970×90
Dead*pop: “No queremos asesinar el pop, es solo innovarlo”
Photo Credit To Facebook Dead*pop

Dead*pop: “No queremos asesinar el pop, es solo innovarlo”

Dead*pop es una banda de rock alternativo local con influencias de new wave, indie y pop. Se fundó en el 2014, su propuesta artística los ha llevado a varios escenarios, impactando en el circuito underground y movida cultural de Lima y provincias.

Conformada por Jorge Muñoz en la Voz, Freddy Melo al Bajo, Johan W. Angeles en las Guitarras, Eduardo Paz a la Batería y Patricio Melo en las Guitarras; Dead*pop publicó su primera entrega musical en el 2017, un EP de 3 canciones que está en las diferentes plataformas digitales: Spotify, Itunes, Deezer, Google play, Soundcloud, Reverbnation y Youtube.

Dead*pop - Concierto Solidario Josué Vásquez
La banda Dead*pop durante su presentación en el Concierto Solidario por Josué Vásquez con amigos, el pasado 20 de abril. Fotografía: Facebook oficial de Dead*pop.

Tuve la oportunidad de escucharlos y conocerlos en el Concierto Solidario por Josué Vásquez con amigos el pasado 20 de abril, así que tras la buena impresión y a la espera de su consolidación, conversé con Johan W. Angeles, uno de los guitarristas de Dead*pop:

¿Por qué asesinar el pop? ¿Esa es la idea de la banda?
No queremos asesinar el pop, es solo innovarlo, nuestro objetivo es tener un estilo diferente, encontrar el nuestro, entre lo experimental y el pop agresivo. Como habrás escuchado, Dead*pop tiene como base guitarras poderosas, la voz siempre melódica, por ello nos hacemos llamar Dead*pop, el pop diferente.

Cuéntenme un poco sobre el pasado de cada uno de los miembros de la banda.
En la banda somos 5 integrantes: Johans y Patricio (Guitarras), Freddy (Bajo), Eduardo (Batería) y Jorge (Voz).

Johans, Jorge y Eduardo se conocen desde hace años atrás, ellos han compartido escenarios y momentos juntos en otras bandas, de hecho hay afinidad; los une la música que escuchan, material británico de bandas experimentales. Freddy y Patricio son hermanos, ellos tienen como influencia musical el Grunge y el metal.

Dead*pop viene trabajando con esta formación 3 años y ha sido toda una experiencia hasta ahora.

Dead*pop. Rock alternativo
Fundada en el 2014, su propuesta artística los ha llevado a varios escenarios, impactando en el circuito underground y movida cultural de Lima y provincias. Fotografía: Facebook oficial de Dead*pop.

Toda banda tiene sus influencias, ¿cuáles son las suyas? Siento sonidos tipo La Ley y Dolores Delirio.
Una pregunta con respuesta, buscamos tener nuestro propio sonido, no podemos negar que hemos crecido influenciados por bandas peruanas y extranjeras, las bandas que señalas son algunas del repertorio oído.

Tenemos influencia de un universo musical variado y extenso. El disco que estamos grabando será innovador, el público encontrará similitudes tal vez diferencias, esperamos con ansias darles esta primera entrega.

Sin temor a equivocarme, trabajan mucho su imagen como banda. ¿Piensan que este aspecto es importante?
Claro, el aspecto viene con la temática del producto, pensamos que no funcionaría la música sola sin nuestra vestimenta, cuidamos mucho el dar un buen show, que siempre esté a la altura. Corregimos si salió algo mal, luego de grabarnos en video, somos muy exigentes con todo y concebimos que hacer música propia no es un juego.

A pesar del corto tiempo como agrupación, su agenda de presentaciones ha sido bastante cargada. ¿Forman parte de algún colectivo o se mueven por su cuenta?
Si, tocamos por lo menos una vez al mes, en algunas situaciones lo hemos hecho hasta 5 veces en el mes y en otras hasta 2 veces en el día, es agotador pero satisfactorio. Nuestra música nos ha llevado a varias partes del Perú y esperamos que este año sea fuera del país. Actualmente, somos parte del colectivo Underpop, que es dirigido por nuestro hermano y sensei musical, Josué Vásquez.

Dead*Pop – Dead*Pop (EP completo)

Por ahora cuentan con un EP de 3 temas, “Origen”, “Gitana” y “Herida”. ¿Cómo fue el proceso de producción, es grupal o hay alguien en particular que se dedica a ello?
Esos 3 temas llegaron en maquetas de guitarra y bajo por los hermanos Melo (Paco y Freddy), Jorge creo la melodía y fraseo de voz de las 3 canciones, modificó la letra de Origen y Herida, y le puso letra a Gitana; Johans y Eduardo pusieron los detalles faltantes de estos temas.

Ahora las composiciones se hacen en grupo, estos tres primeros temas fueron el pilar de la unión de la banda, actualmente tenemos dos temas más “Respiro” y “Órbita”, que están en Spotify y Youtube.

¿Hacia dónde van sus temas? ¿Cuál es su temática preferida?
Los temas del EP hablan de sentimientos y sensaciones cotidianas, de personas que nos acompañaron y ya no están, de protestas contra los medios de comunicación, de los caminos del amor que a veces nos dejan sin respuestas.

Nuestra temática preferida es comunicar frases que puedan calar el oído, que te identifiques con algunas partes de las historias que contamos, tal vez puedan ayudar a salir a alguien de algún problema, o tal vez reflexionar.

DEAD*POP – HERIDA [Video Oficial]

Herida es su tema más representativo, por el momento. ¿Ese es el sonido Dead*pop?
Herida es el single de nuestro EP, tiene un sonido particular que te lleva a varios estilos, te da la sensación que andábamos buscando un farol en la ruta, nuestro propio camino, pero es solo el inicio de la banda, lo que viene es maduro musicalmente.

Cuéntenme sobre la realización de su videoclip.
Nos tomó un día entero grabar el videoclip, casi una hora a cada uno para ser maquillados y más de 7 horas frente a cámaras y luces; realmente fue arduo el trabajo, pero lo satisfactorio es cuando ves el resultado de todo ese esfuerzo.

Dead*pop. Hard Rock Cafe de Lima
Dead*pop en una de sus presentaciones del 2018. Turno del Hard Rock Cafe de Lima, Perú. Fotografía: Facebook oficial de Dead*pop.

¿Tienen la idea de editar un LP, están en ese proceso?
Estamos terminando de grabar un LP con 10 temas, esperamos que salga a la luz en el mes de setiembre u octubre de este año.

¿Qué viene en los próximos meses para la banda?
Se vienen varias fechas en estos meses, pero lo más importante es nuestro primer LP que tendrá 10 temas, quizás el próximo video y estamos pensando en una pequeña gira promocional del disco por las provincias más rockeras y fuera del país.

Por último, un saludo a sus seguidores y a los lectores de Subte Rock.
Saludos a todos los deadpoperos que nos siguen, a ellos les decimos que este año les daremos el disco que en cada concierto nos piden, y también un saludo especial a todos los lectores de Subte Rock, los invitamos a que nos sigan en nuestras redes como Facebook, Instagram y Youtube, y que nos escuchen por medio de las plataformas musicales Spotify o iTunes.

Dead*pop. Rock alternativo peruano
A pesar de contar solamente con un EP que puedes encontrar en sus redes sociales, Dead*pop viene impactando en el circuito underground y movida cultural de la ciudad, con una sostenida actividad en presentaciones. Fotografía: Facebook oficial de Dead*pop.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *