970×90
970×90
Desakuerdo presentó su primer videoclip, “Rocknroll de la libertad”

Desakuerdo presentó su primer videoclip, “Rocknroll de la libertad”

Hoy miércoles 01 de febrero por la mañana, la banda de Rock n Roll Punk local, Desakuerdo, estrenó el videoclip de “Rocknroll de la libertad”, tema que forma parte de su primer CD oficial de 12 temas titulado Rock n Roll Enfermo, lanzado en agosto del 2015.

Portada del primer CD oficial de Desakuerdo titulado “Rock n Roll Enfermo”, lanzado en agosto del 2015. 12 temas, en el que destaca “Rocknroll de la libertad”.

Tal como lo dije en la reseña que realicé a su CD Rock n Roll Enfermo, “Rock de la libertad” (título con el que aparece aquí y que ahora llaman “Rocknroll de la libertad”), me hace recordar esos primeros temas de la época del Rock Subterráneo, con mucha energía de por medio, esos coros básicos pero contundentes y mucha rabia de por medio.

Con una nueva formación desde el 2014, con Omar “Chicharra” Martel en la guitarra y voz; Tina en el bajo y coros y Boris a la batería y coros, quienes se encargaron de grabar el CD, este tema cuenta con la presencia de de Javicho Blues en la armónica, donde se luce y pone las pilas; además de tener mucha pasta rocanrolera. Actualmente, su nuevo batero es Arnaldo Huiman, quien aparece en el videoclip.

Rocknroll de la libertad. Grabación de escena.
Grabando una de las primeras escenas del videoclip de “Rocknroll de la libertad”, con la presencia de de Javicho Blues, armónica en Desakuerdo.

“Rocknroll de la libertad” es una canción heredera de esos temas callejeros ochenteros, simples pero directos. “Este es un ritmo sincero / alegre y furioso / hecho y desecho por gente como tú / pues solo queremos salir a las calles a gritar así”.

Metiéndome de lleno en el videoclip, tuve una pequeña conversación online con Tina, bajista de la banda, quien me comentó que la idea del mismo surgió a raíz de la grabación de su reciente CD, en el cual invirtieron un presupuesto para obtener por fin un disco prensado que tenga un buen sonido. Y para su difusión, que mejor que un audiovisual que muestre la imagen de la banda.

Rocknroll de la libertad. Eco Estudio.
La gente de Eco Estudio grabando una escena en el interior de sus instalaciones del videoclip de “Rocknroll de la libertad”, con Javicho Blues, armónica en Desakuerdo.

Escogieron este tema porque sienten que este tema representa a nivel general el estilo de la banda.

El guión lo escribió ella, quien se basó en la letra y en algunas referencias ochenteras. La idea era mostrar dinamismo, calles y música; que fuera divertido pero que también resalte la idea de no virtuosismo para hacer un poco de rock n roll y expresar ese espíritu rebelde. De ahí que la guitarra en el videoclip no tiene cuerdas, hecho en un plan de burla.

Rocknroll de la libertad. Omar Chicharra.
Otro momento de la grabación en exteriores de “Rocknroll de la libertad” , con Omar “Chicharra” , guitarrista y cantante de Desakuerdo.

La realización estuvo a cargo de Camilo Uriarte, alias Kaminoisee, de Eco Estudio, quien dirigió e hizo la posterior edición, además de Marco Astocaza, que hizo gran parte de las tomas y sugirió algunas ideas.

Las tomas se realizaron en las calles del Centro de Lima, en las instalaciones de Eco Estudio, incluyendo su espaciosa azotea y sus escalofriantes pasillos.

“Rocknroll de la libertad”. Rodaje.
Camilo Uriarte, alias Kaminoisee, dando indicaciones a Tina, durante la grabación de “Rocknroll de la libertad”.

Por último, este es el primer videoclip realizado de una forma profesional por la banda Desakuerdo, pero como me lo recalcó Tina, no el último. Actualmente se encuentran trabajando en el segundo disco que tendrá temas más bailables.

Por ahora, a disfrutar del videoclip de “Rocknroll de la libertad”, música que sale de sus entrañas.

Rocknroll de la libertad. Selfie Tina.
Un selfie de Tina durante la grabación del videoclip de “Rocknroll de la libertad”.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *