Carnival Star, el colectivo musical post punk y gótico

Carnival Star, el colectivo musical post punk y gótico

Carnival Star (Carnaval de Estrellas) puede ser mejor descrito como un colectivo musical – una colaboración de muchos músicos de todo el mundo que contribuyen a crear un proyecto único y diferente. Sus dos sencillos, Black Rain Down y My Coreen, lanzados ambos en Halloween 2013 tuvieron un gran éxito de crítica desde el Reino Unido, EE.UU. y Suecia, por nombrar sólo algunos países.

Carnival Star – Black Rain Down

Ambas canciones se asentarán con el tiempo y por mi experiencia, hará que la música de Carnival Star será muy longeva y atemporal.”
DJ Valhalla OnAir Tunes | GothTune

“En general, se trata de dos muy buenas canciones y si te gustan HIM, The Mission o The Sisters of Mercy te gustará Carnival Star.
Marcos Sharpley Fourculture Revista

Portada de Black Rain Down de Carnival Star.
Portada de Black Rain Down de Carnival Star.

Fundado y producido por ProducerMark, quien maneja todos los hilos desde Escocia, la clave del éxito de Carnival Star es, al parecer, la unión de este colectivo musical de rock alternativo, goth, rock y músicos indie de todo el mundo. Todo se inició en los años 80, cuando el fundador y corazón del proyecto empezó a tocar en vivo, producir, grabar y trabajar en el circuito musical en vivo detrás de la mesa de mezclas de otras bandas.

Tras pasar por varias alineaciones y demos, algunos muy ásperos y otros con muy poco tiempo dedicado a ellos, en 1993 tuvo que decidir entre el trabajo en el estudio o hacer música, por lo que los equipos e instrumentos cada vez se pusieron más lejos de su alcance y al parecer, todo estaba terminado. Pero la música siempre estaba presente, así que en 2013 se dio el lanzamiento e inicio de un proyecto totalmente nuevo, Carnival Star.

Portada de My Coreen de Carnival Star.
Portada de My Coreen de Carnival Star.

Puede ser la música de una sola persona, pero “un solo hombre no es una isla” y la convocatoria de amigos “darkies” de países tan distantes como Noruega, Alemania, Grecia, Suecia, EE.UU., Canadá e Inglaterra reunió el talento de varias fuentes creativas que le han dado vida y el alma en la música de Carnival Star, con gente como Liquid Grey, Captain T, Zach Wiser o Natassa D.

Si hablamos de las influencias en la música de Carnival Star, esta deriva de diversas fuentes, abarcando de compositores clásicos como Prokofiev, Rachmaninov y Beethoven hasta bandas con gran influencia en el rock gótico y post punk de los años 80, como Fields of the Nephilim, Sisters of Mercy, Rose of Avalanche y The Cult.

ProducerMark, fundador y producgtor del colectivo musical Carnival Star.
ProducerMark, fundador y producgtor del colectivo musical Carnival Star.

DJ y bloggers de todo el mundo han comparado algunos de los temas que han escuchado a bandas como Ikon, The Mission, HIM, The Cure y otros más, debido al sonido familiar que se encuentra en su música, pero con giros y vueltas que la hacen distinta y le dan un sello personal gracias a los artistas invitados de otros países, culturas, estilos y géneros, quienes experimentan con una amplia gama de vocal y estilos de juego.

Todo esto lo podrás experimentar pronto con Masks (Máscaras), su álbum debut que ha tenido positivas reacciones de los DJ y críticos musicales que lo han podido disfrutar, gracias a sus potentes tambores, solos de guitarra y, por supuesto, la mezcla de voces principales, masculinas y femeninas. Un álbum variado a nivel de sus colaboradores y único en su estilo. No le pierdas la pista a Carnival Star.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 71 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *