970×90
Synthpop is not dead – Camouflage en Lima
Photo Credit To Jimena Parra

Synthpop is not dead – Camouflage en Lima

Los amantes de la música en la capital sabemos que los ritmos enérgicos, letras apasionadas y voces espectaculares del synthpop son infaltables en las fiestas new wave de la actualidad. Camouflage, una de las bandas alemanas más representativas de este género, nos visitaba por tercera vez para dejarnos en claro lo icónicos que fueron aquí en Lima en los 80’s.

Las dos primeras visitas de Camouflage en Lima en los años 2007 y 2013, tuvieron buena recepción del público y un buen show que, personalmente, podría repetir una y otra vez. Sin embargo, en el 2013, la cantidad de asistentes disminuyó (y eso que estamos hablando de un grupo con más de 30 años de trayectoria y una variedad de hits bailables). ¿Qué sucedía entonces? ¿Era el local? ¿La gente se conformaba con verlos solo una vez y no le daban oportunidad al material nuevo de la banda?

Los alemanes venían a promocionar su último trabajo, “Greyscale”, y su tercera visita estaba programada para el 11 de septiembre en la discoteca Cocos. Ya había mencionado en una crónica anterior que no me gustaba para nada este lugar, pero luego de una grata experiencia con Andy Bell pensé que se repetiría el plato…

Llegué al local junto a unos amigos (otra vez tarde para poder ver a los teloneros Deimos) y me sorprendió lo vacío que estaba el lugar, no tanto como para dar pena, pero estaba bastante libre, lo tomé de forma positiva porque al menos así habría espacio para poder bailar y disfrutar del show.

La alineación completa salió algunos minutos tarde de la hora pactada, pero empezaron con mucha fuerza tocando “Laughing” del nuevo álbum, “Passing By” del Relocated y una clásica que alborotó a todos “That Smiling Face”, y haciéndole honor al nombre de la canción, el público se mostraba algo calmado, pero feliz.

Oliver Kreyssig, Heiko Maile y la magnífica voz de Marcus Meyn nos deleitaban por tercera vez (exceptuando a Maile, que era su segunda visita) con un set synthpopero en su punto. Marcus se mostraba más enérgico, con bailes que por momentos me hacían recordar a Dave Gahan. Está claro que esta banda, con el paso de los años, comenzó a influenciarse por el estilo de Depeche Mode, pero lo que estaba notando esa noche era prácticamente un tributo total a los 4 de Basildon. ¿Copia o demasiada admiración a ellos?

Luego, siguieron el set con temas de sus discos post 2000’s, después de agradecer su regreso a Lima y la asistencia del público. Continuó “I’ll Follow Behind“, del Sensor, seguido por “If”, “Neighbours”y “Misery”, tema de su último lanzamiento y “We Are Lovers” del Relocated. Antes de seguir con el show, Meyn se conectaba con su público invitándonos a seguirlo, mientras cantaba el intro de “Leave Your Room Behind”, tema nuevo del Greyscale, que, personalmente, ME ENCANTÓ.

El desorejado público trataba de seguir a Meyn con el “Ahhhhh ahhhhhh”, lo que hizo levantar los ánimos de todos los asistentes, y eso que a diferencia de otras veces no me percaté mucho de la reacción del público por estar concentradísima en la banda, pero sentía que la vibra ya estaba cambiando y para bien. Para continuar con el ritmo del concierto siguieron con una noventera, “Suspicious Love” luego “Handsome”, “Shine”, y para finalizar el primer bloque, una de las canciones que más he bailado en toda mi vida (y creo que no soy la única), “The Great Commandment”.

El trio alemán salía de escena para descansar, ya estábamos todos con las pilas puestas y muchos gritaban “Love is a Shield!”, personalmente no me interesaba escucharla, quería que se mandaran con “Motif Sky” o “Perfect”, pero viendo los setlist anteriores sabía que eso no iba a suceder.

Regresaron a finalizar el show con 3 canciones  “End Of Worlds” (otra del nuevo disco que también me pareció muy buena), “Me and You” y, finalmente, la más esperada de la noche, “Love Is A Shield”.

Puedo decir que disfruté mucho el show, a pesar que el público no subió mucho sus revoluciones. Por último, cabe resaltar que  la organización estuvo excelente. Felicidades a Pop Art junto a Golden M&E por el buen trabajo y a toda la gente de Koca Kinto por el fiestón post concierto. Que sigan los éxitos y las buenas juergas. ¡Salud!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Jimena Parra

24 años. Profesional en diseño gráfico. Extremadamente curiosa por el arte, el ocultismo y la moda. No vivo sin música.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *