unas cuantas fotocopias de uno nuevo. The End.

Pero bueno. Lo interesante -y el buen recuerdo- es que si descargas el fanzine desde el link que aparece al final de este artículo, podrás encontrar textos y traducciones de viejos amigos del rock subterráneo: Roberto Barba, Jorge Bazo, Gonzalo Farfán, Carlos Olcese, etc.

De la escena peruana, encontrarás artículos sobre Humo Rojo, Amnistía Política, Kaos. Y también textos de bandas internacionales como Siouxsie & The Banshees, The Mission, This Mortal Coil, Euroshima, Duncan Dhu, Heimat Los, etc.

Fin a las palabras. Que disfrutes del fanzine.


Fanzine Konexión Rock N° 2 en Imágenes


A continuación puedes descargar la versión en alta resolución del fanzine Konexión Rock N° 2, lista para que imprimas y armes tu propia copia.

Si aún no puedes ver el link de descarga, te pido sólo que compartas este artículo con un simple clic en la red social de tu preferencia. Así aparecerá el link. Y si te animas a dejar más abajo un comentario sobre el fanzine, mucho mejor. Gracias.


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Diseñador Web. Trabaja en Marketing con Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Coleccionista de discos de rock y libros de literatura existencial. Creó los fanzines Subterok y Konexión Rock (en los 80s) y la revista Alerta Rock en Perú (2009).

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *