970×90
Fanzine Konekción Rock N° 1 para descargar e imprimir

Fanzine Konekción Rock N° 1 para descargar e imprimir

Luego de la experiencia de publicar SubteRok N° 1 en 1986, mi primer fanzine subte, intenté sacar el N° 2 con la entusiasta ayuda de Wicho García, quien diseñó personalmente varias páginas con la segunda parte de la historia de Narcosis.

Lamentablemente algunas circunstancias –que ya se han diluido en mi memoria– llevaron a que se “extravíe” el diseño original. Y SubteRok N° 2 nunca vio la luz, excepto por aproximadamente unas diez fotocopias de lo que había avanzado. Fueron obsequiadas a algunos amigos, aunque tampoco recuerdo específicamente quiénes fueron.

Lo que sigue en esta historia, para llegar a la publicación del fanzine Konekción Rock, implica al recordado José Eduardo Matute (factótum de las bandas hardcore Guerrilla Urbana y Ataque Frontal).

A finales del 86 yo quería crear un canal de intercambio y distribución de fanzines y maquetas con bandas y colectivos de otros países. Pero en aquella época los términos internet y correo electrónico eran inexistentes. La comunicación que necesitaba se tenía que desarrollar a punta de sobres y estampillas desde las oficinas del correo postal.

Conocí a Matute. Y, aunque a disgusto, me cedió los contactos y direcciones postales de varias bandas latinoamericanas y europeas que para entonces él ya tenía al por mayor.

Moví los contactos y a las pocas semanas ya estaba de ida y venida casi diaria a la oficina de correos en el centro de Lima. Y tenía, además, una demanda tal de mi prometido fanzine que sacarlo como había hecho hasta entonces, a punta de fotocopias, se ponía como una chambasa imposible.

Entonces comencé a indagar el tema de las imprentas, tema que también estaba en los intereses de otros fanzineros de la época como Pedro Cornejo.

Y así llegué a un método en serie pero económico para producir mi siguiente fanzine: el carboncillo.

“Arroz Con Leche” – Luxuria

“Los Días y las Sombras” – Reportaje a Voz Propia

Nuevo sistema. Nuevo nombre. Decidí que el siguiente fanzine se presente en sociedad bajo el nombre de Konekción Rock (luego Konexión Rock).

Manos a la obra. Foto de portada (de Julio Montero) de Voz Propia más entrevista y tres fotos (tomadas por mí) de su debut en el festival Comunicarte de la Universidad de Lima.

También participación de Gonzalo Farfán de G3,con un artículo sobre 7 Seconds más entrevista a G3.

Artículo de The Cure a cargo de Jorge “Kmot” Bazo de Sin Kura y otros sobre Jean Paul Sartre y Franz Kafka escritos por el artista plástico Jaime Higa.

¿Qué más? Entrevista a los Luxuria de Jorge Garibaldi. y a los hoy ska punkeros de Psicosis.

Por último, nota sobre punks y skinheads, entrevistas pirateadas a Jello Biafra de Dead Kennedys y a David Bowie, letras de Soda Stereo, reseña de fanzines, comic. Y punto.

La anécdota final. El tiraje impreso fue de 1,000 números. 500 se irían a los contactos de distintas partes del mundo. Pero los 500 iniciales los puse en una caja, me los llevé en un taxi a Acho en el primero de varios días que se presentaban Los Violadores, teloneados por Zcuela Crrada y Eructo Maldonado.

¿Por qué chucha imaginé que vendería 500 números en una tarde? Cosas del orinoco…

Me puse al inicio de la cola, comencé la venta que no iba mal… pero abrieron las puertas y la gente comenzó a avanzar muy rápido.

Y lo que yo más quería era entrar, estar entre los primeros, muy adelante, porque las tres bandas mencionadas siempre me han fascinado.

Así que digamos que vendí unas 50, comencé a regalar otras 250 y las que quedaron se las dejé a un desconocido que se ofreció a seguir regalándolas a los que lleguen. Si lo hizo o no lo hizo, nunca lo supe.

Pero yo viví y disfruté el concierto de la re putísima madre. Tenía 500 ejemplares más para preocuparme luego, cuando pase el éxtasis.

Colorín, colorado. Para descargar e imprimir una copia en alta resolución del fanzine, lee las indicaciones que aparecen al final de este artículo. Gracias.


A continuación puedes descargar la versión en alta resolución del fanzine Konekción Rock N° 1, lista para que imprimas y armes tu propia copia.

Si aún no puedes ver el botón de descarga, te pido sólo que compartas este artículo con un simple clic en la red social de tu preferencia. Así aparecerá el botón. Y si te animas a dejar más abajo un comentario sobre el fanzine, mucho mejor. Gracias.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Diseñador Web. Trabaja en Marketing con Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Coleccionista de discos de rock y libros de literatura existencial. Creó los fanzines Subterok y Konexión Rock (en los 80s) y la revista Alerta Rock en Perú (2009).

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *