Cecilia Zero presenta el video de Chica Cafeína, la superheroína del café
Photo Credit To Facebook Cecilia Zero

Cecilia Zero presenta el video de Chica Cafeína, la superheroína del café

Después de la exitosa presentación del libro y cosplay Chica Cafeína, la superheroína del café, el domingo 6 de mayo en el Campo de Marte por el Día del cómic festival, hace unos días la escritora, rockera y periodista Cecilia Zero lanzó en sus redes su soundtrack, con el videoclip del tema que da nombre a su obra literaria.

Chica Cafeína. Portada comic
El libro Chica Cafeína, la súper heroína del café, fue presentado el domingo 26 noviembre en la sala Martín Adán. Feria del libro Ricardo Palma en Larcomar.

La letra de la canción Chica Cafeína es un poema al café, que habla del arte de tomar la bebida cafetera. Además, es una metáfora que explica el sentir de los amantes de esta bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del mismo nombre.

“Si Pablo Neruda tiene la Oda a la cebolla, yo no podía quedarme atrás. Tenía que hacer mi Oda al café”, afirma la escritora y rockera.

Chica Cafeína. Cecilia Zero
Las escritora y rockera, Cecilia Zero, con su libro Chica Cafeína, la superheroína del café. Fotografía: Facebook de Cecilia Zero.

Para musicalizar este poema cafetero, Cecilia Zero convocó a reconocidos músicos de la escena local. En la batería está Walo Fernández, quien fue baterista del grupo Rio durante trece años y ha tocado con diversas bandas de rock. El bajo fue tocado por el músico de jazz, Eddy Orbegoso Briceño. Las guitarras fueron grabadas por Cayo Rodríguez, ilustrador y guitarrista.

La realización del videoclip Chica Cafeína estuvo a cargo del cineasta nacional Dino Bibolotti y se rodó en una conocida sala de ensayo, siendo estrenado en el día del Comic Festival y contó con la presentación de Hernán Migoya, escritor y guionista de comics, y los ilustradores Luis Morocho y Cayo Rodríguez.

Chica Cafeína. Videoclip
Cecilia Zero en uno de los momentos de la grabación del videoclip del tema principal de su libro, Chica Cafeína, la superheroína del café. Fotografía: Facebook de Cecilia Zero.

La primera edición de libro está casi agotada, y pronto será reimprimida. El libro se está convirtiendo en un best seller local, y la autora ya cuenta con miles de seguidores en sus redes de Facebook, Instagram y Twitter.

Su cuarta novela, Chica Cafeína, la superheroína del café, fue presentada en la feria del libro Ricardo Palma 2017, editada por la prestigiosa editorial española SM para la colección de Barco de Vapor. El libro está disponible en librería Communitas, El Virrey, Akabane cómics y la cadena de librerías SBS.


Otro libro que no puedes dejar de leer:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *