Cardenales Sinfónico 30 Años el 01/09 en el Teatro Municipal de Lima

Cardenales Sinfónico 30 Años el 01/09 en el Teatro Municipal de Lima

Centro Festival tiene el orgullo de presentar a la banda nacional que ha sabido reinventarse durante 3 décadas en la escena musical del Perú. Hablamos de Cardenales, quienes se presentarán este 01 de setiembre en el Teatro Municipal de Lima en el concierto denominado Cardenales Sinfónico 30 Años, ofreciendo un show electro acústico acompañados de la orquesta de cámara junto a un elenco de artistas de primer nivel. El evento estará dividido en 2 actos: Sinfónico y Eléctrico, que incluirá sus primeros temas en versiones especiales.

Cardenales Sinfónico 30 Años. Flyer
Flyer oficial del concierto denominado Cardenales Sinfónico 30 Años, este 01 de setiembre en el Teatro Municipal de Lima.

Liderados por César Príncipe en la voz, la banda Post-Punk Cardenales inició su historia musical en mayo de 1987. La radical temática de sus canciones y su sonido muy emparentado a referentes anglo sajones, hizo que sus seguidores los consideren como un grupo de culto.

Cardenales tiene editados 5 producciones discográficas de estudio: Donde tú más vayas (1995), Viaje de vuelta (1997), Vía (2001), El Tiempo (2003), El Tiempo -Reedición- (2006), más dos maquetas en cassette Tormenta Silenciosa (1989) y Viaje de Vuelta (1996). Actualmente se encuentran produciendo su nuevo disco Huracán.

Cardenales Sínfonico 30 Años. Cesar Principe
La banda Cardenales está liderada por César Príncipe en la voz.

Entre sus mayores logros, se ubicaron entre las cinco mejores bandas del mundo de los 800 participantes provenientes de todo el planeta, en un concurso realizado por Radio Francia Internacional, dejando en alto el nombre del Rock Peruano. Fue la primera banda peruana en ser transmitida en vivo por internet realizado por el portal web Peru.com

En cuanto a material audiovisual, han realizado algunos videoclips de sus diversas producciones, como el recientemente lanzado “A veces quisiera dormir y nunca despertar”,  sencillo que forma parte de su próximo disco, dirigido por Pedro Contreras con la productora Nictálope Media.

Cardenales – A veces quisiera dormir y nunca despertar (Video Oficial)

Cardenales participó en el Tributo a la niñez, reunión de músicos locales interpretando covers de temas infantiles de los 80’s. Con una versión propia del tema principal de la serie animada Candy, sencillo que les abrió las puertas a las radios comerciales. Y también participo en el Tributo Peruano a Soda Stereo con el tema “Final Caja Negra”.

Ha sido considerada por el diario El Comercio como la banda mas emblemática del New Wave peruano y banda de culto entre sus seguidores.

Cardenales Sinfónico 30 Años. Concierto
A lo largo de estos 30 años, Cardenales ha sufrido varias modificaciones, tanto de integrantes como de estilos musicales.

Tras varios cambios de integrantes, Cardenales está conformada en la actualidad por César Príncipe en la Voz, Lucho Taype en la Guitarra y secuencias, Juan Lopez en los Teclados, Enrique Díaz en la Guitarra, Dick Bastante al Bajo y Jack Bastante en la Batería. Ahora se dirigen a cerrar una etapa importante en su país y dirigirse a la internacionalización de su música.

Las entradas para el Cardenales Sinfónico 30 Años están a la venta en los módulos de Tu Entrada de plaza vea y Vivanda desde 22 soles. No te pierdas la oportunidad única de ser testigo de una de las leyendas vivientes del rock peruano en un escenario ideal para todos los amantes de la música hecha en el Perú.

30 AÑOS CARDENALES

“Cardenales es un grupo de rock que, desde sus inicios, impuso la perseverancia y el vigor entre sus más intrépidas letras y melodías.” (lamula.pe)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts