970×90
El Proceso, una banda surgida de las cenizas de Sin Kura
Photo Credit To Prensa El Proceso

El Proceso, una banda surgida de las cenizas de Sin Kura

Tras la disolución, en su segunda etapa, de la banda post punk Sin Kura en 2015, tres de los cuatro integrantes decidimos seguir en la escena rockera underground local y formamos El Proceso: Carlos “Pelo” Paveli, en el bajo y guitarra, Julio Gómez (líder de la banda Se Busca), en la guitarra y voces, y el autor de esta nota, Jorge “KmoT” Bazo, a la batería.

El Proceso. Bar Hensley
Primera formación de El Proceso. De derecha a izquierda: Julio Gómez en la guitarra y voz, Jorge “Kmot” Bazo en la batería y Carlos “Pelo” Paredes en el bajo y coros. Viernes 23/09/2016 en el concierto Pro-Fondos Huevadas Haces Jamón, en el desaparecido Bar Hensley de Monterrico. Fotografía: Milli Inzúa.

Curiosamente, este proyecto musical debió haberse formado en 1989, cuando tras el típico desgaste entre los integrantes de Sin Kura, dejé la banda y pensé en este nombre luego de leer la famosa novela escrita por Franz Kafka (que se convirtió en mi lectura de cabecera en esos años), pero quedó solo como un intento. Ya en el 2015, esto finalmente se logró realizar.

El Proceso – Explotados (Con la “presencia” de Fernando Vial en coros)

A diferencia de mi proyecto musical anterior, mantenemos la esencia post punk de los ochentas (algo que al parecer quedará como nuestra principal característica), pero acomodándonos a los nuevos tiempos, con toques de indie rock y temas más personales y/o íntimos, resaltando el lado sentimental de nuestro bajista, Pelo, quien se ha convertido en el letrista principal, con el perdón de Julio Gómez, a.k.a. Julio Se Busca, tremendo compositor y poeta… Que pronto aportará con nuevas canciones a El Proceso, luego de editar su nuevo álbum con su proyecto principal, Se Busca.

El Proceso – “Despertar” y “Explotados”

Nos hemos presentado en varios locales en locales del Centro de Lima y festivales de rock underground, como los realizados por Tumbas Eternas, Los Poetas del Asfalto, Vivo X Jamón 2018 de Jamón Records o recientemente en la Escuela Libre de Arte. Tenemos planes para grabar nuestro primer CD este año o a más tardar el próximo, esa es una consigna pendiente desde nuestros tiempos de sinkureanos, donde tampoco llegamos a grabar nada de forma oficial; es algo que tenemos que lograr sí o sí. Promesa post punk.

Por el momento, contamos con temas propios como Despertar, Lokita, No soy tu Bunbury y Llegaste; tocando también temas de las bandas de las que hemos formado parte, como son Sin Kura y Se Busca, aunque la idea a la larga es contar con un repertorio propio, siempre en español, aunque yo siempre insista en hacer un cover de The Cure, Bauhaus o Joy Division.

Este año ingresó a El Proceso un cuarto integrante, Jimmy Yrminio en los teclados, quien con su sintetizador le ha dado “aires nuevos” a la banda, puesto que tiene la mitad de edad de los demás miembros. Y vaya que nos los está dando, puesto que los temas se han revitalizado y adquirido “personalidad”. Están madurando…

El Proceso. La Herra Fest
El “cuarto procesado”, Jimmy Yrminio en el sintetizador (primero a la derecha). Foto tomada en La Herra DIY donde formamos parte de VIVO X JAMÓN 2018 – ¡Un año más destruyendo la escena! celebrando los 7 años de Jamón Records. Somos PATAS que nos divertimos tocando…

Si desperté tu curiosidad, puedes escuchar y ver a El Proceso en grabaciones de ensayos y algunas presentaciones en conciertos que en su canal de Soundcloud (que comparte con Sin Kura), en su recientemente lanzado canal de YouTube, y en su página oficial de Facebook. Veamos qué pasa con nosotros en el futuro…

Integrantes de El Proceso:
Jorge “KmoT” Bazo: Batería.
Carlos “Pelo” Paveli: Bajo y guitarra.
Julio Gómez: Guitarra.
Jimmy Yrminio: Teclado / Sintetizador.

Hace unos días (sábado 3 de agosto) formamos parte del cartel del concierto Post Punk En Vivo!!, realizado en la Escuela Libre de Arte, junto a las bandas Al Borde de la Línea, Leñadores 666, Extraño Silencio, Último Refugio y Se Busca.

Como parte de nuestra presentación, invitamos al escenario a Ramón Escalante, reconocido músico y productor musical, quien forma parte de la legendaria banda de rock subterráneo Voz Propia, con quien tocamos el tema de Sin Kura, “Lima arde en llamas”. Inédito. Nunca se había ensayado… las cosas fluyen solas.

El Proceso ft. Ramón Escalante – “Lima arde en llamas” (Post Punk En Vivo!!)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *