970×90
Falakumbe lanza nuevo sencillo y videoclip, ”Sale el sol”
Photo Credit To Danish Saroee

Falakumbe lanza nuevo sencillo y videoclip, ”Sale el sol”

Desde las altas montañas de los Andes, la profunda selva amazónica y las ruidosas ciudades latinoamericanas llega el explosivo sonido de Falakumbe, una banda de cumbia-punk de Estocolmo, Suecia, que lanzó hace poco un nuevo sencillo y videoclip, Sale el sol, en donde mezcla el popular ritmo de la cumbia y la chicha con el punk, ska y el reggae.

Falakumbe. Sale el sol
Portada de “Sale el sol”, nuevo sencillo y videoclip de la banda de Estocolmo, Falakumbe.

Formada por músicos de Perú, Chile y Colombia radicados en Suecia: César Púas en la voz, Marco De Las Casas a la guitarra, Francisco Zambrano en el Bajo, Javier De Las Casas en la batería, José González en la voz y guitarra junto a Julian Quevedo en la percusión; esta agrupación se ha hecho un nombre en las escenas underground del país del Nobel por sus sabrosos y sudorosos espectáculos, y por su estilo único en esa parte del continente europeo.

Sale el sol es una cumbia veraniega con influencias de samba y rock. La canción es producida por Falakumbe en colaboración con el estudio peruano La Comarca Studio y HitMakers Studio, que han trabajado con artistas peruanos de renombre mundial como Bareto y Cumbia All Stars. Sale el sol es el segundo sencillo del álbum Tropical Blast, que se lanzará pronto al mercado.

Este video musical fue dirigido por el cineasta mexicano Adolfo Gurrola y producido por Cinemamode, siendo filmado un día caluroso en Estocolmo, con la familia y amigos de la banda. Aquí seguimos el recorrido de los miembros de la banda por estaciones de metro, calles y plazas de Estocolmo, entre los lugares emblemáticos de Södermalm y la ciudad vieja (Gamla stan). Al final, todos se reúnen en la popular playa de Långholmen, ubicada en el centro de la ciudad.

Falakumbe. Cumbia-punk
Formada por músicos de Perú, Chile y Colombia radicados en Suecia, Falakumbe se ha hecho un nombre en las escenas underground de este país por sus sabrosos y sudorosos espectáculos, y por su estilo único en esa parte del continente europeo.

La idea de Falakumbe es reflejar el sentimiento de estos 6 latinoamericanos en un país tan lejano, manteniendo sus tradiciones: “Queremos mostrar cómo nosotros, inmigrantes en estas tierras, vivimos y sentimos Estocolmo y hacemos nuestra esta ciudad, enriqueciéndola así con nuestra música.”


Esto te puede interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *