Dark Minimal Love Fest III: Hante y Minuit Machine el 21/02/2020
Photo Credit To Facebook Hante

Dark Minimal Love Fest III: Hante y Minuit Machine el 21/02/2020

Arte†Misa Producciones e InClub Radio presentan Dark Minimal Love Fest III, festival organizado desde el 2017 como parte de una secuela de eventos que se realizan en el mes de febrero de cada año, un mes dedicado al amor y la amistad, hecho con el que estas productoras difieren, pues para ellas es una época donde afloran sentimientos como el miedo, decepción, perversión, malos deseos, desamor e infelicidad.

Dark Minimal Love Fest III. Flyer oficial
El Dark Minimal Love Fest III contará con la presencia de 3 proyectos musicales: desde Francia, Hante y Minuit Machine; y uno peruano por confirmar.

Por ello, su forma de protestar es a través de la música y se expresan de forma colectiva, en las anteriores ediciones de este festival han participado actos internacionales de la talla de Selofan, Martial Canterel, Stockhaussen, Ferdinand Cärclash y Tearful Moon; y nacionales como Dante Gonzales (músico, compositor, productor, especialista en instrumentos electrónicos y sintetizadores analógicos).

Esta edición 2019 cuenta con dos actos internacionales dentro del dark synthwave actual: Hante, el proyecto en solitario de la francesa Hélène de Thoury, conocida por militar también en Phosphor y Minuite Machine, es reconocida por su misteriosa aúrea en escena.

Dark Minimal Love Fest III. Hante
Hante es el proyecto indivudual de la francesa Hélène de Thoury, quien también forma parte del dúo Minuit Machine. Fotografía: Vanity-Art-Photography.

Desde su debut discográfico Her Fall And Rise (Stellar Kinematics, 2014), sus siguientes trabajos This Fog That Never Ends y el EP No Hard Feelings, doble entrega en 2016, y el último Between Hope & Danger en 2017, producidos en su propio estudio y sello discográfico, Synth Religion, con sede en París;  Hante ha llamado la atención y respeto del público y crítica, realizando varias giras por Europa, Estados Unidos y Canadá.

Su presentación se basará en su última producción discográfica, Fierce, editado en enero de este año. Detrás de sus sintetizadores, Hélène de Thoury escapa de la realidad enfrentándose a sus temores. Con un sonido sintético frío, melancólico y oscuro, se revela y ofrece profundas emociones. Un proyecto imperdible.

Pero esta artista francesa llega por partida doble, porque también se presentará con Minuit Machine, un dúo de dark electro wave nacido en París en 2013, compartiendo escena junto a Amandine Stioui, describiendo su música como “disrupted wave”, con influencias de los ochentas y noventas.

Dark Minimal Love Fest III. Minuit Machine
Minuit Machine durante una de sus presentaciones este año, durante su gira europea. Fotografía: Radek Wroński.

En octubre de 2013, Minuit Machine lanzaron el EP Blue Moon que contiene la canción “Agorafobia”, uno de sus mayores hits, con el que alcanzaron notoriedad y se convirtió rápidamente en una de sus canciones más famosas y su primer videoclip.

Un año después, editaron su primer LP, Live & Destroy, a través del sello francés Desire. Este trabajo fue descrito como un “romance helado”, una combinación perfecta entre los sonidos intranquilos de Hélène y la voz emocional de Amandine.

En noviembre de 2015, Minuit Machine lanzaron su segundo álbum Violent Rains, esta vez a través del sello alemán No Emb Blanc y que fue aclamado unánimemente por la prensa especializada internacional. El primer single “Batlles”, también viajaba acompañado de un videoclip, contribuyó a construir la identidad personal de este particular y atractivo proyecto.

Después de tres años de paréntesis, Minuit Machine rompió su silencio el pasado 23 de abril con el single “DRGS”, un anticipo de su siguiente producción discográfica, Infrarouge, editado en mayo por el sello parisino Synth Religion. Con un sonido lleno de emociones y fuertes sentimientos, este disco contiene ingredientes más electro y oscuro que sus anteriores trabajos, describiendo los problemas que encuentran las generaciones actuales.

En cuanto al After Party, se presentarán los djs InClub, L Ciento Treinta Siete y Levytation; y como Dj invitado, Yaz Noise.

TICKETS a la VENTA / ¡Precios Update!

EARLY BIRD1: Sábado 16 de noviembre. 40 soles (Stock: 30 tickets).
EARLY BIRD2: Sábado 18 de Enero. 50 soles (Stock: 20 tickets incluye Pin + Poster).

Primera preventa del 17/11/2019 al 31/12/2019: 50 soles (Stock: 60 tickets a través de Joinnus y la promotora InClub Radio).
Segunda preventa del 01/01/2020 al 15/02/2020: 70 soles (Stock: 30 tickets).

Entrada general del 16/02/2020 al día del evento: 80 soles
Entrada After Party Gratis (solo pagando el consumo de una cerveza 620 mililitros, 1 Cuba Libre o un Chilcano, a 10 soles cualquiera).

Métodos de pago:
Via App, transferencia web, agente, efectivo, tarjetas débito/crédito.

http://bit.ly/VentadeEntradasDMLIII
BBVA: N° 0011-0156-0200597361 (Liliana Cisneros)
Interbank: N°1083131066420 (Jacobo Levy)
BCP: N°19422273458041 (Jacobo Levy)
Vía YAPE: 994291070
Vía TUNKI: InClub Records

Evento sujeto a sus políticas de servicio:
Las entradas Early Bird son personalizadas e intransferibles
Prohibido el ingreso de bebidas y/o estar en estado etílico.
Prohibido el ingreso con cámara de video y/o foto.
Las puertas se abrirán desde las 10 de la noche del día 21 de febrero.
Las puertas se cierran a las 00:00 horas del día 22 de febrero, hora en que inicia el concierto.
No esta permitido el reingreso.
Aforo: 120 personas.

En el Dark Minimal Love Fest III podrás compartir esta experiencia con bandas en vivo, y un after party donde podrás bailar frente a un espejo, disfrutar de tu soledad y escuchar el synth underground real actual y ochentero. Más información en su evento en Facebook. ¡No te lo pierdas!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *