Oscuro y pesado: Dusk presenta nuevo álbum, titulado “Epoka”

Oscuro y pesado: Dusk presenta nuevo álbum, titulado “Epoka”

El ente Dusk lanzó el pasado lunes 4 de septiembre su más reciente material titulado Epoka, un álbum siniestro y definitivamente el más pesado de su carrera. Un disco de larga duración compuesto por 13 alucinaciones sonoras llenas de Industrial Metal, este subgénero del Heavy Metal que mezcla el mismo con la música industrial (electrónica), y Darkstep, subgénero de Drum and Bass conocido también como Hard Drum and Bass, que combina elementos oscuros del Darkcore con duros y acelerados breakbeats.

Epoka. Portada y contraportada
Dusk presentó su nuevo álbum, tiulado Epoka: “Un álbum siniestro y definitivamente el más pesado de su carrera. Un disco de larga duración compuesto por 13 alucinaciones sonoras llenas de Industrial Metal y Darkstep.”

En la actualidad, Dusk es un cuarteto integrado por: Dusk: efectos de sintetizadores, control de tambor y control de bpm; Shaman: voces y gritos; Implacable: guitarras y distorsiones y Pàlak: bajo y dropdowns. Dusk está influenciado por el Industrial Dark. Desde el 2002, el proyecto ha evolucionado a distintos estilos, incluyendo el Industrial Metal, Darkstep y Darkpsy, experimentando con sonidos abstractos análogos y digitales, tal como lo comprobamos en su EP Eko, editado en septiembre del 2016.

The Next Me es el videoclip oficial promocional y estará acompañado de la presentación del sencillo “Rebellion” el lunes 1 de octubre con un lyric video. El disco Epoka se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de la actualidad: Spotify, Itunes, Bandcamp, Amazon MP3, Google Play, Youtube y Shazam.

DUSK – The Next Me (Official Video)

Sobre este nuevo álbum Dusk comenta: “Experimenté en un lado mucho más pesado del género de metal industrial y tomando la música en una dirección más viciosa, dura y abrasiva, no comercial para la radio en absoluto. Es un álbum de ideas extremas poco ortodoxas, muy diferente del EP y totalmente impredecible, muy lejos de la música electrónica convencional. La idea fue crear algo realmente atrevido.”

Este camino arrancó con su EP Eko en el 2016, música catalogada por el portal portugués Ultraje como “metal industrial con influencias electrónicas intensas” y por el portal italiano Metal Head It como un “sonido oscuro y decadente”.

Como novedad, el productor de San José, Costa Rica, volverá a los escenarios esta vez como una banda de Metal Extremo Industrial, llena de artes oscuros y siniestros desempeñados por personajes que acompañan al ente Dusk en una experiencia terrorífica y surrealista.

Epoka. Dusk
Dusk está integrado en la actualidad por: Chamán: voces y gritos; Implacable: guitarras y distorsiones; Pàlak: bajo y dropdowns y Crepúsculo: efectos de sintetizadores, control de tambor y control de bpm.

Este nuevo lanzamiento es para seguidores de Ministry, Horrorstep, Strapping Young Lad, Darkpsy, Fear Factory o Circle of Dust. Puedes encontrar y descargar Epoka en las principales redes sociales: Youtube, Facebook, Bandcamp y CD Baby.

Temas del álbum “Epoka”:

  1. The Arrival (2:09)
  2. Directive 7 (2:39)
  3. Malevolent Engine (1:23)
  4. Demons Be Driven (3:55)
  5. Epoka 3000 (3:18)
  6. Dark Shaman (6:22)
  7. Token (2:23)
  8. Rebellion (3:42)
  9. Irreverencia (1:14)
  10. The Next Me (4:00)
  11. Kaos Republika (4:21)
  12. Fiction Veracity (4:54)
  13. Dragged by the Shadows (5:44)
  14. Exmakina (5:25)

Tiempo total: 49:29


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *