Cenizas presentó el videoclip de “Hidden Voices”, single del EP “Otoños”
Photo Credit To Alex Carbajal Michaud

Cenizas presentó el videoclip de “Hidden Voices”, single del EP “Otoños”

Se hicieron extrañar, pero tras algunos años sin saber nada de ellos, salvo las actividades individuales de sus miembros fundadores, la banda Post Punk/Rock Gótico peruana, Cenizas, retornó a la movida musical con un nuevo EP titulado Otoños y un nuevo videoclip, Hidden Voices.

Hidden Voices. Cenizas
El sencillo “Hidden Voices” significa el retorno de Cenizas a la escena musical local, que cuenta con el videoclip realizado y dirigido por Alex Carbajal Michaud. Fotografía: César Ríos y Rodolfo Manrique. Arte: Marco Rocha.

Con una nueva formación, al parecer enriquecida, Cenizas está conformado en la actualidad por Lucho Málaga en la Voz y Guitarra; Oswaldo Rocha al Bajo y Voz; Herman Hamann (gran aporte) en la Guitarra y Voz; Luis Mauricio Málaga en la Guitarra y Michael Euribe en la Batería. Un quinteto poderoso que tiene mucho que decir, con mucha madurez y una propuesta sólida.

Presentado el pasado 12 de noviembre en sus redes sociales, Otoños es un EP conformado por 5 temas densos y bastante oscuros, llenos de guitarras góticas y la voz envolvente y gutural de Lucho Málaga: “Hidden Voices”, “Escombros”, “Negra”, “Otoños” y “God & Men”, que reflejan, según confesión de la banda, “la densa realidad del paisaje otoñal humano, cada vez más corroído, olvidado y sin valores”.

Otra de las definiciones del EP que expresa Cenizas sobre “Otoños”: “Suena a desencantos, desesperación, ausencias y no futuro. Y muestra la total renovación del sonido de la banda sin perder su esencia Post Punk”. Términos muy interesantes, que trataré de descubrir en la próxima reseña que escribiré sobre este EP, con clara influencia de Joy Division.

De estos 5 temas, Hidden Voices fue elegido como el primer sencillo del EP,  para lo cual se grabó un videoclip promocional dirigido por Alex Carbajal, reconocido videasta y cineasta local con amplia experiencia en este campo; siendo lanzado en las redes sociales el 24 de noviembre.

Un dato extra que puede servir para que tengas claro el alcance que está comenzando a tener este nuevo EP. Este tema de Cenizas, Hidden Voices, fue escogido en el recopilatorio del sello Unknown Pleasures Records, Winter Solstice 2017, junto a otras 13 bandas internacionales.

Si estás interesado en Cenizas (de hecho ya quieres escuchar más de ellos), su EP Otoños lo puedes adquirir en formato digital en sus plataformas virtuales, como Deezer, Amazon, SpotifyCD Baby. ¡Búscalo ya!

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *