Canciones punk, hardcore punk y deathcore en tiempo del Coronavirus
Photo Credit To Facebool Smiling Assasin

Canciones punk, hardcore punk y deathcore en tiempo del Coronavirus

El mundo vive momentos muy difíciles por la pandemia del Coronavirus, pero la música siempre estará para levantarnos el ánimo. Mientras varios artistas ofrecen conciertos en sus casas, varias bandas punk, hardcore punk y deathcore de diversas partes del mundo, han creado composiciones sobre lo que acontece por el el COVID-19. ¡A tomar conciencia!

“Stock market crashes – That’s me.
March madness cancelled – Me!
Disneyland closes – Again me!
Coeachella posponed Me, me, me, me!
Coronavirus!”

Se desconoce quién escribió y grabó exactamente la canción COVID-19 – I am the Corona Virus, presentada como “el himno punk hardcore sobre la situación actual”. El Coronavirus es realmente una plaga mortal, pero esta canción si que dan muchas ganar de poguear…

Los créditos del videoclip incluyen a Joe Nelson (Ignite, Triggerman, Killing Flame, Winds Of Promise), por lo que es muy posible que haya grabado la canción en su estudio durante este tiempo de cuarentena.

¡El coronavirus está aquí y Lockdown HxC no está jugando! Raised By Owls es una banda de extreme metal que engendró la canción Coronavirus Hardcore Song desde las profundidades de Inglaterra, buscando causar una leve perturbación leve en el público, para luego disculparse… porque la idea es instruir sobre este virus.

Fuera de bromas, ¡El 100% de esta canción va a la caridad! Raised By Owls decidió donar todo lo que se recaude con este sencillo a la organización benéfica The Trussell Trust, que se dedica a ayudar a financiar bancos de alimentos en todo el Reino Unido

El cuarteto británico de hardcore punk Smiling Assasin, presentó en el canal YouTube de Hardcore Worldwide, Corona Hardcore Song, que fue escrita, grabada y convertida en videoclip en solo 24 horas. Esta canción formará parte de su álbum debut, Plight Of The Millennial, que saldrá a la venta el próximo 31 de mayo.

Después de pasar los últimos años trabajando duro en su increíble banda post-hardcore / metalcore, CrazyEightyEight, junto a Patty Walters de As It Is y Lauren Babic de Red Handed Denial, el músico y YouTuber Jarrod Alonge ha regresado a su vena paródica, esta vez como Vermicide Violence y una canción sobre el COVID-19.

Con el descarado título de Coronaviscerated, y con un tonto video musical que actúa como una falsa guía para los jóvenes ignorantes de todo el mundo durante esta crisis global; en realidad es una brutal pista de deathcore llena de ironía. ¡A pensar un poco punkies y metaleros!

“Coronavirus, la concha de tu madre,
Coronavirus, la china que te parió.
Coronavirus, la cosa está que arde,
Coronavirus, la china que te parió.”

Corona Virus Punk (COVID-19) puede sonar algo ofensiva, pero esta es la visión del proyecto MetalWarrior y Eddie Cruz, que forma parte del universo MetaLWarrioR Games del COVID-19. No tengo mayor información, solo este videoclip que dejará pensando a más de uno…

En cuanto a temas en nuestro idioma, tenemos el álbum Punk en tiempos de coronavirus, un Split punk elaborado en Ecuador este año con la colaboración de dos bandas, Freskor Esskrotal (Bercelona, España) y Kalambre (Cuenca, Ecuador). ¿Un título que se aprovecha de la coyuntura? ¿Tú que crees?

El español Jack Alzheimer es un “hombre orquesta” (one man band). Hace tiempo que olvidó quienes eran sus compañeros de banda, por eso toca solo. Y ahora nos presenta Virus (coronavirus). Durante este período del confinamiento en España por el covid 19, Jack grabó este tema y lo editó de forma digital gracias a Maltraste Records.

Desde Santiago de Compostela llegó Tecor Societário y su canción Que se Vaiam, una banda con una mixtura de punk y folk que se caracteriza por componer temas propios y reinterpretar populares canciones gallegas. Este videoclip fue grabado en condiciones excepcionales y esto se refleja en su composición, en la que todas las personas, músicos e invitados, enviaron las imágenes desde sus hogares.

Desde Valencia, nos llegó esta colaboración familiar de Miguel Ángel, África y Abril Monteagudo, con la canción PunkrocKoronavirus, muy contundente por cierto, en donde muestran lo que vamos viviendo y perdiendo a causa de este mortal virus.

“El coronavirus / es una mierda / y la cuarentena / que vaya y se pierda. / No puedo ir a la escuela / ni ver a mis colegas / la tele solo habla / de esta horrible pandemia. / Los iaios encerrados / los hospitales llenos / y lo único que vemos / son parques desolados.”

Un homenaje a Lendakaris Muertos desde el aburrimiento y la necesidad. Bajo esa premisa, 3 individuos que se hacen llamar Cuarentena Punk, han presentado 4 temas relacionados al coronavirus: “Gestapo Vecinal”, “El Pangolín”, “Capitán A Posteriori” y “Coronacop”. Contundentes y con mucho humor “guarro” de por medio.

El Pangolín: “¡Uno! Los chinos quieren dominar el mundo / ¡Dos! Es un experimento con la población / ¡Tres! Greta Thumberg tiene algo que ver / ¡Cuatro! Somos gilipollas / ¿Tú que dices y tú qué opinas? / Hombre, pues yo lo que creo es…  / ¡Qué nos fumigan!

Después de unos años lejos de los fanáticos por estar “en un viaje astral con el gurú Havish Krisna Hara Ave Cezare da Silva”, la legendaria banda brasileña Didi Subiu No Cristo reanudó el trabajo musical, y despierta conciencias con su Coronavírus Punk/Baião Combate, una canción contra el coronavirus.

Otros músicos brasileños, la banda de thrash metal de Belém, Inferno Nuclear, realizó un video donde no solo ellos envían consejos a la gente, porque están acompañados de músicos punk de su ciudad natal, Paraná.

El 12 de mayo, después de 15 años de su última presentación en público, la banda punk venezolana Deskarriados lanzó el vídeo oficial de la canción Por esa Esquina en el marco de la pandemia global por el corona virus que azota al mundo y como homenaje a todos los punk. Su historia continúa…

Y los músicos peruanos no se podían quedar atrás con un anuncio de servicio público. La banda Los Huaycos, junto a Antonio y Garzo de Plug Plug y el El Professor “Crunky Steezo” Markarian, miembros del sello Tankcrimes, lanzaron el spot Wash Your Hands, con recomendaciones para prevenir el coronavirus.

Neuroeléctricos, a ritmo de Ska Punk, presentó el videoclip de la canción Cuarentena, dirigido, grabado y editado por Gonzalo Bismarck, que que grabado en los domicilios de los miembros de la banda durante este tiempo de aislamiento social y que forma parte del álbum del mismo título.

Cuenta con la participación de Lucho Méndez (40 Gramos), Javier Landa (TiempoFuera), Bismarck Cumpa (Recarga), Marco Riquero (Rezaka), Luca Lozada (La Carroza Plástica), André “Chamako” Vásquez (Recarga / TiempoFuera), Percy Liñán (40 Gramos, La Carroza Plástica) y Pablo “Skuat”Menacho.

Y los últimos en sumarse a esta “campaña” de levantar ánimos y seguir recordándonos lo que no tenemos que hacer frente al coronavirus, la banda Chabelos (aunque a muchos no les guste) presentó el videoclip de Tiempo en mis Manos, primer single de su nuevo EP que se ajustan a esta nueva etapa de aislamiento, los cuales esperan sean la antesala de tiempos mejores.

Compuesto de 4 canciones, estas han sido trabajadas remotamente al 100%, siendo una invitación a recuperar el amor y el humor perdidos. Corona-Testa (Chabelos te vacunan) ya está disponible y es una oportunidad de bailar, gritar, poguear y disfrutar en casa hasta explotar…

Canciones para todos los gustos, solo esperemos que sirvan para concientizar y alentar a la gente a seguir luchando contra el COVID-19. #COVID19 #QuédateEnCasa. Contribuye a contener el avance del #Coronavirus. Evita SALIR para no contagiarte. RESPETA el toque de queda. LEE, mira series y películas, escucha y toca MÚSICA. ¡Se CREATIVO(A)!

#PerúEstáEnNuestrasManos #CoronavirusEnPerú #ToqueDeQueda #YoMeQuedoEnCasa #AislamientoSocial #DesahuevatePeruano #YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaConMusica


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *