970×90
Cósmica Discos celebra su quinto aniversario este 25/07

Cósmica Discos celebra su quinto aniversario este 25/07

Bajo el título Tu Rock Peruano es autogestión: 5 Años de Cósmica!, el sello discográfico peruano Cósmica Discos, celebrará su quinto aniversario este 25 de julio resumiendo 45 discos en 8 horas de show.

Ya hace 5 años que Cósmica Discos nació entre sus fundadores con el fin de ser parte de una movida que los forjó como personas, que les permitió crecer, experimentar, disfrutar y sobre todo: vivir. Lo denominan “Rock generador de conciencia”, algo que os marcó como personas y como amantes del rock, y fue por eso que han cumplido su sueño de sacar un sello discográfico y empezar a editar a esas bandas que les sirvieron de soundtrack de vida.

Cosmica Discos afiche 1
Afiche oficial de Tu Rock Peruano es autogestión: 5 Años de Cósmica!

Tras esta media década de trayectoria, han sacado 45 discos de subgéneros como rock, pop, post rock, punk, chicha, fusión, experimental, etc., muchos de bandas que aún no habían tenido la posibilidad de haber editado material alguno y que son, hoy por hoy, las bandas por las que apuestan para que sigan creciendo y sean parte del universo de bandas que están prestas a sentar raíces en la escena y marcar historia en el rock peruano. Todas las edades, todos los corazones.

Si Maduro Me Pudro – Morbo – Punk Rock en Bar Lima – 12-03-2015

Es por eso que este 25 de julio Cósmica Discos celebrará su quinto aniversario con una diversidad de bandas que les han acompañado en una historia como sello discográfico lleno de satisfacciones, que en la autogestión quisieron lograr mucho y están camino a lograrlo todo:

La Maldita Costumbre, la banda de Ska fusión desde Ate, Vitarte, con la que el sello editó “Del este aunque nos cueste: el sonidero central”.

Cuchillazo, sonidos explosivos del trío revelación del rock peruano. Ellos acaban de relanzar “Destruir todo de nuevo”, su álbum doble en vivo.

Los Mortero, con 12 años en excena lleno de rock achorado, que acaban de editar su disco “En vivo”.

Aeropajitas,una de las bandas más recorridas del rock nacional, 20 años de sucio rock and roll, con ellos Cósmica Discos editó el single “Trece”. Acaban de lanzar su antología “Lo peor de lo mejor”.

Aeropajitas – “Los Días de Enero” – Teatro Municipal 2014

3 al Hilo, rock and roll visceral y romántico desde Surquillo, es uno de los último jales de este sello discográfico, que están a punto de lanzar su nuevo álbum y reeditar los anteriores.

Heroe Inocente, es otra de la bandas “míticas” del rock nacional y del rock subterráneo. 25 años de puro Punk Rock de la calle, directo de Barrios Altos, Comas y más. Con su legión de Pay Pay Rockers… si no tienes un sencillo, la casa invita.

[tweetthis]Lee y comparte. La casa invita: Los 24 años de Héroe Inocente:[/tweetthis]

Rafo Ráez,el inacabable y ecléctico solista o junto a su banda de apoyo, el sello editó hace poco “Lucía”, su disco con los Paranoias.

Procrastinación 1 Yo 0, emo en sus raíces, autogestionarios en sus convicciones. “Caídas y vueltas” fue su disco debut y están a punto de editar su vinilo 7″.

Morbo, lleno de sucio y repulsivo Punk Rock, acaban de lanzar “Crucificando al mito”, en donde busca de una vez por todas que Manillas, su vocalista, deje de ser tan posero… ojalá lo logren… o no.

Vaselina, Rockabilly desde Perú. Comandados por el Tío Freddy y a punto de reeditar su discografía.

Histeria Kolectiva, una banda de Rock Subterráneo de los noventa, desde la Unidad Vecinal, 3 Punk melódico de vieja escuela.

[tweetthis]Lee y comparte. Aeropajitas celebró 20 años con gira en Argentina:[/tweetthis]

11 bandas que se darán cita en el Salón Imperial del Jirón Cailloma 824 – Centro de Lima, el que es quizá el local clásico del Rock local, que para esta ocasión le cambiarán la cara con el fin de dar el mejor espectáculo en lo que respecta a producción, una jornada que promete ser uno de los festivales de rock independiente que quedarán en el imaginario de todos los amantes del under peruano.

Pogo con Los Mortero – “Vivo Por La Lucha Popular / Pisar Un Bicho”

Las preventas de entradas se pusieron a la venta a S/.15:00 desde el viernes 12 de junio en El Grito Tienda (Centro de Lima: Jirón Camaná 856, entre Quilca y Colmena y Jesús María: Galerías Brasil: Av. Brasil 1275, stand 71-B), El Anexxxo (Barranco: CC.El Capullo: Calle Unión 147, stand C-13), GS Tatto (Los Olivos: C.C. Polvos del Norte – Interior 11B. Tienda 5) y Venta directa, reservas al: 969742429.

La preventa incluye el poster del concierto (en papel formato A2, cuché) y la posibilidad de tener gratis el compilado de Cósmica. Ojo, que en puerta la entrada estará S/.20:00… Si ya no conseguiste, no te quejes… Aprovecha y compra tu entrada antes para el Tu Rock Peruano es autogestión: 5 Años de Cósmica!

“Exterminio” – Aeropajitas en Todos Los Santos II (Punk Rock Cusco)

Más info de Cosmica en Facebook: https://www.facebook.com/CosmicaMusica

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *