Ceremony estrena video: The Separation y The Understanding

Ceremony estrena video: The Separation y The Understanding

Ceremony es una banda Punk Rock (aunque en su denominación tenemos los sub-géneros Hardcore Punk, Post-Punk y Powerviolence) de Rohnert Park, California, Estados Unidos. Formada originalmente como Violent World, tiempo después cambió el nombre al de Ceremony (Ceremonia). Conformada desde 2005 por Anthony Anzaldo, Jake Casarotti, Justin Davis, Ross Farrar y Andy Nelson, entre las principales influencias de la banda se incluyen a Joy Division, Suicidal Tendencies, Pink Floyd y Tom Waits. sonido temprano de la banda ha sido comparada con la de Infestar y se describe como un “contundente de furia sónica sin pausa” y “brutal de hardcore rápido“.

Ceremony Punk Rock

En 2005, la banda lanzó el EP Ruined para el sello Malfunction Records. Luego de este lanzamiento editaron su aclamado primer álbum de larga duración, Violence Violence, que incluyó una versión re-grabada de este EP.

Tres años después, en 2008 editaron Still Nothing Moves You, el primer lanzamiento de la banda para Bridge 9 Records, descrito por el periodista Keith Carman de la revista Exclaim! como “el equivalente en el hardcore de Hiroshima“, disco que los ubicó en el Top de Billboard por Internet y en el Top de Heatseekers en agosto de 2008. Después de viajar por todo el mundo con bandas como Blacklisted, Converge y AFI, se dedicaron a componer nuevos temas, que fueron incluidos en su tercer álbum, Rohnert Park en 2010.

Ceremony banda

El 2011 fue un año de cambio radical para Ceremony, la banda firmó contrato con Matador Records, realizando un último trabajo para el sello Bridge 9 sería un EP de covers, con temas de Urban Waste, Pixies, Crisis, Eddie and the Subtitles, Vile and Wire.

En marzo de 2012, la banda lanzó el álbum Zoo con Matador Records, que tuvo un estilo más complicado inclusive más que el del álbum Rohnert Park, centrándose en un sonido Punk más pre-Hardcore al estilo del disco de Wire, Pink Flag, editado en 1977. Buenos ejemplos de este disco son los temas “Adult” e “Hysteria”.

Y luego de este pequeño recuento de Ceremony, es tiempo de hablar de The L-Shaped Man, el quinto disco de la banda que será lanzado el próximo 19 de mayo de 2015, nuevamente a través de Matador Records, y del que, a manera de adelanto, han compartido los dos temas que has visto, “The Separation” + “The Understanding”.

De lo que hemos podido leer en la nota de prensa que nos ha enviado el sello, puedo contarte que este es un disco que tiene un cambio radical en su sonido, un punto de inflexión, puesto que es un álbum que toca el tema de las relaciones acabadas, utilizando la reciente separación del cantante Ross Farrar como plataforma para explorar la soledad y el cansancio emocional. No es un disco “triste o deprimente”, porque en lugar de mirar hacia adentro, Farrar utiliza su experiencia para escribir sobre lo que significa pasar por algo pesado y salir por el otro lado una persona diferente. Con el fin de contar la historia de Farrar, Ceremony se ha despojado casi completamente del “sonido duro” de sus discos anteriores, convirtiendo cada arranque de ira en desesperación.

Ceremony CD 2015

Siempre hemos tratado de ser minimalistas por escrito, incluso si es fuerte, rápido o abrasivo“, dice el guitarrista Anthony Anzaldo. “Es muy intenso cuando la escucho. No de una manera donde debes subir el volumen hasta diez. Las cosas están tan al desnudo, se está sosteniendo esta nota durante tanto tiempo que no se sabe a dónde va a ir- eso para mí, es intensidad.” Esa intensidad es evidente en “Exit Fears,” que trae a la mente una versión alternativa de Joy Division que no ha perdido toda la esperanza.

Una gran parte del contenido tiene que ver con la pérdida, y en concreto la pérdida de alguien que te importa y es muy cercano“, dice Farrar. “No hay manera que alguien pueda pasar por algo como esto artísticamente y no tener realmente fuertes emociones de pérdida y dolor. En realidad no hay ninguna manera de ocultar eso.” Farrar, por su parte, está cantando con un nuevo tipo de intensidad, su picada barítono, desde una angustia subrayada a un inquietante casi murmullo mientras canta:

Tú dijiste a tus amigos que estabas bien / pensaban que eran muy bien también…

Nada nunca está bien / nada se siente bien / uno tiene que decirse a sí mismo que ha intentado.

Es el primero de muchos momentos líricamente directos, y debe ser difícil de escuchar, pero Ceremony ha logrado transmitir el sonido de tristeza con el cual se siente muy bien vivir ahí por un rato.

Ceremony en concierto

El sonido de Ceremony ha sido trabajado por el productor John Reis, que perfeccionó su sonido en bandas seminales como Rocket from the Crypt, Drive Like Jehu, and Hot Snakes. Gran parte de la agresión que experimentó con en esas bandas, está presente en The L-Shaped Man. Con estos datos bastante “motivadores” para esperar con mucha impaciencia este disco, solo nos queda ir disfrutando de estos temas que Ceremony nos ha ido y vaya presentando hasta el lanzamiento de The L-Shaped Man. ¿Qué esperas para seguirlos?

Hazte fan de Ceremony en Facebook: https://www.facebook.com/ceremony

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *