Budapest, la nueva generación Post Punk argentina

Budapest, la nueva generación Post Punk argentina

Llega a mis manos información de una nueva banda Post Punk y Darkwave de la zona sur de Buenos Aires, Argentina. Hablo de Budapest, integrada por Cristian Altamirano en el bajo y la edición de sonido, Emiliano Montenegro al mando de la voz y los teclados, Fabián Mendoza en la guitarra y Braian Fernández a la batería.

budapest-banda-01
Como grupo, Budapest decidió un objetivo en común; lograr un sonido propio que los destaque en la escena actual y por sobre todo, disfrutarlo.

Entre sus influencias más directas, tenemos a clásicos como Joy Division, Bauhaus, The Cure, Alien Sex Fiend, The Mission, Human Tetris, She Past Away, Cocteau Twins, Virgin Prunes, The Jesus and Mary Chain, Pixies, This Will Destroy You, Einsturzende Neubauten, entre otros.

Sus objetivos como banda apuntan al desarrollo de su creatividad, a través de diversos movimientos culturales; como el expresionismo, el romanticismo, la subcultura gótica y diferentes corrientes de diseño arquitectónico como vanguardias.

budapest-banda-02
Escucha y re escucha el sonido Post Punk de Budapest en su gran tema, “Entre Venenos”.

Admiran a grandes referentes de la literatura como Edgar Alan Poe, Baudelaire, H.P. Lovecraft, Stendhal, Carver, Chejov, etc., buscando plasmar con todas estas bases un nuevo movimiento a la escena argentina.

Haciendo un poco de historia, me remito a lo que me cuenta Emiliano Montenegro, quien en abril del 2016 comenzó con una búsqueda entre sus conocidos para armar un proyecto nuevo, referido al Post Punk y al Darkwave; apuntando a una movida oscura y reflexiva.

budapest-banda-03
Emiliano Montenegro, voz y tecladista de la banda argentina Budapest.

En este emprendimiento le acompañó su amigo Braian, con quien tuvo un proyecto musical anterior. Tras un largo impase, se propusieron hallar gente dispuesta a crear algo diferente. En plena búsqueda recurrió a Fabián, a quien conocía de verlo tocar tiempo atrás en otras bandas, le consultó para obtener referencias de músicos locales que quisieran unirse al plan, y le recomendó a su amigo Cristian, con quien él ya había compartido escenarios anteriormente.

Coordinaron una reunión y al ver que compartían muchos gustos, decidieron emprender la búsqueda de la pieza que faltaba; una guitarra, y no cualquier guitarrista, porque querían un sonido tan especial que se acoplara con ellos; por eso le propusieron a Fabián a participar de un ensayo con la expectativa que se sume al proyecto.

budapest-banda-04
Budapest son Cristian Altamirano en el bajo y la edición de sonido, Emiliano Montenegro al mando de la voz y los teclados, Fabián Mendoza en la guitarra y Braian Fernández a la batería.

Ya desde el primer ensayo nacía Budapest. La banda cuadró enseguida. Desde entonces, cada ensayo es acompañado de buena onda y de mucha creación entre amigos. Como grupo decidieron un objetivo en común; lograr un sonido propio que los destaque en la escena actual y por sobre todo, disfrutarlo.

En este momento se encuentran en plena difusión del tema llamado “Entre venenos”, que forma parte de su nuevo demo, el cual verá la luz en la brevedad. Están preparando nuevos sonidos para las fechas que se vienen, y tienen muchas más ideas en cuanto a la difusión de su trabajo. Sería bueno que alguien por estos lares se anime y los traigan para tocar y apreciar su propuesta musical. A esperar novedades de Budapest.

Budapest Post Punk Entre Venenos

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts