970×90
970×90
El Pecho de Andy: Entrevista con Miguel Angel Garcia Ayuso

El Pecho de Andy: Entrevista con Miguel Angel Garcia Ayuso

Recuerdo muy bien cuando los escuche por primera vez, cayó a mis manos un cassette Sony transparente el lado B estaba El Pecho de Andy. En aquella época, 1988, no significaba nada el nombre y ávido por escuchar bandas nuevas puse en mi radio casetera Sony Gris play y curiosamente el cassette estaba listo para ser escuchado el lado B, cuando comenzó a sonar El Arrozal, Última Combinación, Vuelo Nocturno, A Años Luz, etc, etc., simplemente quedé enamorado por su música, las letras, lo que trasmitían… no puedo describirlo así nomás, fue amor a primer oído, no era una grabación de gran calidad, sin embargo no podía de dejar de escucharlos repetidas veces con mis amigos. Literalmente, vivíamos escuchándolos todo el día.

El Pecho de Andy – El Arrozal

Pasaron años para tenerlo bien grabado, recuerdo que en Galerías Brasil me grabaron en CD por fin con un buen sonido, fue una gran alegría, pero para alegrías fue la sorpresa que tuve cuando me entere que El Pecho de Andy regresaba a los escenarios. Gracias a la facilidad de las redes sociales, pude contactarme con Miguel Angel Garcia Ayuso, el cantante, para pedirle una entrevista y muy amablemente aceptó. Bueno los dejo con la entrevista, espero la disfruten:

Quiero decirles que es un placer enorme poder entrevistarlos son una banda con un sonido excepcional realmente. ¿Cómo nace la idea de volver a juntarse?

Miguel: Lo primero agradecerte tu fidelidad después de tantos años, el placer es nuestro. Hace cosa de un año se puso en contacto conmigo Eduardo con la idea de trabajar juntos en el proyecto y poco despues se unieron un batería y Luis Miguel Sanchez a las guitarras, que siempre ha colaborado en la mayoría de mis proyectos, pero debido a que actualmente tiene su grupo de versiones (por cierto, tremenda banda) llamado Versión Vinilo, iba a ser dificil compaginar las actuaciones de los dos grupos por lo que decidimos que se incorporara Javier L. Pasamontes y Luismi seguirá colaborando en grabaciones y algún concierto, al mismo tiempo me puse en contacto con Javier Martinez para que se encargase de las letras. Javier ya había colaborado en las letras de una banda creada tras la separación de la primera formación de El Pecho de Andy por motivos que luego te explicaré.

A partir de ese momento se empezaron a montar temas nuevos y hacer una selección de los antiguos para confomar un repertorio, siendo la idea no hacer un remix de el pecho si no continuar componiendo ofrecer nuevos trabajos.

El Pecho de Andy – Vuelo Nocturno

En la actualidad ¿Quiénes forman la banda?

Miguel: Actualmente lo forman: Miguel Angel Garcia Ayuso – Guitarras y voz; Javier López Pasamontes – Guitarras; Eduardo Rolo – Bajo y voces; Fernado Vargas – Batería y F. Javier Martinez – Letras.

¿Cómo se han sentido después de tantos años retomar los ensayos?

Miguel: En mi caso con sensaciones contrapuestas, y aunque nunca he dejado de tocar, al volver a hacerlo en grupo, parece que se queda uno un poco atrás, sobre todo por que los demás llevaban menos tiempo de inactividad, pero eso dura poco y enseguida te pones a tono, la piedra de toque será el 29 de marzo cuando nos presentemos delante de nuestra gente. (NR. Esta entrevista se realizó días previos a su retorno a los escenarios).

Este concierto del 29 de marzo ¿marca el regreso de la banda?

Miguel: Por supuesto si nos hemos embarcado en el proyecto es para que sea duradero.

El Pecho de Andy banda
En este concierto del 29 de marzo ¿Qué expectativas tienen?

Miguel: Esperamos  una buena entrada y una buena respuesta del público, como interactua con los nuevos temas y las actualizaciones de los antiguos.

En el tiempo que no estuvieron en la banda ¿A qué se dedicaron?

Miguel: En mi caso trabajando como responsable de Medio Ambiente en un Hospital, Javier informático, Eduardo, compaginando estudios con trabajo, Fernando trabajos varios.

Ustedes sacaron dos magníficos discos “El Pecho de Andy “en el 86 y Llegara Octubre” en el 87 luego editan 3 eps lamentablemente el ultimo ep es coartada en el año 95 ¿Por qué la banda se separa después de sacar la maravillas musicales que editaron?

Miguel: Tuvimos un problema con el registro del nombre, el productor del primer LP, registró El Pecho de Andy como suyo y cuando habíamos cambiado de compañía (Nuevos Medios) y grabado nuestro segundo LP, al ir a registralo nos encontramos con una sorpresa que nunca podíamos esperarnos y durante los siguientes 5 años no pudimos utilizarlo, pasado ese período lo recuperé, pero el daño ya estaba hecho, pero bueno aquí estamos otra vez.

El Pecho de Andy – La Celda

Ustedes participaron 1er Certamen Rock Castilla La Mancha, Rocco records que luego se editó un LP, quería preguntar ¿Quién gano ese concurso?

Miguel: Fuimos nosotros de ahí surgió la colabración con Rocco y la posterior grabación del  1er LP, lo que pasó después es …….. “la otra historia”

Definitivamente algo que caracteriza a la banda son sus hermosas melodías y brillantes letras es evidente que las letras son excepcionales ¿Qué les gusta leer? ¿Cuál consideran su mayor influencia literaria?

Miguel: Novela Histórica, relatos fantasticos y de terror, historias sobre Toledo y comic. Umberto Eco, Poe, García Márquez, Luis Rodríguez Bausá, Gilbert Shelton, pero esta pregunta os la contestaría mejor Javier Martínez.

El Pecho de Andy logo
Hace muchos años leí si no me equivoco que Miguel gano un concurso de poesía o literatura y nadie estaba enterado ¿eso es cierto?

Miguel: Hasta donde yo sé no.

Por ultimo unas palabras para Subte Rock.

Miguel: Ha sido un placer para nosotros contestar a vuestras preguntas, esperamos publicar pronto el nuevo trabajo, contaros todas las novedades según vayan ocurriendo y sobre todo poder dedicároslo en directo. Gracias a Subterock y sus lectores por seguir acordandose de nosotros.

El Pecho de Andy – Llegará Octubre

Entrevista: Marco Rocha.
Edición: Jorge Bazo (Kmot)

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Related posts

7 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *