970×90
Tras una larga pausa, nuevo EP de Silvania, “The Colors of the Sunset”
Photo Credit To Facebook Silvania

Tras una larga pausa, nuevo EP de Silvania, “The Colors of the Sunset”

Como lo dice Mario Silvania en el texto descriptivo de Silvania, “Luego de un justo y necesario silencio” regresa a la producción musical con The Colors of the Sunset, un nuevo EP de tres temas que ya puedes disfrutar en sus redes sociales.

Silvania es un proyecto musical de vanguardia fundado en 1990 por Mario Silvania y Cocó Ciëlo, pioneros de la música shoegaze y electrónica en el Perú, quienes migraron a España, convirtiéndose en ineludible referente dentro de la escena alternativa ibérica. Tras el lamentable fallecimiento de Cocó en septiembre del 2008, Mario despliega nuevamente las alas de este sueño infinito.

The Colors of the Sunset. Mario Silvania
Tal y como lo leí en una entrevista del diario Correo en octubre del 2015, “Mario Silvania, artista peruano que con el sonido de sus canciones nos traslada a paraísos de ensueño.”

Ya en noviembre del año pasado, Mario (quien además se dedica a la fotografía), había dado señales de vida musicales con el lanzamiento de dos temas Gene, con letra suya y música creada junto a Antonio Ballester; y la dramática A Coco, compuesta y letra por Mario y producida con Antonio Ballester. “El sol salto en un árbol y después todo fue pajaros.”

Y ahora es el tiempo de The Colors of the Sunset, un EP que esta compuesto de tres nuevas canciones, “She Rises”, “La playa del Olvido” y “Los amantes de la Luna”, que llevan sonando desde el día lunes 18 de este mes en Radiop Nacional de España (RNE).

No es fácil el poder describir cada uno de los temas que forman la historia de Silvania, desde sus inicios tratando de buscar un sonido propio en el mundo de la electrónica, hasta ahora con canciones que nos remiten a sonidos y melodías étereas, con mucha melancolía de por medio. Cada vez que escucho uno de sus temas, siento que estoy viendo una pintura y comienzo a disfrutar cada centímetro del lienzo…

Abre el EP She Rises (3:43), que tras un inicio bastante lúdico (como me gusta esta palabrita), que rememora al Hurt de New Order, es un punto medio entre una canción downtempo y una que romántica te lleva a mirar el horizonte y dejarte llevar por sus notas. Melancólica, relajada, llena de reminiscencias, un Post Punk de guitarra que te envuelve y te llega hasta el alma…

“Ella me canta una canción –
Ella controla el atardecer –
Ella le gusta mi planeta azul-
She Rises – She Rises – Tu haces que las estrellas bajen alrededor –
Dibujandolas en Spiral –
She Rises – She Rises.”

Me atrapó de inmediato esa tremenda “pared sonora” del teclado de La playa del Olvido (3:20), a la que podría denominar como desgarradora, sin caer en una idea demasiado darkie por mis gustos personales. Contundente, envolvente, con mucho groove de por medio, siendo al parecer este el sello personal de esta nueva etapa de Silvania.

“Tu sabes que soñé solo contigo y no te lo contare hasta el día que te vea
luego desperté encendí la radio
melodías que amaré el ayer una vez mas
melodías que amaré el ayer una vez mas hacen que el atardecer y sus colores sean mas triste el ruido del mar
en mi corazón te canto esta canción
Cha lalala Cha lalala
Cha lalala Cha lalala.”

Los amantes de la Luna (4:03) mantiene las atmósferas creadas por el tema anterior, aunque “hundiéndose” un poco más. Este sería el tema con un toque más ambient de los tres, en los que Mario Silvania no canta, porque parece que estuviera a tu lado conversando… Para luego terminar con esos sonidos lúdicos que te dejan con un optimismo a flor de piel. Romántico “al mango”, como dicen por estos lares. ¿Suelto una lágrima?

“Los Amantes de la luna ven
el atardecer a lo lejos
y aterrizan en la orilla
ahora que ? que sera de ellos ?
Ella entra girando
con los brazos abiertos
ahora cae
en el mar azul
y reímos una vez mas
Los amantes de la Luna
Los amantes de la Luna
Los amantes de la Luna.”

The Colors of the Sunset. Portada EP
“The Colors of the Sunset” de Silvania, está compuesto por tres nuevas canciones que fueron estrenadas el lunes 18 de marzo en Radio Nacional de España (RNE).

La espera valió la pena. Comprendimos el silencio musical de Mario con Silvania, pero estos tres temas son un buen índice de que podemos esperar mucho más de este músico nacional, uno de los que más ha arriesgado por crear un sonido propio. A disfrutar cada sonido de The Colors of the Sunset. Un EP lleno de libertad.

¡Ah! No te olvides que también puedes adquirir el disco tributo ¿Cuánta distancia hay entre tu alma y el sol?: Un Tributo a Silvania que el sello discográfico local Trilce Discos, puso en el mercado nacional a mediados del mes de diciembre del año que se fue. En él, 15 grupos de España, Argentina, Ecuador y Perú interpretan reconocidos temas del dúo de culto nacional. Al parecer, tenemos Silvania para rato…


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *