970×90
Banda femenina de rock Catarsis lanza su primer EP, “No me importa”
Photo Credit To Diego Ugaz - ZAGU Graphic Studio

Banda femenina de rock Catarsis lanza su primer EP, “No me importa”

La banda femenina de rock, Catarsis, lanzó hace poco su primer EP, que lleva por título No me importa, producido por el sello discográfico Catenaria Discos, que realiza un interesante trabajo en la escena local, con bandas como Satélite Menor o Marfilia.

Catarsis. EP No me importa
Portada del EP de Catarsis, No me importa (2019), una producción discográfica en formato tripack de Catenaria Discos.

Haciendo un poco de historia, Catarsis cuenta con una larga trayectoria en la escena local, siendo uno de sus grandes méritos el ser embajadoras del Hard Rock Café 2016-2017 por ser ganadoras del Festival The Pink Voice.

La banda está integrada por Alana La Madrid, vocalista, guitarra y armónica, además de líder y fundadora de la agrupación; Elimoris en el Bajo, con amplia trayectoria en la escena local, ha integrado diversos grupos de rock; Daniella Genit en la guitarra y coros, quien se caracteriza por sus rifts y solos rockeros, con influencia del hard rock ochentero y el heavy metal clásico; Almendra Estrada en la guitarra rítmica, quien se caracteriza por sus rifts precisos y arpegios novedosos; y Paola Leiva, en la batería, quien además de Catarsis, forma parte de la big band Doo Bah Jazz.

Catarsis. Día del orgullo 2019
La banda luego de presentarse en el concierto por el día del orgullo 2019. Fotografía: @andreallanos7.

¿Por qué Catarsis? El concepto de esta palabra se centra en la ley natural: todo lo que entra en el cuerpo tiene que salir. Y este es el objetivo principal del grupo, compartir con el público sus pensamientos y emociones a través de sus letras y música. A través de sus canciones. A través del rock.

Con muchas ganas de hacer música, pero sobre todo de hacer rock, Catarsis decidió no esperar para tener material que complete un larga duración, y se lanzaron con un EP que busca no sólo hacer una declaración sobre que sonidos deben explorar como banda, sino también sobre lo que quiere decir.

Compuesto de seis canciones: “Vitamina”, “Ángel”, “Individual”, “Me lastima”, “No me silbes” y “No me importa”; sus letras hablan desde el acoso callejero hasta la curiosidad sexual femenina.

Su single de adelanto, No me importa, expresan con libertad lo que una mujer siente sexualmente; sin miedos, ni tabúes, ni represiones:

“No me importa la cama rota, no me importa tu vieja loca. No me importa… lo que digan de mí” (No me importa)

Mientras que en No me silbes, funciona como una declaración de principios ante el acoso masculino, ese que las trata como un objeto sexual:

“No me gusta que me silbes cuando paso por la calle, menos que oses decirme obscenidades, no soy tu muñequita de juego, tú si un animal en celo. No quiero verte más, no me digas como actuar…” (No me silbes)

Ángel – Catarsis

El EP No me importa refleja la postura que tienen sus miembros (100% femenino) en cuanto a lo que significa ser mujer en nuestra sociedad. A su discurso le acompaña un sonido limpio de voces melodiosas y una batería que marca la pauta.

Este disco se encuentra disponible desde el 19 de abril en todas las plataformas musicales: Spotify, Bandcamp, Deezer, Apple Music, Soundcloud, entre otros; pero será presentado oficialmente de forma física, en formato CD, el próximo lunes 19 de agosto a las 8 de la noche en Rock and Pez de Miraflores. La entrada estará a 10 soles, con el CD a 30 y con el CD en Pre-venta, a 25 soles en Joinnus.

Catarsis. Flyer presentacipon EP No me importa
Catarsis presenta “No me importa”. Lanzamiento oficial de EP. Lunes 19 de Agosto a las 8 de la noche en Rock and Pez. Diseño de Afiche: Javier Fano

Cabe destacar la impecable presentación de Catenaria Discos no solo con éste, sino con todas sus producciones discográficas, donde muestran un marcado detalle por presentar un producto 100% profesional de exportación.

En cuanto a la realización del EP No me importa, fue masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering, en Santiago de Chile, siendo el productor musical, Lucho Benzaquen. Todas las canciones fueron compuestas por Catarsis.

Solo nos queda desearles mucha suerte este lunes 19 de agosto en su presentación oficial, y nada, su camino musical recién comienza. Esperemos novedades y progresos. No me importa es el primer paso…


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *