“Dime Que No”, el nuevo videoclip de Perra Vida
Photo Credit To Manuel Vela

“Dime Que No”, el nuevo videoclip de Perra Vida

La banda peruana de Hadrcore Punk, Perra Vida, presentó hace unos días el videoclip de Dime Que No, segundo sencillo de su primer EP, editado el 19 de junio de este año. Esta es una de las canciones más destacadas y mejor consideradas por crítica y público, porque refleja la desazón actual.

Conformada por Diana Matos en la voz, Noelia Cabrera al bajo (reemplazando a Tina Crisis), Alejandro en la guitarra y José Manuel Diez Canseco al mando de la batería, son gente que toca paralelamente en otros grupos como Venganza! y Alias La Gringa, pero que se unieron en Perra Vida para poder expresar temas que no pueden o no tocan en sus otros proyectos musicales. Quieren ser una voz femenina dentro del Punk local, dar a conocer a la escena de rock esa perspectiva femenina de nuestros problemas políticos y sociales, ya que casi no existe o no es tan escuchada actualmente.

Dime que no. Videoclip
El perrito protagonista del nuevo videoclip de Perra Vida, “Dime que no”; que es abandonado y busca refugio… encontrándolo en la banda local de Hardcore Punk.
Letra: “Dime Que No”

No se cómo he tropezado
Yo de cara me he caído
Me he enamorado de un mal parido
No se cómo he tropezado
Yo de cara me he caído
He creído en tus mentiras me has engañado

Y si no me quieres, no me florees
Y si no me quieres, no me florees
Mejor dime que no, dime que no.

Las letras, escritas por Diana Matos, hablan en contra del machismo, el acoso y demás males del patriarcado. Dime Que No habla de enamorarse de “un mal parido”, un hombre que la ha seducido en base a mentiras y que prefiere irse, que si no la quiere entonces que le diga que no. Temas que no tocan la gran mayoría de bandas locales, integradas básicamente por hombres, siendo muchos de ellos, machistas de vocación.

“Diana puede cantar como un ángel y gritar como un demonio. Aparte de su voz, te saca unas letras increíbles. Y luego está la música que es como un tabazo en la cara. Perra Vida más bien es un tacazo en la cara en vez de un tabazo.” (José, batero de Perra Vida).

Dime que no. Perra Vida
Nueva formación de Perra Vida: Noelia Cabrera al bajo (reemplazando a Tina Crisis), Diana Matos en la voz, Alejandro en la guitarra y José Manuel Diez Canseco al mando de la batería.

Dirigido y producido por Manuel Vela, este videoclip sigue la línea de la banda, llena de crítica social, mostrando escenas de animales abandonados y rechazados. Grabado en los que podrían ser escasos minuto y quince segundos (como buen tema de este género), bajo la perspectiva de un perro que deambula por el Centro de Lima hasta llegar a un local de multicolores luces oscuras, donde Perra Vida se encuentra tocando y en donde se siente a gusto aceptado por la banda. Ya los habíamos visto en una especie de “live session misia” con el tema Célebres Plumíferos, pero Dime Que No viene a ser su primer trabajo audiovisual oficial.

Apostando por propuestas visuales fuera de lo tradicional, donde tratan de lucir solo a la banda, Perra Vida va por un buen camino. La revelación de este 2018. Como primicia, te cuento que en el mes de octubre grabarán un nuevo live session con temas compuestos recientemente, que no forman parte del EP. Y que el sábado 15 de septiembre los puedes ver en vivo en Si Quiero Pogueo Y Si Quiero Perreo 1, primera edición de tocadas autogestionadas y benéficas que estarán realizando, en donde presentarán su EP en su versión física (k7) de cinco canciones en donde “crucifican políticos, personajes televisivos, drogos, curas, acosadores y pendejos”, gracias a Circle-One Records.

No digas que no. Perra Vida flyer
Flyer oficial de la presentación del EP de Perra Vida en el Si Quiero Pogueo Y Si Quiero Perreo 1! Sábado 15 de septiembre en Hensley RnR Bar. Av. Grau 982 Barranco, LIMA 4 Lima. Flyer por Joao Kolera.

No estarán solos, porque contarán con la participación especial de: Rafo Ráez, KILL AMIGO, Apagón y Dandy Noize Klub. La cita es en el Hensley RnR Bar, a 10 lukitas la entrada desde las 9 de la noche. Lo recaudado en entradas será donado a la Asamblea de Mujeres y Diversidades. ¡Ahí nos vemos para poguear un rato!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *