970×90
Delirios Krónicos en vivo. Fiesta Anarkika Vol. 1

Delirios Krónicos en vivo. Fiesta Anarkika Vol. 1

Delirios Krónicos en vivo. Fiesta Anarkika Vol. 1. (Crónica de Julio Montero Solís). Sabado 11/04, 9:00 p.m. llegué a Barranco, casi simultáneamente llegaron Cristina, Mao, Pedro Drumers y Camilo que nos ayuda con el sonido. Nos recibió Santiago Pillado, siempre muy atento, estaba alerta para que todo salga bien esa noche, habían invertido en el evento y esperaba todo fluya bien y obtenga para los viáticos de su próxima gira a un festival en México al cual han sido invitados. Esa era la onda y aquí estaban los Delirios Krónicos para apoyarlos y mostrar nuestra propuesta.

Delirios Krónicos en vivo 1
Delirios Krónicos abriendo la FIESTA ANARKIKA Vol.1
Delirios Krónicos en vivo 2
Tina, bajista de Delirios Krónicos.
Delirios Krónicos en vivo 3
Delirios Krónicos tocando “Épocas Futuras”.

Eran las 10:00 p.m. y nos tocó prácticamente abrir. Había buenos equipos de sonido y subimos confiados al escenario. A los primeros acordes del himno nacional (son los acordes de nuestra canción “Silencio Total”) la gente que estaba dispersa se empezó a congregar. Luego siguió “Épocas Futuras”, recordando una fórmula de vida, “vivir el presente de cara al futuro”, el sonido era compacto y ya nos ganaríamos la respetable que batió sus manos al finalizar.

Delirios Krónicos en vivo 4
Delirios Krónicos en el Primer encuentro de Rock Submarciano en GRAU 701 – BARRANCO.
Delirios Krónicos en vivo 5
Toda la potencia en las voces de Julio y Tina de Delirios Krónicos.
Delirios Krónicos en vivo 7
Mao, Julio Y Tina… Delirios Krónicos en acción.

Tina cantó “Alucinación”, una canción surreal que nos evoca sentires disimiles y que ejecutó con precisión en el bajo y delirante en la voz. Siguió “Bingo”, corta y cortante, explotando números como cifras de muertos de la guerra interna. Público sorprendido o absorto que no puede encasillar la batería de canciones disímiles entre si y que evocan diferentes temas centrales. Seguimos con “El Destripador”, la canción más oscura para luego saltar con “Coca Cola es así” desatándose los primeros pogos de la noche. Vino la calma cuando los trasladamos a la “Danza Ondulante” a dos voces, voces calmas y serenas de una danza que nos hace flotar y resistir en un mundo alterno, subterráneo por el que transitamos.

Delirios Krónicos en vivo 8
El Chico de la Moto demostrando su calidad vocal en Fiesta Anarkika.

Delirios Krónicos en vivo 9

Delirios Krónicos en vivo 10

Siguió Cimarrones. La fusión con base de ritmo negro que llama al contoneo. Hit la Rosa que sorprendió con una excelente ejecución de un ritmo cadencioso hip hop y una cantante (Chaska Paucar) que irradiaba buena onda y buena voz. SUDA, experto Showman Ricardo Wiese, ¡la rompieron! Los enmascarados de Gritalobos hicieron lo suyo con sintys y la guitarra éterea. Cocaína, El Hombre Misterioso y Moldes cerraron bien, pero eran pasadas las 4:00 a.m. y ya ni me acuerdo…

Delirios Krónicos en vivo flyer

El agradecimiento a la gente de SAWÁ Canal de Televisión, por la fotos de la presentación de Delirios Krónicos.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts