Decisión Final: “Empezar de nuevo”, primer videoclip de su nuevo álbum
Photo Credit To Machi Dávalos Del Águila

Decisión Final: “Empezar de nuevo”, primer videoclip de su nuevo álbum

Decisión Final – Empezar de nuevo

Después de haber publicado Mahabharata, su último álbum el pasado 14 de abril de este año, y luego de una pequeña pausa, Decisión Final lanza su primer videoclip, material que marcará el inicio de una serie de contenidos audiovisuales con los que se promocionará su más reciente producción.

Empezar de nuevo, publicado en Youtube, tiene como tema principal la manera en la que las personas enfrentamos distintos ciclos a lo largo de nuestras vidas. El video nos muestra una lectura más cotidiana de esta dinámica, complementando así la profundidad con la que la banda suele abordar algunas cuestiones.

El nuevo material de la banda de hardcore punk local, editado por Unión Discos, puede encontrarse en la cadena de tiendas El grito, El Anexxxo y Disco Centro. Además se encuentra ya en todas las plataformas digitales.

Mahabharata fue producido por Héctor M. Pareja, grabado en Union Studios, mezclado en Global Studios y masterizado en The Blasting Room dónde han trabajado bandas como Descendents, Black Flag, Nofx, Lagwagon, Propagandhi, entre otras.

Decisión Final. Empezar de nuevo
Escena de “Empezar de nuevo”, primer videoclip su último álbum “Mahabharata”, fue dirigido por Alberto Fernandez / Desenfoque Films. Fotografía: Machi Dávalos Del Águila.

Biografía:

Decisión Final nace en el verano de 1989 con una propuesta distinta a lo que se venía haciendo en el Hardcore limeño de la época. Entre sus mayores influencias están Minor Threat, Descendents, Dead Kennedys, Black Flag, The Smiths, The Cure y Bad Religion.

A finales de 1990 editan Uno más y siguiendo el giro de lo que había pasado en otras escenas a nivel internacional, Decisión Final se consolida como la primera banda de Hardcore melódico del país. Toman así distancia de lo que hasta ese momento era denominada “la movida subte” y marcan la pauta de todo lo que luego sería la onda de Hardcore y Punk melódico peruano.

Decisión Final. Harcore Punk Perú
Decisión Final está integrada por: Julio Lavado (voz), Javier Chunga (bajo), Héctor M. Pareja (guitarra), Juan Carlos Arica (guitarra) y Joe Nizama (batería).

En 1994, lanzan Rescatados de la ignorancia, introduciendo algunos matices del metal pero sobre todo, evidenciando en las letras de sus canciones, la influencia del pensamiento hinduísta. Julio Lavado, vocalista y fundador de la banda, es un activo Hare Krishna y plasmó desde un inicio la visión de medio oriente en Decisión Final, haciendo de esta su sello personal.

En el 2000 se edita su disco homónimo, en el que se percibe una clara evolución a nivel sonoro tal como sucedería en el 2004 con Ciclo, álbum que continua con la fórmula desarrollada en todos esos años.

Decisión Final. Mahabharata
Mahabharata es un álbum de 11 canciones, editado el 14 de abril de 2019. Lo encuentras a 7 dólares en su página de Bandcamp.

Luego de una larga pausa Decisión Final se reúne en el 2011 tocando en distintos locales y festivales y preparando su última producción apenas lanzada. Mahabharata, su más reciente álbum, propone una estética renovada sin abandonar la energía y el estilo que la caracteriza a la banda.


Una entrevista imperdible y exclusiva a G-3:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *