Das Ich en Lima el 22 de noviembre, junto a Jesus Complex y Arian 1
Photo Credit To Francois Berland

Das Ich en Lima el 22 de noviembre, junto a Jesus Complex y Arian 1

Tumbas Eternas Producciones presenta por segunda vez a la banda alemana Das Ich en Lima, Perú, el próximo miércoles 22 de noviembre en Etnias Bar, del Jirón de la Unión 1074, en el Centro de Lima. Le acompañarán en el escenario como bandas invitadas la banda holandesa Jesus Complex y los peruanos, Arian 1.

Das Ich en Lima. Flyer
Tumbas Eternas Producciones presenta por el mes de noviembre en su sexto aniversario. Única presentación desde Alemania a la banda de Electro – Industrial Das Ich en Lima, Perú. Bandas Invitadas: Jesus Complex (Holanda) y Arian 1 (Perú). En Cabina: R-EBM Miercoles 22 de Noviembre. “Etnias Bar” Jr. de la Unión 1074 – Lima. Hora: 08.00 pm

Das Ich es una banda alemana de música electro-industrial con toques Dark Wave, fundada en 1989. El grupo, formado por Stefan Ackermann en las letras y voz, junto a Bruno Kramm, encargado de la música, instrumentos y voz secundaria, fue uno de los iniciadores del movimiento “Neue Deutsche Todeskunst” (Nuevo Arte Alemán de la Muerte) en la década de los noventa, que combina elementos electrónicos, sinfonicos y oscuros con letras alemanas. El término alemán “Das Ich” hace referencia al concepto freudiano que James Strachey tradujo como “ego” o “yo”.

Das Ich – Gott ist tot (Amphi Festival 2017)

Fundaron el sello discográfico Danse Macabre en 1989, con el que editan hasta ahora sus producciones musicales:
1990: “Satanische Verse” (Versos Satánicos)
1991: “Die Propheten” (Los Profetas), presentado en Alemania en 1991 y en 1997 en los Estados Unidos, vendiendo más de 30,000 copias.
1994: “Staub” (Polvo)
1995: “Feuer” (Fuego)
1996: “Das innere Ich” (Soundtrack; El Yo Interior)
1996: “Egodram” mostró más tendencia hacia los sonidos rítmicos e industriales, dando como resultado los singles “Kindgott” y “Destillat”, además de una gira por los Estados Unidos en 1996 y 1997.
1998: “Morgue” (Morgue), álbum basado en el poemario Morgue y otros poemas de Gottfried Benn.
1999: “Re-Kapitulation” (Compilación, sólo Estados Unidos)
2000: “Re-Laborat” (Versiones Remix), conformado por 2 discos: “Re-Laborat” y “Re-Animat”, que incluyen versiones remix hechas por bandas electro industriales populares, como Atrocity, VNV Nation y Funker Vogt, entre otros.
2002: “Anti’Christ” (Anticristo), el cual es una crítica a la política mundial y a la Iglesia Católica.
2003: “Relikt” (Compilación; Reliquia), disco con “Lo mejor de”.
2004: “Lava:Glut” (Lava:Llama). Disco con tracks mas instrumentales que industriales.
2004: “Lava:Asche” (Lava:Ceniza). Disco con versiones para salones de baile de Lava:Glut. Ambos son partes de un disco doble.
2006: “Cabaret” (Caja de edición limitada con el disco Varieté y el DVD Panopticum). Disco con canciones de estilo circense, como su nombre indica, y más instrumental.
2007: “Alter Ego” (Compilación con “Lo mejor de”). Disco con versiones remix de Cabaret. Ambos también conforman un disco doble.
2007: “Addendum” (Compilación de versiones remix, tracks inéditos y versiones alternas)
2011: “Gotterum”.

Das Ich en Lima. Banda
Das Ich: Stefan Ackermann en las letras y voz, junto a Bruno Kramm, encargado de la música, instrumentos y voz secundaria.

Tras sufrir un tiempo de para debido a los problemas de salud del cantante principal, Stefan Ackermann, regresaron a los escenarios en el Wave-Gotik-Treffen en el 2013. Das Ich es conocida alrededor del mundo y han tenido conciertos en lugares como Brasil, México,argentina, Chile, Rusia, Israel, Japón y Estados Unidos.

Como dato adicional, Das Ich compuso el soundtrack de la película Das Ewige Licht, dirigida y producida por Hans Helmut Häßler.

Antes de la presentación de la banda alemana Das Ich en Lima, disfrutaremos de Jesus Complex, proyecto Electro-Industrial del Reverendo Damon Fries. Originario de San Francisco, se trasladó a Amsterdam, Holanda en 1998. Como dato curioso, si lo ves, no le preguntes por qué, es algo que no puede recordar.

Jesus Complex tiene un sonido pesado, oscuro, inquietante, enojado, de música electrónica vengativa. Inspirado por el horror, la angustia, la muerte, la desesperación y la venganza, su primer álbum, “I Woke Up Dead”, lanzado en 2003 en Pandaimonium Records en Europa, es una selección de 10 himnos siniestros para las almas oscuras, melancólicas y pesimistas, una mezcla tóxica de pesada oscuridad para la pista de baile, voces distorsionadas y torturadas, con aturdimiento y atmósferas góticas: “No Hope No Desire”, “Blind Faith”, “Death’s Door”, “End Of The Lie”, “Vital Signs”, “Nothing Can Hurt You”, “Build Them Up, Let Them Fall”, “Fields Of Light”, “Lost In Sleep” y “You Must Die”.

La banda realizó numerosos conciertos en Europa con Ronny, miembro de Clan of Xymox, quien los apoyó en los teclados y en las voces. Además del álbum, Jesus Complex realizó remixes para las bandas Clan of Xymox, Xotox, Punto Omega y Forgotten Sunrise.

A este álbum le siguió cuatro años después, “Greetings from the Dead”, un disco de 13 temas lanzado en abril de 2007: “Greetings From The Dead”, “Your Existence”, “The Urge To Kill”, “Cold Dead Eyes”,”I Want To Murder You”,”Bone By Bone”, “Psychotic Interlude”, “I’m Not The Enemy”, “Murder Is The Only Revenge”, “It’s Cold In Hell”, “Till Death Do Us Part”, “Survive” y “Worry”.

Das Ich en Lima. Jesus Complex CD
Portada del tercer álbum de Jesus Complex, titulado “Live A Little, Die A Little”, una producción discográfica de 12 temas editado este año.

En el año 2017 editaron su tercer álbum, “Live A Little, Die A Little”, producción discográfica de 12 temas: “Symphony Of Strangulation”, “Restless”, “Dead People Everywhere”, “I Know”, “Mental Institution”, “Lost In The Graveyard”, “Live A Little, Die A Little”, “Buried Alive”, “Reality”, “Wasting Time”, “To Raise The Dead” y “I Can’t Sleep”.

Jesus Complex – Symphony Of Strangulation (Official Lyric Video)

Este disco viene seguido de varios conciertos, como el de Castle Party en Polonia, una gira por Alemania y Holanda con Decoded Feedback para Halloween y este Tour por Sudamérica junto a Das Ich por México, Perú, Concepción y Santiago de Chile, y conciertos con sus viejos amigos, Clan de Xymox, en diciembre. Algo que no te puedes perder. Además de la presencia de la banda de EBM local Arian 1, en cabina estará R-EBM.

En cuanto a los precios, estará a 80 soles hasta el 16 de octubre, 100 soles del 17 de octubre al 02 de noviembre, 120 soles del 03 al 21 de noviembre y el día del concierto en puerta a 130 soles, que incluye como obsequio un poster de Das Ich. Capacidad limitada. Puntos de Venta: Aghmusic de la Av. Brasil 1275, Tienda 31B – 38B Segundo Nivel. 980643516 – 7347198. Black Hole de la Av. Brasil 1275, Galerias Brasil stand 17B – 46B – 47B, Segundo Nivel. 6396300 / 968004606 y Fuzz Pass, venta de entradas Online: Visa o Mastercard. ¡No te pierdas a Das Ich en Lima!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *